Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
68 / 147
#537

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Estupendo !!!

La actualización la hace automaticamente al abrirse la hoja. Al hacer la consulta de los 25 fondos (en realidad, 26) a simplesfondos, las divisas, IGBM y Etoxx50, y una más a money central, puede resultar un poco más lenta en el arranque que versiones anteriores. Puedo poner que sea opcional el actualizar los 25 al arranque (es lo que más demora) y actualizar manualmente con los botones refresh que hay arriba (actualizan los fondos 1-9, 10-18 y 18-25). Las accciones y msn, que son las consultas más ligeras, se pueden dejar que actualicen siempre al abrir.

Otra opción es modificar la version y volver al sistema dual de antes: consulta a money central de los últimos valores y a simplesfondos de los históricos. Lo que me digais será tenido en cuenta.

S2

#538

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Yo me dacanto por que sea opcional, creo que además de que el excell se abre antes, el usuario puede seleccionar lo que quiere actualizar, y tambien se evita que se pueda colgar al albrirlo. Yo me he acostumbrado con las versiones anteriores a actualizar y no me ha dado ningún problema.
No obstante conviene saber lo que opinen otros usuarios para que tomes la decisión que creas más adecuada; sea la que sea estará bien.

#539

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Los de duplicar las pestañas de gráficos es por una simple cuestión práctica de visualización.
Con una sola hoja para todos se pueden apelotonar demasiado las gráficas. Además, como cada una tiene su selector de fechas, es más rápido consultar diferentes periodos, dejando cada una con un periodo determinado.

Las de osciladores se diferencian unicamente en que la segunda incluye una SMA corta del mismo oscilador. Me pareció interesante añadir esa información para detectar cambios de tendencia, que pueden servir incluso si la gráfica se mueve por debajo del nivel 0.

No se pueden modificar las fechas de los osciladores. Siempre van a mostrar el último año, aunque en el cálculo, estando los VL disponibles, si que tiene en cuenta valores anteriores.Los unicos selectores disponibles son los de las EMAS corta y larga.

Ahora que hablamos de osciladores, tengo una 'hoja de entrenamiento'. La hice a raiz de un debate entre dos foreros de si existian o no las tendencias. Hablaban de la aleatoriedad de los mercados, que existen las tendencias y de que incluso generando valores aleatorios con excel, se aprecian lo que se puede llamar una tendencia, pero que al ser aleatorio el mercado no sirven para nada. Pues bien, la hoja citada genera dichos valores aleatorios, los grafica y en función de esas tendencias (que no existen, recordadlo), rebalancea en favor de un fondo u otro (haciendolo a toro pasado). Los resultados son cuando menos curiosos.

S2

#540

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias por la acla ración no había entendido bien lo de la bolsa, ahora sí que sale todo bien.

Gracias y saludos, pena que hoy todos los fondos estén en rojo por la caída de ayer de las bolsas .:).

#541

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola

Por favor incluid estos tres fondos:
ES0118853003
ES0118852005
GB00B3L0ZS29

Estoy empezando a meter todo mi historial de operaciones pero he trabajado con muchos más de 25 fondos. Por tanto, he pensado en que, cuando venda todas las participaciones de un fondo, volver a usar esa misma hoja para introducir las operaciones de un nuevo fondo. Pero la duda que me surge es si esto que voy a hacer es posible o si la hoja no calculará bien los datos de rentabilidad y fiscalidad acumulados con el fondo anterior y con el nuevo ???

Muchas gracias por la hoja

#542

Re: Problema migración

Hola lucasil. Pues no lo sé exactamente, porque acabo de estar probando y el problema es el de siempre: no sé cómo es el símbolo o ticker que habría que meter. Si pones el ISIN no lo encuentra. Si pones ES:ISIN tampoco. No sé si usa la simbología de Bloomberg, eso no lo probé, pero me gustaría saber dónde hay un listado de tickers y no lo encuentro.

Puedes probarlo fácilmente sin más que abrir una cuenta en Gmail y crear una hoja para hacer pruebas.

Si tienes tiempo y lo haces, comunícanos si encontraste la forma, porque esa función tiene multitud de parámetros y es muy versátil.

Lo más que he podido averiguar, es que para valores españoles hay que poner esto:

BME:SAN --> nos da la cotiz de SAN
BME:BME --> nos da la cotiz de BME
BME:xxx --> nos da la cotiz del ticker xxx en la Bolsa Española.

Falta por averiguar qué prefijo hay que poner para los fondos, o cuál es la sintaxis correcta.
Saludos.

#543

Re: Problema migración

#544

Re: Problema migración

Hola.
Hasta donde yo sabía no soporta fondos españoles. Y acabo de probar y tampoco.
Una pena.

Guía Básica