Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
128 / 147
#1017

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Aunque al abrir el enlace parece que no funcione, pulsa descargar... yo lo acabo de hacer y funciona

#1018

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias doctormix
Tienes razon es mucho mas de lo que pedia. Impresionante
Un gran trabajo, reitero el agradecimiento a los programadores por su trabajo y por compartirlo

#1019

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola,

Excelente herramienta. Gracias

He empezado a probarla, pero al borrar el primer fondo de la hoja V.Liq para introducir mis datos la herramienta se me queda colgada bastante tiempo (refreshing). Y tengo que meter 10 fondos....

Recomendais introducir todos los datos offline y después refrescar una vez acabado?

En la doc de ayuda no he visto nada que me pudiese ayudar.

Gracias de antemano

#1020

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Mistiff, la hoja está dividida en "tres" secciones, los fondos del 1 al 9, del 10 al 18 y del 19 al 25, tienes que borrar, en cada seccion, de abajo a arriba, es decir, primero el 9 luego el 8, luego el 7, etc, si borras el 1, luego el 2, luego el 3, etc la hoja se cuelga. Otra cosa es que selecciones todos los fondos, en la pestaña V.LIQ de una seccion, por ejemplo, del 1 al 9 y los borres de golpe, luego tienes que ir rellenando desde el 1 al 9, sin dejar huecos. No se si me explico.

s2

#1021

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola!

Antes que nada, mis mas sincera enhorabuena por el excel. Una verdadera maravilla.

Pero tengo un problema. No estoy seguro de si estoy haciendo algo mal o que, pero los resultados que obtengo no son muy lógicos que digamos.

Tengo varios fondos, pero centremonos en uno como ejemplo: LU0133359157. Es un fondo en USD.

Fecha de suscripción: 16/06/2015
Importe: 300 EUR
Participaciones: 0,769
Valor liquidativo a esa fecha: 438,89 USD

Pues bien, he añadido el ISIN en la hoja V.Liq., pero ya empezamos mal con el valor liquidativo: Me muestra la última cotización como 390,42 cuando debería ser 438,89. ¿Son EUROS en vez de USD? ¿Cómo y en que casillas hace la conversión euro-dolar?

Por otra parte, en la hoja F1:
Pongo la fecha de suscripcion, las participaciones y el importe en EUROS. Me da un valor liquidativo en euros. Hasta ahí mas o menos correcto, aunque deberían ser dolares en vez de euros.
Sin embargo, en la casilla de valor actual, me pone 263,13, una pérdida de 36€
¿De donde sale esto? No se estará haciendo un lío con el cambio euro-dolar? O soy yo el que se hace un lío?

Supuestamente, si el ultimo valor liquidativo es el del día 16, y exactamente ese es el día de la suscripción, ¿No debería mostrar 0% de ganancias? No entiendo nada :(

Saludos

#1022

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias!! Ahora me deja meter los datos sin problemas.

Yo tengo la cartera en USD, con casi todos los valores en USD. Lo que me está sucediendo es que las operaciones las hago en USD, no en Euros. Y la posición global, al hacer la conversión a euros, me sale todo en pérdidas.

No hay ninguna manera de hacer que en el cálculo de las ganancias no haga el cambio de moneda? es decir, mantener la integridad de la inversion: fondo en USD, operación en USD y ganancia/perdida calculada sobre la valor liquido actual en USD....

Lo digo porque si no es posible me tendré que buscar otra hoja.

Otra opción seria "engañar a la hoja", poniendo que la divisa base de todos los fondos son EUR para evitar que haga la conversión de forma automática.

Gracias

#1023

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hasta donde yo se en la pestaña VLIQ tienes la posibilidad de seleccionar la moneda del fondo.

No se si con eso os servirá, es una pena que Ghost ya no se pase por aqui .... snif.

Por cierto que si encontrais una hoja con mejores prestaciones estariamos encantados de poder probarla.

s2

#1024

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Es una lástima que este hilo lleve meses parado. ¿Sabés alguien porque se ha quedado sin actualizar? Es de lo mejor que hay para seguimiento de fondos.
Un saludo

Guía Básica