Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
120 / 147
#953

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

ya se que no es el sitio, pero planteo en otros hilos y resulta que nadie aporta nada, con lo que sabemos todos, jeje,
me gustaría saber como planteáis o como se puede plantear la creación de una cartera a largo plazo en los momentos actuales, estoy 92% en depósitos al 1,35% (dispuesto a quitar parte pero solo si hubiera recortes importantes) y el resto tengo en estos fondos
Templeton Emerging Markets Smaller Companies LU0300743431 1000€
Fidelity funds iberia (bolsa española) 1000€
MFS medirian funds europa value LU0125951151 (RV europa cap.grande) 1000€
Threadneedle Pan european small cap LU0282719219 (RV europa cap.pequeña) 1000€
DWS Top dividende DE000DWS1VB9 (RV global alto dividendo) 1000€
Pareturn cartesio Equity LU0406591452 (mixto flexible) 1000€
Pareturn cartesio Income LU0581203592 6000€

las cantidades son 1000 euros porque hace poco menos de un mes me propuse hacerlo en plan ahorro en estos niveles y aunque sigan las alzas, paso de meterme con 50-100k en bolsa que se medará la vuelta, que todo sube hasta que deja de hacerlo, (el cartesio income con 6000 es que ya lo tenía), e ir implementando mes a mes 750€x14 meses, hasta aquí no tengo duda, la cuestión es que hacer con el depósito y que referencias tomar, como ir introduciendo poco a poco en la cartera, me gustaría aportaráis vuestra experiencia o sistema.
Gracias

#954

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Ok,Ghost.
Solucionado.Crei que se actualizaba solo al Habilitar la Macro para actualizar los datos de la red.
Muchas gracias por tu ayuda.

#955

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola Ghost,

Sé que me perdí algún capítulo, pero:

¿que pasó para que los gráficos dejaran de funcionar?

Sería genial tenerlos...

#956

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Creo, que Ghost está trabajando en que volvamos a tener los magnificos gráficos que tuvimos. Espero que Ghost, si puede, se pase por aqui para darnos su opinión.

S2

#957

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola a todos!
Sigo teniendo el problema enla columna "Cotización -> Última" de la pestaña "V.Liq".
Solo por algunos fondos me sale bien formateado este valor con 4 decimales (curiosamente me sale bien solo por los fondos que añado por nombre y no por ISIN).
Por todo los demás fondos que añado por ISIN (porque por nombre no los encuentra) la cotización es incorrecta como si el valor liquidativo estuviera multiplicado por 1.000.000!
En efecto hay 6 ceros demás.

Intentadlo vosotros mismos introduciendo por ejemplo el FI de Bestinfond.
Una vez con su nombre, BESTINFOND -> sale correcto
Una vez con su ISIN (ES0116567035) -> sale mal

¿Os pasa esto a alguien?
¿Ya que la celda no se puede modificar, ¿cómo podría solucionar esto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

#958

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola !!!

He probado como dices, y el Isin que has puesto es de Cartesio X ;))))

Se puede elegir la fuente de datos de los VLs: MS, QF o Msn money, Se seleccionan con el desplegable que hay arriba "Cotización...". Cada uno tiene sus pros y contras: más o menos actualizado o con más o menos decimales.

La busqueda por nombre siempre la hace de Msn money (aunque en el selector anteriormente citado pongamos otra cosa), y al ser por aproximación, puede fallar y darte otro fondo (o activo, que cualquier cosa es posible) distinto. Es recomendable el ISIN, si vemos datos incoherentes.

Para que actualice bien los precios y nombres cuando pones un ISIN nuevo, dale al refresh verde que hay arriba, una vez que hayas puesto todos.

Haz pruebas de las distintas fuentes de VLs, hasta dar con la correcta para tus fondos.

Dime si aun asi te sigue dando problemas, que le buscamos remedio....

S2

#959

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost!
Mil gracias por tu respuesta y sorry por mi error. He pegado el ISIN equivocado.
En efecto, seleccionando "MSN Money" o Morningstar, me salen bien los VLs.
Pero lo que pasa es que en las pestañas relativas a los fondos (F1, F2,...) sigo teniendo esos valores formateados con muchos ceros como si fuera el titular del patrimonio de Warren Buffet :-)
Le he dado al refresh verde pero no se acaban de ajustar a los valores reales de mis transacciones. He intentado también quitarlas y volverlas a poner.
Estoy usando Excel 2013; no sé si es un problema...

#960

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Para no tener problemas de compatibilidades, normalmente uso el 2010. No obstante, he abierto la hoja con 2013, y en la pestaña F1 sale correcto. Pásame un par de pantallazos (que no tienen que ser con tu posicion real), a ver que vislumbro...

S2

Guía Básica