Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
101 / 147
#801

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Pues mi Pimco no me lo coge, casi que lo transpaso a otro fondo total lo llevo desde hace 15 días más o menos.

saludos y gracias

#802

Re: ¿Cómo se han de apuntar los traspasos?

No es así, desde mi patrimonio vas a fondos de inversión y alli pinchas el fondo que quieres mirar, y es ahi donde te aparecen las operaciones.

no tienes que ir a operaciones de fondos para esto

#803

Re: ¿Cómo se han de apuntar los traspasos?

!!gracias busti!!
Pues si que estaba escondido.
Podían ponerlo también en operaciones que es donde puedes descargarlo en formato Excel y que en el Excel apareciera el valos de compra y la fecha.

#804

¿Error en el cálculo de las participaciones que han de venderse?

Bueno, gracias a vuestra ayuda y sobre todo a la de Busti, ya tengo toda la información de los traspasos metida y la hoja me da un montón de información (una maravilla).

Pero tengo alguna discrepancia con la información de REnta 4 y la hoja.

Las participaciones que quedan en cada fondo en la posición global están clavadas.
Pero el valor de la inversión no siempre lo clava (con respecto a los que pone en renta 4).

En muchos de ellos lo clava al céntimo, se ve que calcula perfectamente la valoración de las participaciones traspasadas y la antigüedad correspondiente.

Pero hay algunos fondos (3 en concreto) en que NO las clava, hay diferencias de varios euros.

Revisé los asientos de esos fondos en busca de errores en la fecha de antigüedad o el importe original (de hecho encontré un error, pero ya está corregido).
El caso es que sigue habiendo alguna discrepancia en esos fondos.

Revisando qué podía ocurrir he visto alguna cosa rara.
Uno de los fondos comienza con ingreso de dinero nuevo, luego vendía algo y posteriormente traspasé de otros dos fondos.

El caso es que las participaciones del primer traspaso aparecen como vendidas, cuando la única operación de venta es anterior a dicho traspaso y por tanto las participaciones vendidas sólo podián ser las de la primera suscripción (ya que son las únicas que había en ese momento) y no las del traspaso.
Así que creo que hay un bug en el algoritmo para determinar las participaciones que se venden.

Por cierto el Excel es del del 2015 01 20 (por si fuera un bug de esa versión, no sé si se arrastra de versiones anteriores).

Pongo las operaciones del fondo
13/01/2014 193,2148 2.500,00 € 12,94 €
27/01/2014 -16,3922 -208,37 € 12,71 €
21/02/2014 15,9997 208,37 € 13,02 € Vendidas 30/12/2013 207,73 € RENTA 4 MONETARIO FI
10/07/2014 110,4248 1.500,00 € 13,58 € €1.494,67 30/12/2013 1.485,83 € RENTA 4 MONETARIO FI

Se ve que en el tercer registro del 21/02/2014 las participaciones traspasadas aparecen como vendidas, cuando la única operación de venta es anterior a esa fecha (la segunda operación del 27/01/2014) y por tanto han de ser necesariamente las participaciones compradas el 13/01/2014 las que se vendieron.

#805

Re: ¿Error en el cálculo de las participaciones que han de venderse?

Es un viejo problema, al que sigo dando vueltas, que ocurre cuando se entremezclan fechas fiscales y fechas de operación de distintas partidas. Internamente, el excel, las partidas las reordena por fecha fiscal, y por eso 'saca' las que no debiera. Seguro que daré con la solución (soy un cabezota).

De momento, la opción es 'netear' la partida del fondo . Es decir, pones la venta o el traspaso de salida, te fijas en como queda la partida afectada, modificas sus datos de entrada con dichos valores y finalmente borras los datos del traspaso o venta. El resultado ha de ser el mismo, pero ya puedes poner el traspaso de entrada con fecha fiscal antigua sin que se descoloque la tabla. (puedes dejar constancia del hecho mediante un comentario, en la columna 'notas', o con el menu contextual de 'introducir comentario')

En este enlace se puede ver un ejemplo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=49#respuesta_2196507

Me alegra que la hoja sea util y que por ti y otros foreros se haya constatado que cuadra los datos con los de su depositario.

S2

#806

Re: ¿Error en el cálculo de las participaciones que han de venderse?

Muchas gracias por la aclaración.
Siento haber resucitado entonces un tema ya conocido.
Pero es que el hilo es tan largo que me resulta imposible buscar información en él para ver si ya se han comentado cosas como esta.

Me leeré con calma eso que me explicas a ver si consigo hacerlo bien.
El problema ¿sólo surge cuando hay operaciones de venta previas a un traspaso de entrada?
Una vez que hay traspasos ¿ya no surge más el problema?
Por que como digo en otros fondos con traspasos los resultados están clavados.

La hoja es estupenda, cómo no me va a resultar de ayuda, da más información que la propia gestora.
Sin duda te debo una cervecita, te invitaré cuando tenga un rato ;)

Igual le estás pidiendo demasiado ya al Excel.

Si hicieras una aplicación para tablets que diera toda esa información y metiera los traspasos y compras de forma más cómoda la venderías como churros, creo yo.

#807

Re: ¿Error en el cálculo de las participaciones que han de venderse?

El problema se da cuando apuntas un traspaso de entrada que tenga fecha fiscal anterior a una venta.

S2

PD: El gremio de cerveceros agradecerá tu generosidad. :)))

#808

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Bajate de nuevo la versión, que tendrás todos los Pimco.

Solo por eso no deberias deshacerte del fondo. Otra cosa es que no te convenza la inversión.

S2

Guía Básica