Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
111 / 147
#881

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, estaba echando un vistazo a esto, y he puesto en ambos IBEX, SP500 y Eurostoxx, con ING Renta Fija de Base.

Algo me está mosqueando. Mientras que el IBEX y Eurostoxx en ambos casos tienen curvas aparentemente muy similares, y si miro las variaciones diarias se ve que hay diferencias mínimas entre el índice y su correspondiente fondo de ING, en el caso del SP500 hay diferencias enormes. Por ejemplo en el mes de Enero se ve una diferencia apreciable que el indice está casi siempre por debajo del base y el fondo ING muy por encima.

Como digo, hay enormes diferencias en las variaciones diarias. Pero lo que he mirado no veo que haya ningún error, los datos creo están bien. ¿Puede haber tal diferencia entre el índice y el fondo? ¿Se te ocurre (o alguien) qué se me puede estar escapando?

P.D. Por cierto, esta versión (con fondos) también tiene el problemilla de que cuando falta un datos "tira" la curva hacia abajo

Gracias!

#882

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¿Puede que sea el efecto de cambio de divisa ??? El indice cotiza en su moneda base, el fondo lo hace en euros, por lo que en estos ultimos meses (bajada del euro), al fondo le tiene que haber ido mejor que al indice....

Miraré lo que comentas, para que no tire la gráfica

S2

#883

Re: Seguimiento de fondos en Excel

En un hilo reciente se comentó que los fondos indexados de acumulación deberían (salvo por las comisiones) dar un rendimiento superior a su índice, por el efecto de la reinversión de los dividendos de las acciones.

Parece que hay también índices correspondientes que tienen en cuenta la reinversión de dividendos y contra esos es contra los que se debería de comparar y debido a las comisiones siempre deberían de andar algo por debajo.

La mayoría lo hacen contra el índice sin dividendos, con lo que parece que lo hacen mejor que el índice (si las comisiones no se comen la diferencia).

¿Puede ser eso?

#884

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Creo que será eso. Las diferencias son mayores últimamente y no había caido que el fondo tiene exposición a la divisa, como parece que así es. Algo a tener presnte. Gracias

#885

Re: Seguimiento de fondos en Excel

No, no es. Es lo primero que pensé, pero para ello el rendimiento del fondo estaría siempre algo por encima del índice (en cualquier caso con uan curva de similar forma) y en este caso había unas diferencias enormes, a veces por encima y otras por debajo, que hacen una gráfica muy distinta. Será la divisa seguro

#886

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Ghost. Efectivamente, utilizando cotizaciones de Morningstar no da ningún problema. No me había fijado en que se podía seleccionar el proveedor de VL's.
Lo dicho, que envidia me da el manejo que tienes del programita este.

#887

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost. Me he revisado el hilo y no he visto nada al respecto, aunque igual ya se ha comentado antes y no lo he visto.

He hecho un traspaso entre fondos de pensiones, y he intentado anotarlo en la zona de planes siguiendo la misma estrategia que los fondos (valores negativos). Pero no me deja poner ese tipo de valores. ¿No se pueden anotar así los traspasos?

Un saludo

#888

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola. Sí se había comentado (lo pregunté yo, jejeje)

Efectivamente los PP no admiten negativos. Para considerar los traspasos, según Ghost, puedes hacer dos cosas:

1.- Restar las participaciones

2.- Poner los PP en la parte de los fondos y así sí podrás meter los negativos

Saludos

Guía Básica