Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
26 / 52
#201

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

En la siguiente versión (1.1.0) va a haber una nueva opcion para que podais renombrar los ficheros a vuestro gusto, añadiendo el parametro "-a nombre" al .bat Por ejemplo si ejecutas este comando:

mstar.sh ... -a rfija 123456
Los ficheros ya no se llamarán así:
mstar_portfolio_123456.csv mstar_portfolio_123456.dat mstar_isin_123456.csv
Sino que se llamarán así:
mstar_portfolio_rfija.csv mstar_portfolio_rfija.dat mstar_isin_fija.csv
Así, si lo prefieres, puedes tener los .dat y los .csv en la misma carpeta porque el nombre del fichero ya te dice que cartera es. Eso si, con los ficheros que ya existan, teneis que hacer el renombrado vosotros a mano. La estamos probando ahora mismo, si vemos que todo esta bien, la sacaremos hoy mismo para que la podais usar. Un saludo.
#202

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

OK.
Parece que me has leido el pensamiento, pues es algo que iba a sugerir, el poder poner el nombre al fichero que cada uno elija.

Tambien he visto que los backups se hacen cada vez que ejecutas el script, pero no borra los anteriores, con lo que se pueden juntar un numero curioso de backups. Posiblemente haya una razón que ahora no veo, pero en principio, creo que con un backup, seria suficiente, por lo que cuando se ejecutase el script el backup que se genere debería machacar al existente.

Un saludo.

#203

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Me apunto lo de los backups, aunque no es facil ... bueno, veremos si conseguimos algo.

Como alternativa, lo que hago yo en mi casa es no pasar el parámetro -b excepto en las pruebas que hago, y como tengo programado un backup diario, si necesito volver atrás, tiro del backup del servicio de backup y no de los backups generados por el script.

Saludos.

#204

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Encuesta de Satisfacción:

Pasada una semana de la presentación en sociedad de nuestro nene, quería preguntaros por la experiencia.
¿Ha sido peor que el parto de la burra?
¿Lo has dejado por imposible?
¿Alguien está funcionando ya con el excel?
¿Pegas, mejoras, sugerencias?

Vamos que me da la sensación que se ha pasado la euforia inicial y no se si alguien sigue con el proyecto.

Prometemos mejoras para esta semana ;)

#205

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Para empezar tengo que agradeceros el trabajo que estais haciendo. He leido el foro varias veces, he intentado seguir todos los pasos que indicais, pero no es nada fácil para los no expertos en estos lenguajes de programación y sólo estamos acostumbrados al autoaprendizaje del excell.
Estoy esperando un guiaburros para comenzar de nuevo pues no me funciona como parece que debería ocurrir.
Tengo windows vista y excell 2007.
He cargado el progama para general el linux.
Tras descargarme el zip he puesto mis datos de mi cartera de morningstar.
El mstar me ha generado una serie de archivos según indicais, aunque no veo un csv, sino un log en txt, y un excell con los datos actualizados de VL.
He incorporado mis fondos y movimientos a la plantilla incluida en el zip
Al abrir el excell de la plantilla e importar el otro excell generado no me rellena los datos en la cartera, simplemente pone !VALOR! en todas las celdas.
En fin que no es nada fácil, me apaño mejor con el excell de Ghost Maltijo, pero intuyo que este incorpora otras funcionalidades, al menos la de guardar históricos que el anterior no lo hace.
Bien esperaré pues el guíaburros para empezar de cero y os animo a mejorar el script, pues creo que en las actuales circunstancias solamente los expertos sereis capaces de sacarle todo el provecho para el que está pensado.

#206

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Bueno, con el tema de los backups, lo que se me ha ocurrido es introducir una linea en el .bat al inicio, con el comando DEL que borre los archivos .bak y se vuelven a generar al continuar el .bat.

Saludos.

#207

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Respuestas de satisfacción:
-teniendo en cuenta que es gratis, NO
-no lo he dejado,sólo estoy esperando a poder meter los VL en la pestaña "movimientos" sin tener que editar el .dat (por sí me lo cargo)
Hombre, es un poco reliao pero con algo de paciencia y dos kilos de pipas...;)
ÁNIMO, VALIENTES!!
Un abrazo

#208

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Habeis decartado muy rápido hacer una BBDD colaborativa entre todos, pareceis masocas queriendo picar datos.
Ya bastante con un canelo (el menda) como para que os lieis todos.
Yo lo que haría, es:
- Meter todas las operaciones. Aquí no se pierde tiempo, lo vais a tener que hacer si o si.
- Si no teneis todos, picar a mano los VLs de las compras, ventas y traspasos. Estos lo teneis que tener de vuestra gestora.
- Ejecutar el script todos los días. Los lunes 2 veces, antes de las 17:00 y por la noche.

Con esto podéis ver el 80% de las funcionalidades del excel y no es tanto curro.

Ánimo ¡¡

Guía Básica