Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
25 / 52
#193

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

¡ Pues has dado en el clavo !, con la combinación final (CTRL+ALT+MAYÚS+F9) se ha actualizado la pestaña de CARTERA, pero con las otras no ha habido suerte. Sigo teniendo la pestaña de "FONDOS" y "CATEGORÍAS" sin datos generados automáticamente (lógicamente en la de fondos están los que yo he ido introduciendo a mano).
En la de "MOVIMIENTOS" no me calcula el VL, ha no ser que yo mismo edite manualmente el archivo (mstar_portfolio_2150426.csv). Cosa curiosa, ya que cuando lo edito, me calcula los que yo he añadido manualmente, no los que descarga de MS. Además cuando vuelves a descargar el fichero, y machaca el anterior, vuelven a desaparecer los que yo introduje manualmente.

#194

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Tranquilo, ¡nosotros nos hundimos con el barco!.XD
Por mi parte, seguiré probando todo lo que nos indiquéis. El trabajo que os habéis pegado lo merece.
Lo que ocurre, es que hay mucha gente que le tira para atrás el meterse a editar archivos .bat, cuando a duras penas saben siquiera donde los ha dejado el sistema operativo.
Sé que es mucho trabajo, pero pienso que si se redactara el manual para "dummies", ganaríais muchos adeptos. El proyecto lo vale.

#195

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Yo es que estoy trabajando en la versión 2.0 jejejejeje
El manual es cosa de Manuelsg

#196

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias por tu respuesta, asi da gusto.

Ya habia probado a hacer tres .bat u luego hacer un .bat que ejecute los otros tres, ya que no sabia si se podian poner las tres lineas como tu lo explicas. Lo modificare para tenerlo en un solo .bat y me gusta más la segunda opcion que das de poner los CSV cada uno en su carpeta ya que es más facil identificar cual es la cartera de RF, MX y RV por que con el número de cartera es dificil saber a cual corresponde.

Te reitero mi agradecimiento.

#197

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Yo tengo generados los dos *.csv con los valores liquidativos actuales en uno y todos mis movimienos (76) en el otro, y ahora que? He introducido en fondos de la plantilla el nombre e isim de mis fondos, y en la de movimientos: nombre del fondo, participaciones y fecha del movimiento. He visto dos problemas, no me reconoce las acciones y tampoco moviemientos anteriores a 2013.

#198

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

En los movimientos, cuando dices que no te calcula el VL, te refieres a los movimientos con VLs que has metido tu a mano? con VLs que el script ha descargado?

Respecto al CSV, el problema de editarlo a mano es precisamente ese, que el script te lo machaca cada vez que se ejecuta, como ya explicamos aqui: https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Introduccion#creacion-del-fichero-mstar_portfolio_xxxxxdat y aqui: https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Introduccion#ficheros-generados-en-el-proceso

En todo caso, el que habría que editar para añadir VLs 'viejos' es el fichero mstar_portfolio_XXXXX.dat, pero estamos buscando la manera de haceros el trámite más sencillo y más seguro, porque ya nos ha pasado que al editar este fichero manualmente lo hemos estropeado, y luego hay que recuperarlo para poder volver a ejectar el script (por eso insisto tanto en hacer backups, jejeje)

#199

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Si te fijas en las pestañas de VLs y Participaciones, la plantilla tiene fechas desde el 2013. Si quieres utilizar la plantilla excel para años anteriores, tendrás que modificar la plantilla para que use otras fechas. Tenemos pendiente mejorar la documentación de los cambios necesarios para inicializar la plantilla con las fechas que cada uno quiera.

En cualquier caso, yo no me atrevo a recomendaros que metais muchos años en una única plantilla. Yo la uso con datos solo de este año y se que Yímbiri lleva datos desde el 2013 pero no sabemos el rendimiento que puede tener si meteis más años (también depende del número de fondos y del número de movimientos).

Respecto a los movimientos, la plantilla solo carga un CSV, el de los VLs. El CSV de los movimientos no está preparado para que lo cargues automáticamente desde la plantilla, sino para que te sirva como backup de los datos de Morningstar y para que copiando y pegando puedas pasarlos a la plantilla pero no automáticamente (aunque es algo que podríamos hacer, habrá que darle una vuelta).

Un saludo

#200

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Sencillamente genial!

Gracias Egobe.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica