Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
20 / 52
#153

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

egobe, enorme el trabajo que haces.

Una cosita: ¿porque no pones en mstar.sh la versión actual? y, si no es mucho pedir llevar un Changelog para saber las cosas que cambian.

ENHORABUENA

s2

#154

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Lo puse y lo quité, jejeje. En GitHub no lo recomiendan, la verdad, y no se si es mejor ponerlo o no ...

El changelog lo tenia pensado meter entre la documentacion, pero la verdad es que con escribirlo en las propias releases ya se ve, no? https://github.com/enekogb/mstar/releases

#155

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Egobe, indicar la release del archivo dentro de el, me parece fundamental, ¿como voy a saber sino que versión tengo?

El Changelog lo considero igual de imprescindible, ahora puedes hacerlo:

- dentro del fichero mstar.sh
- en un fichero a parte llamado Changelog

ojo, son mis recomendaciones, el dueño "hace lo que quiere", pero son mas de veinte años a mis espaldas....

s2

#156

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Bueno, el script ya funciona perfectamente, gracias una vez más.

Ahora mi problema es que no utilizo Excel sino Kingsoft Office Spreadsheet, que es un clon del Excel, pero claro, no es exactamente igual. La plantilla se carga pero después no consigo hacer nada con el csv. Lo he intentado también con LIbreOffice Calc, pero se cuelga al abrir la plantilla. Como esto no creo que tenga solución sencilla me sabe mal pero lo dejaré aquí. Ya me apañaré con Mi cartera de Morningstar :)

Un saludo

#157

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No te vayas muy lejos, que igual hacemos alguna cosilla que te pueda servir aunque sigas en Morningstar :-)

Saludos.

#158

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias Egobe!
Trasteando un poquillo ayer, me surgió la duda aunque supongo que sí pero lo pregunto.
Al incluir los movimientos ya antiguos también tendremos que introducir los valores liquidativos de esos movimientos para que calcule los totales.

Y otra duda, cuando se hayan acumulando valores liquidativos de varios años no será muy pesada la hoja excel?

#159

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenas crazy, si necesitas todos los valores líquida activos de tu cartera para que haga todas las funciones.
Como comenté al principio yo tengo el excell funcionando con dos años de movimientos y un volumen total de 80 fondos y rendimiento es cojonudo
Un saludo

#160

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Como bien dice Yímbiri, sí los necesitas. Estamos intentando hacer algo que os ayude a cargar los valores liquidativos viejos en el excel, aunque hay que asumir que hay que picar algunos a mano, jejeje.

Yo, por si acaso, voy a partir el excel por años, aunque el rendimiento hasta 2 años no es malo, no se si me gusta la idea de tener todo junto, y prefiero un seguimiento anual.

Añadir que yo iria probando con los movimientos de este año, o si son demasiados VLs a meter, desde Marzo, a ver si os gusta, y ya tendréis tiempo de meter los datos anteriores :-)

Guía Básica