Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
23 / 52
#177

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Sólo por este script, ya vale la pena el proyecto. ¡Viva!

Tan sólo una sugerencia para actualizar más de 100 movimientos: al menos en Chrome, si le das a guardar página, se vuelve a conectar a Morningstar, y sólo se guardan los primeros 20 movimientos. La solución es, cuando estás visualizando los movimientos del 101 al 200 (por ejemplo), pulsar Ctrl+U. De esta forma se abre una nueva pestaña con el código fuente de la página. Se copia todo ese texto, se pega en un editor, y se guarda como movimientos.html. Y ya está listo el fichero para actualizar el csv.

¡Ya tengo bajados todos mis movimientos!

#178

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Hola!
Entiendo entonces que el script te "guarda" diariamente los VL de la cartera pero las subscripciones / ventas realizadas hay que picarlas, no? Me refiero a que el script no te captura en la plantilla los movimientos realizados (participaciones, fecha de compra/venta,...) sino que eso hemos de añadirlo, verdad?
Gracias

#179

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

... en mi tabla, en la pestaña de "Cartera", casi todas las celdas están con "#¡VALOR!", al igual que en la de "FONDOS". Sin embargo, la de "CATEGORÍAS" está vacía. Y mira que me fastidia, porque me da ( si funcionase ) los valores que más me interesan. Y el caso es que ya lo he hecho varias veces, y siempre con el mismo resultado, y juraría que lo hago correctamente.
De todas maneras, muchas gracias a los involucrados. Una pena, no poder sacarle todo el provecho para lo que fue creada.

Saludos, y gracias una vez más.

#180

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

He añadido una fila para cada movimiento de cada fondo en la pestaña "movimientos". Al introducir fecha y participaciones, no me calcula el valor liquidativo .¿Estoy haciendo algo mal? (adjunto imagen)
Gracias y perdonad la pesadez

#181

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Tienes algún excel más abierto? A mi a veces me falla si tengo algun otro archivo de excel abierto.
Confirma por favor.

#182

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Egobe se ha currado un script para sacar los movimientos de MS. Detecte un fallo que esta a punto de corregir, os pedimos un poco de paciencia, no abandoneis el barco que estamos a tope con esto.

#183

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Tienes el vl de esa fecha en la BBDD?
El gran problema q tendreis la mayoría es que no teneis el historico de VL, yo como los llevo almacenando tiempo no tengo ese problema.
Creo que entre todos podemos hacer una BBDD general q cubra casi todo, pero hace falta colaboracion.
Mientras para q veais como funciona y si os convence introducir solo movimientos de 2014 que son menos datos a picar.
En Finantial Times e Inversis teneis muchos vl.
El esfuerzo merece la pena.

#184

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias Yimbiri. Sí, tenía otro Excel abierto. Mañana lo intento otra vez y te cuento
Yo tengo los VL del día de cada movimiento y podría introducirlos, pero como el campo es sombreado (fórmula) imagino que debe pillarlos de algún sitio, por eso preguntaba.
Sólo las ratas y los cobardes abandonan los barcos, y más uno como este...no os preocupéis, tendremos toda la paciencia que haga falta. Si preguntamos es sólo porque al ir cacharreando nos surgen dudas, no hemos perdido la fe
Un abrazo, ánimo y mil gracias, valientes!!

Guía Básica