Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
29 / 52
#225

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Version 1.1.0-beta1 (betatesters wanted)

- La cartera es transaccional.
- ES0113900J37 Banco Santander
- Esta es la direccion a la que me envía: http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?Site=es&id=0P0000A5JA&LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P0000A5JA]3]0]E0WWE$$ALL

Aparte de estos datos que me pides, has descubierto porque no se puede tener abierto otro excel para que no se te vayan los datos de este?

#226

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Version 1.1.0-beta1 (betatesters wanted)

Ya se por qué no coge las acciones (nunca las habíamos tenido en cuenta) y por lo que he visto se pueden coger y tratar como el resto, aunque no es tan facil como esperaba y tengo que cambiar algunas cosillas, por lo que tendrás que esperar un poco para que las coja (si hay suerte, esta misma semana)

Lo he metido como un issue en el proyecto para que no se me olvide: https://github.com/enekogb/mstar/issues/50

En cualquier caso, por lo que he visto, mientras la bolsa está abierta ese valor va cambiando así que supongo que eres consciente de que si ejecutas el script cuando la bolsa está abierta, el valor que obtendrás puede no ser el valor real al final del día, no?

Lo otro del excel aun no he mirado.

#227

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Version 1.1.0-beta1 (betatesters wanted)

Si, soy consciente de ello. No hay problema.

Gracias por todo

#228

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Version 1.1.0-beta1 (betatesters wanted)

Ok, pues entonces, en la siguiente version que saquemos, en el fichero csv deberías ver algo asi, con el valor de la accion en el momento de ejecutar el script (en este caso, 6,666 y no es coña, es el valor que me ha salido hace un ratito)

ES0113900J37;26/03/2014;6,6660;EUR;1;6,666000
Lo del excel ya lo estamos mirando...
#229

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Version 1.1.0-beta1 (betatesters wanted)

Egobe, no sabía que eras satánico ¡¡

#230

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Version 1.1.0-beta1 (betatesters wanted)

Yo no, pero el Santander si!! (lagarto, lagarto)

http://www.infobolsa.es/cotizacion/santander

Ahora anda por 6,667

#231

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Muchísimas gracias a los artistas de estos scripts, son super útiles. Tenía algunas ideas que proponer como lo de tomar los datos de finantial times y antes de que escribiera el comentario ya estaba hecho jaja.

He probado el script de mstar_ftimes.sh y tardó un ratillo pero funcionó correctamente desde windows.
He revisado valores puntuales, los fondos y fechas en los que tenía movimientos y son
correctos.
Como posible mejora estaría genial que este script solo rellenara los VL de fondos que falten en esa fecha, en plan relleno los agujeros. Supongo que esto será complicado pero es una idea :-)
Otra mejora es que le pases como parámetro el isin y te descargue solo ese fondo para por ejemplo cuando acabas de comprar un fondo nuevo poder tener los 6 meses anteriores de ese fondo sin que te machaque los datos del resto de las cartera que te has ido descargando día a día de mstar.

El mstar_movimientos.bat también me ha funcionado correctamente, tengo menos de 100 movimientos.

Mejoras al excel:

La rentabilidad total desde el inicio de un cierto fondo, no me dice mucho porque es difícil de comparar igual un fondo lleva un 10% en 10 años y otro un 10% igual pero solo hace un año que lo tienes. Es más útil si se mira en un determinado periodo, semana, mes, año...

Por otra parte, al ir usando el excel, he visto algunas mejoras que directamente he ido introduciendo.

Como los cálculos de la cartera se desvirtuan mucho el día que no hay VL de un determinado fondo he modificado la formula que calcula los VL diarios para que si no hay datos tome el valor del día anterior.

Por ejemplo celda QJ36 --> =SI(SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos_MStar!$F:$F;Datos_MStar!$A:$A;$B36;Datos_MStar!$B:$B;D$3)=0;C36;SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos_MStar!$F:$F;Datos_MStar!$A:$A;$B36;Datos_MStar!$B:$B;D$3))
Hay que pegarla en todas las celdas.

Para que sea más sencillo el actualizar el nombre e isin de los fondos, las pestañas Participaciones y VL lo pueden tomar de la pestaña fondos mediante formulas. Lo tengo hecho.

En la pestaña de movimientos que valide el nombre del fondo para que sea uno de los que hemos metido en la pestaña fondos. Puedes elegirlo del listado desplegable y se evitan errores tipográficos.

Yimbiri si me pasas tu email por privado te paso el fichero excel para que puedas verlo mejor. Por si te ayuda.

Lo dicho gracias e id diciendo en lo que se puede ayudar.

Saludos

#232

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Como me gusta cuando hay movimiento ¡¡¡ Marcha, marcha ¡¡

a) Lo de los scripts se lo dejo a Egobe.
b) No me gusta adelantar cosas, pero si la versión 2 proporciona tanto la rentabilidad anualizada de la cartera, como la rentabilidad de los fondos que queramos entre 2 intervalos de tiempos que queramos.
c) Ya hicimos ese cambio en los Vls y tiene un problema y es cuando vendes un fondo y vuelves a comprarlo mas adelante puede coger un Vl mal. Creo que la mejor opción es la existente, teniendo que rellenar el hueco.
d) Las pestañas participaciones y Vl se alimentan de fondos, no se a que te refieres. Acabo de incorporar un fondo a mi cartera y con añadirlo a fondos se añade solo al resto al arrastrar la última fila.
e) Lo de la lista desplegable también está hecho. No se que versión ha subido Egobe, pero yo en la mía lo tengo ;)
f) De todas maneras mandamelo y le echo un vistazo.

Para quien quiera, [email protected]

Un saludo.

Guía Básica