Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
24 / 52
#185

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No recuerdo el numero de post, puse como editar la BBDD en Mac, en güindous no puede ser muy distinto.
Si no, inventaros movimientos para ver como va.
Gracias por la confianza

#186

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

El error no tiene nada que ver con el año 1900, ni el 2000 jejeje

El problema es que el script, en la version actual, pierde movimientos. Parece que si tienes 2 movimientos en la misma fecha, solo te recupera 1.

Tengo una versión que corrije este funcionamiento en parte, pero no completamente. En esa version que tengo solo yo, parece que solo pierde los movimientos si son exactamente iguales, es decir, si tienes mas de un movimiento desde/hacia el mismo fondo, del mismo tipo (compra/venta) por el mismo importe, en la misma fecha, con el mismo valor y las mismas comisiones. En este caso, el script deja solo 1 movimiento de los 'n' movimientos idénticos que tengas.

Se que es algo que no es normal que tengamos, pero si se tiene, se perdería.

Y lo peor es que no veo como solucionarlo, no es un prolema del script sino de los datos de morningstar, ya que no hay nada que distinga si estoy descargando el mismo movimiento u otro idéntico. :-(

No se si con este condicionante sigue siendo util el script....

#187

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Al hacer dobleclick en el fichero bat, lo estas ejecutando y no editando.

Si con el boton derecho, editar, no te abre el bloc de notas, igual es mas facil si abres el bloc de notas

Igual es mas facil de editar el fichero sAbre el bloc de notas y arrastras el fichero sobre el bloc de notas, para editarlo.

Nos apuntamos lo de mejorar el manual para torpes de verdad :D

#188

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Puedes hacer ambas cosas. Imagina que el ID de la cartera de RF es el 11111, el de Mixtos es 22222 y el de RV es 33333. Una opcion es tener tres ficheros bat: mstar_rf.bat, mstar_mixtos.bat, mstar_rv.bat. Los 3 serian identicos, excepto por el ID de la cartera, que seria distinto en cada uno de ellos. Otra opcion es tener un unico fichero mstar.bat con 3 lineas casi iguales, una por cada cartera:

%CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP% -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA% 11111 %CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP% -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA% 22222 %CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP% -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA% 33333
La principal ventaja de la segunda opcion es que a la hora de programar la actualizacion o actualizar las carteras manualmente, con ejecutar un .bat te vale, en vez de ejecutar tres, y dado que supongo que las 3 las actualizas a la vez... En el ejemplo, los CSV los tendras en la carpeta de salida, si quieres tenerlos por separado, cada uno en su cartera, el contenido del fichero mstar.bat seria algo asi:
%CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP%\rf -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA%\rf 11111 %CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP%\mixtos -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA%\mixtos 22222 %CYGWIN_BIN%\bash %MSTAR%\mstar.sh -b %MSTAR_BACKUP%\rv -c %MSTAR%\cookies.txt -u usuario -p password -o %MSTAR_SALIDA%\rv 33333
Y naturalmente, como te dice Yímbiri, puedes juntar las carteras de morningstar.es en una sola :) Espero que te sirva.
#189

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Hola Egobe. Gracias por dejarte caer, imagino que debes estar muy ocupado
Juer, la verdad es que si es difícil que se den esas condiciones que comentas...en cualquier caso, si alguien tiene varios movimientos así,bastaría con refundirlos en un único movimiento con valor la suma de todos ellos y un sólo VL, no?
Lo que comentaba de la fecha es que al capturar los movimientos con el script que diste e importar el csv resultante a la plantilla me salían algunas fechas como 1902,...
Sobre lo que antes me contesto Yimbiri (como picar un VL para un movimiento concreto que introduzcamos) , imagino que habrá que editar la BBDD o quizá mejor meter los movimientos con participaciones y fecha y esperar nuevas noticias vuestras?
Mil gracias y MUCHO ÁNIMO!!! No desesperéis ... ( en cuanto me confirmen el Paypal marcha una dosis de Nescafe + Mahou) XD

#190

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel - Exportacion de movimientos de Morningstar

Justo mañana es el cumple de mi cría, y llevo dos fines de semana de comida en comida, y todavia me queda el finde que viene, bufff ....

Lo que comentas de fundir movimientos, así es. Entiendo que no es muy grave, habrá que indicarlo bien bien bien para que nadie se asuste.

Lo de las fechas de 1900 ya lo miro, a ver si me pasa.

Para picar movimientos, si esperais un poco, os prepararemos algo para que no sea tan duro :-)

#191

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Si os pasan cosas de estas en la pestaña de Cartera, o en la de Fondos o Categorías, probad a pulsar F9 o MAYUS y F9 a la vez; no se por que a mi a veces no me recalcula las celdas y tengo que hacer esto para que las recalcule.

MAYÚS+F9 calcula la hoja de cálculo activa. CTRL+ALT+F9 calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo. CTRL+ALT+MAYÚS+F9 vuelve a comprobar fórmulas dependientes y calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
Mas info: http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/teclas-de-funcion-y-de-metodo-abreviado-de-excel-HP010073848.aspx#BMfunctionkeys
#192

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Para no mentirte ... te digo que sí, en ocasiones ha sido con algún otro Excel abierto, pero otras veces no.

Guía Básica