Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
879 / 1.844
#7025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que no lo había estudiado con tanta profundidad... mirando por ejemplo el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor USD Hedged Shares (en dólares) me llevo la sorpresa de que supuestamente este fondo "seguro" lleva perdiendo un 6,70%!!! Si fuese un americano y hubiese metido dinero ahí ahora tendría menos que si dejo el dinero quieto en una cuenta corriente.

Al comparar el fondo Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor USD Hedged Shares (en dólares con cobertura) y el  Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor USD Hedged Shares (en euros con cobertura) pasa algo que me llama la atención. El cubierto en dólares tiene una pérdida anual actualmente (echad a temblad) de  -6,70. Y supuestamente está cubierto. El denominado en euros, un beneficio de 0,05%

 

Si supuestamente la cobertura es la misma, y el coste de la cobertura parecido, al igual que los activos (son los mismos bonos comprados) cómo puede tener tan diferente rendimiento?

#7026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.

Tengo una duda sobre la parte de renta variable de mi cartera. Ésta supone un 40 % del total de mi capital. Hasta ahora había tenido una cartera por zonas geográficas, Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes. Voy a cambiar mis fondos a los de Vanguard y pensaba utilizar el Vanguard Global Stock Index, complementando con otros de Emergentes, REITs y empresas de baja capitalización. Estos tres últimos componentes añaden más rentabilidad a cambio de más riesgo, pero teniendo en cuenta que el porcentaje de renta variable es moderado, porque mi perfil de riesgo es conservador, quizá lo más razonable sería dejarlo todo en el Vanguard Global Stock Index y aumentar el porcentaje de renta variable algo, pongamos a un 50 %, y el efecto en cuanto a la rentabilidad-riesgo sería el mismo simplificando la cartera. ¿Qué os parece mi razonamiento?

Gracias y un saludo.

#7027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La clave está en que estás viendo la rentabilidad en euros de ese fondo cubierto en dólares. Si consultas su rentabilidad en dólares, que es lo que le interesa al inversor americano, verás que lleva un 0,9% de rentabilidad en el año:

La depreciación del dólar respecto al euro durante este año es lo que causa esa diferencia de rentabilidades.

#7028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo incluiria el emergente y el small-caps ya que estos 2 asset no los tienes cubiertos con el Vanguard Global Stock y ambos son tambien globales. La diversificación es una caracteristica importante de nuestras carteras y ahora que existen fondos para poder aumentarla creo que es un error no utilizarlos. La cartera en sí se complica muy poco ... 2 fondos mas ... los porcentajes de cada fondo hay cada uno tiene que saber cual es su aversión al riesgo.
Es solo una opinión al final lo más importante es que tú te encuentres comodo con la cartera que diseñes.

S2

#7029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

En R4 el fondo Pictet-Eur Short Mid-Term Bonds P tiene un mínimo de entrada de 30.000 euros (en realidad creo que todos los Pictet clase P tienen ese mínimo). Yo de momento  tengo la clase R y me falta mucho para llegar a 30.000 euros. Pero quería saber si las aportaciones adicionales son también de 30.000 o deja hacer de menos (1.000 por ejemplo).

¿Alguien lo sabe? saludos a todos

 

#7030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No trabajo R4 ni Pictet, pero si la sistemática es la de la mayoría de fondos, una vez que alcanzas la cantidad para beneficiarte de una clase de participaciones, las aportaciones subsiguientes son por importes mucho menores (aunque hay que ver el mínimo). También si el valor de las participaciones baja de 30.000 euros, no te sacan a una clase inferior...(al menos eso tenía entendido)

También es verdad que quizá el mínimo a aportar tenga que ver más con los requerimientos de R4, que con Pictet.

http://www.cazadividendos.com/fondos-inversion-indexados/

Como decía antes, la pena es que Selfbank no  comercializa la serie P de Pictet, que es más barata que la R, que tiene a su vez comisiones más altas que los Amundi. Si a alguien le interesa la serie P especialmente está disponible, por ejemplo, en BNP Paribas (HRono lo explicaba  aquí) y con suscripciones mínimas de 1000 €. A pesar de las mayores comisiones de los Pictet, intentaré diversificar entre las dos gestoras. Los gastos corrientes, indicados entre parentesis,  los he obtenido de Morningstar. De hecho, cada fondo apunta a su página en Morningstar.

A ver si alguien con conocimiento te encamina.

#7031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias beneto por tu respuesta. Me surge la duda porque sólo indican aportación mínima sin ninguna otra explicación. En Self Bank suele ponerlo claramente.
Por lógica, en R4 también deberían ser aportaciones subsiguientes menores pero no lo pone.
Sé que lo podría contratar en BNP, donde tengo cuenta, pero ahí estoy utilizando el Vanguard global a c/p por diversificar.

#7032

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes hacer un pequeño truquillo y es contratarlo en BNP y luego traspasarlo a R4, yo lo hice alguna vez con algun fondo sin problemas para saltarme el minimo de 30k.

Se habla de...