Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
845 / 1.845
#6753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi duda quedó alguna página más atrás. A ver si alguien me puede echar una mano...

¿Por qué preferís los fondos Vanguard frente a Amundi u otras? Exponía los ejemplos y por ejemplo en el MSCI World Amundi tenía mayor rentabilidad anualizada a 3 años frente al Vanguard equivalente si no leí mal los datos mientras que en emergentes y eurozona gana Vanguard. En la página 21 se comentaba que era porque tenían menos TER y a la larga proporcionarían mayor rentabilidad pero en algunos son iguales. 

Gracias de antemano.

Un saludo

#6754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

quería consultar si hay alguna manera de descárgase las 844 paginas de este hilo.

Saludos.

Ventoral

#6755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

Alguno de los foreros que tenga el fondo PICTET EUROPE INDEX, ha tenido problema a la hora de hacer la declaración,

Es que en los datos fiscales que te descargas me falta el NIF del fondo, y me lo pone al final continuamente como una incidencia.

alguien me podria indicar ese dato.

muchas gracias

marta

#6756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi decisión, a favor de Vanguard, es por ser fondos de réplica física.

#6757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

de donde pillaste esta distribucion?

 4/6 a un fondo que replique el MSCI word, 1/6 a un fondo de emergentes y 1/6 a un fondo eurozona

nada de RF?

#6758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La distribución en RV la decidí porque quería replicar más o menos el conjunto mundial sin dejarme emergentes y sobreponderando europa al ser mi zona.

En cuanto a RF de momento no estoy invirtiendo por dos razones: mi horizonte temporal para la cartera indexada es de muy largo plazo (pueden ser más de 20 años) y estoy empezando a construirla con aportaciones por DCA muy muy bajas (no llegará a más de 200-300€ al mes).

En cualquier caso, admito sugerencias/propuestas pues soy casi nuevo en esto de los fondos.

Saludos

#6759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Aprendiz.

Sobre la frase que has escrito: "sobreponderando europa al ser mi zona" tengo una reflexión.Esa misma frease la ha dicho mucha gente en este foro y no estoy muy deacuerdo con ella.

En el libro The Bogleheads' Guide to Investing (libro mas que recomendado para los que se inician en el mundo de los fondos) cuando habla de diversificación pone un ejemplo de los empleados de una empresa que tienen su planes de pensiones en acciones de esa misma empresa. Resultado final si la empresa va bien: me suben el sueldo y mi plan de pensiones se dispara; resultado final si la empresa quiebra: los empleados a la calle, y encima con el plan de pensiones por los suelos por el valor de su antigua empresa. (Al final estás doblemente contento o doblemente fastidiado)

Extrapolándolo a Europa... si a las empresas de Europa les va bien, a los europeos nos va bien laboralmente (simplificándolo al máximo), pero si a las empresas de Europa le va mal, los europeos estamos fastidiados. Si sobreponderamos Europa demasiado porque es nuestra zona, podemos encontrarnos laboralmente mal y si queremos echar mano de los fondos lo haríamos con fondos que en esos momenotos lo están haciendo mal y bajando su VL. 

No digo que la gente no tengo Europa ni mucho menos, pero la razón de sobreponderar algo por pertenecer a ese sector/población me parece un error. Yo por ejemplo tengo unos porcentajes de 25/15/15/10 de NA/EU/PAC/EM y lo tengo así por razones económicas, porque creo en unas zonas mas que en otras.

Un saludo y suerte con la formación de la cartera, Borja.

 

 

#6760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aprendiz y bfs teneis casi lo mismo en EU si cuento el % de EU q tiene el fondo global, pero sigo ahondando en lo mismo, de donde sacais la distribucion NA/europe/em/pac?

algun experto de bogle europeizado, alguna distribucion tipo de la economia mundial actual, algun libro, distribucion de algun fondo activo o pasivo global con buenos resultados?

 

y una ultima pregunta, cada cuanto tiempo iriais a esa fuente de referencia para ver si hay q carbiar %? cada 3 años, cada 5 años,..?

por cierto, yo tengo 30/30/7,5/7,5, resto en RF pero la copie de otro blogero q se ve entiende bastante. me gustaria tener un criterio mas claro q copiar sin mas

Se habla de...