Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
840 / 1.845
#6713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La pregunta es ¿qué hiciste con el Brexit? Fue una situación excepcional y las caidas fueron muy grandes en Europa... pero a díá de hoy apenas se notan en las gráficas. Olvídate de todas las noticias y sigue adelante. Stay the course!

#6714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, 

 

una duda con respecto al rebalanceo, que yo sepa a día de hoy aún no se pueden hacer traspasos entre ETF´s, si estoy equivocado que alguien me lo diga. Entonces, su tienes que reducir una posición, ¿hay que vender y tributar verdad?

 

 

gracias

#6715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hasta que los brókeres no implementen un sistema en el que puedas hacer una orden de venta de uno y compro otro (todo en uno) sin que el dinero pase por tu cuenta, no queda más remedio que vender. Si la operación te ha salido con beneficios, tienes que pagar.

#6716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches, os presento mi situación:

21 años, estudiante a tiempo completo, aporto a mis fondos con los ahorros de pagas semanales o con el dinero que dan en navidad, por ejemplo.

Me ha llegado un mail de Renta4 avisándome de que mi información fiscal con respecto a 2016 ya esta lista. Pincho en el enlaze y tengo que realizar unas preguntas (a qué me dedico, de dónde vienen mis ingresos, y si conozco/invierto en determinados instrumentos, esto último la mayoría no tenía ni idea de qué contestar).

Cuando acabo de rellenarlo, me salta un fichero pdf con lo que he contestado y en la esquina superior derecha me pone "firmar y enviar a renta4".

 

Me gustaría saber, si en mi situación, tengo que preocuparme o llevar a cabo algún trámite con respecto a la fiscalidad. Estoy un poco perdido en este tema.

 

Un saludo

#6717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Miguel.

No tienes porque preocuparte de nada por la encuenta que comentas. Esa encuesta es un requerimiento legal sobre el posible blanqueo de capitales y pasa saber si eres apto para invertir en ciertos instrumentos financieros.

Si la cuenta la abriste el año pasado, la encuesta te la deberían haber hecho entonces y si no te la hicieron, por eso te la hacen ahora. Yo abrí en BNP una cuenta y me la hicieron.

Es rutina, no pasa nada... a no ser que tengas algo que ocultar en El Canal de Isabel II... es broma!

Un saludo, Borja.

#6718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas!

Hace mucho que no escribo por aquí, en cuanto me despisto un poco se acumulan los mensajes....:)

Hoy he conseguido ponerme al día con la lectura.

Con respecto al tema del oro, yo cuando lo miré en su día Bullion Vault me pareció fiable. Finalmente me decidí por Xetra Gold, los gastos de custodia de Bullion Vault me parecieron altos. IMO si vas a dedicar un 5% y piensas invertir en un ETF/ETC, quizá es complicarlo demasiado querer diversificar en este asset. Si vas a "afinar" de esta manera en este asset ¿Has considerado comprar algunas monedas de oro? Yo en su momento lo valoré seriamente, ya que entiendo la inversión en oro como valor refugio y esta es la mejor manera de invertir en oro para casos de posible debacle. Al final, por comodidad y en aras de simplificar sólo invertí en el ETC Xetra Gold.

Un saludo, y reitero los agradecimientos por todas vuestras aportaciones, en especial a los habituales y expertos que tanto me han ayudado ;-)

Un saludo,

Tony

#6719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la aclaración compañero!

#6720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas. Efectivamente opciones tiene. Y resumiendo, en la vida si arriesgas, lo q arriesga entra en juego para ganar más de lo arriesgado o perder todo lo q arriesgaste. Un conflicto geo político no es ninguna broma, es decir, es lo bastante serio como para hacer pensar q va a suceder. Es muy complicado, aunq parezca fácil. Un supuesto extremo lo q habría q plantearse es cuantos días u horas voy a vivir, pues poco importa ya tener o no pasta

Se habla de...