Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
747 / 1.846
#5970

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pues según dicen las malas lenguas y diversas leyes económicas repetidas durante la historia, cuando suben los tipos bajan los reits dicho esto, hecha cuentas

#5971

Distribución de activos

Quiero ampliar un poco la cartera de gestión pasiva. ¿Que porcentaje le daríais a cada uno de estos fondos? ¿Añadiríais o quitaríais alguno?

Amundi Index MSCI World
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
Amundi Funds Index Equity World Real Estate
Vanguard Global Small-Cap Index Fund

Saludos

#5972

Re: Distribución de activos

Pues una cartera sencilla y muy completa. Entiendo que te refieres solo a la parte de RV. 

Sobre el tema % es algo ya muy personal, pero bueno te pongo los mios.

 

Amundi Index MSCI World - 60%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund - 12,5%
Amundi Funds Index Equity World Real Estate - 12,5%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund - 15 %

#5973

Re: Distribución de activos

Como referencia teórica, atendiendo a la capitalización éstos serían los porcentajes de cada uno:
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund: 10,9%
Amundi Index MSCI World: 75,74% (el 85% de Developed Markets (100-10,9))
Vanguard Global Small-Cap Index Fund: 13,36% (el 15% de Developed Markets (100-10,9))
En cuanto al Amundi Funds Index Equity World Real Estate, el Amundi World ya incluye un 3,3% de REIT.
De esta manera se puede valorar adecuadamente qué tipo de sobre/infraponderación queremos dar a cada sub-asset.

#5974

Re: Distribución de activos

Gracias Crazybone,algo parecido tenía en mente yo:

Amundi Index MSCI World - 70%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund - 10%
Amundi Funds Index Equity World Real Estate - 10%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund - 10 %

Solo invierto en Renta variable y supone un 30% de todo el capital que tengo. El tema de la renta fija lo veo bastante peligroso aunque también he pensado en dedicarle a lo mejor un 10-20% de la cartera teniendo en cuenta que tengo menos de 30 años.

Además tengo 3 fondos de gestión activa. El AzValor Internacional, el True Value y el Magallanes Iberian.

#5975

Re: Distribución de activos

Gracias dullinvestor, es decir, que ya con el MSCI World invierto en el porcentaje de Real Estate teórico, si invierto directamente en el Amundi World Real Estate estaría dándole más peso y por tanto adivinando que ese sector va a ir mejor que el resto. Viendo los porcentajes y para simplificarlo un poco podría hacerlo: Amundi Index MSCI World - 75% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund - 12,5% Vanguard Global Small-Cap Index Fund - 12.5% El primer gráfico compara los 4 índices desde el año 2000 y el segundo gráfico los últimos 10 años.

índices

índices

#5976

Re: Distribución de activos

En mi humilde opinión, que haya un 3% más o menos de REITS no creo que desequilibre mucho la cartera, pero si me parece que lo hace el llevar solamente un global. El porcentaje de Europa lo considero un poco bajo.
Que opináis?

Se habla de...