Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
818 / 1.846
#6537

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

¿Qué herramientas utilizais para hacer el seguimiento de vuestras carteras? De momento solo conozco la de Morningstar, alguna mejor? son de pago?

salu2!

#6539

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

No sé si este es el hilo más adecuado pero allá voy. Tengo un plan de pensiones que quiero traspasar a otro con menos comisiones. Sé de los de ING con comisiones más bajas de lo que suele ser habitual y los de Indexa, aún más bajas. ¿Conocéis otras alternativas que debiera considerar?

Gracias!

#6540

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues.

Se te están actualizando los VL de los fondos Amundi??

Un saludo,
Borja

#6541

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo que tiro de la web de morningstar parece que lleva un tiempo sin funcionar

#6542

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si buscas indexados con comisiones bajas: ING, IndexaCapital y Finizens

Otros value serían los de AzValor, Cobas, BestInver...

Del resto que perteneces a bancos... huye!

#6543

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No Borja no se están actualizando los fondos Amundi, es problema de Morningstar como dice Crazy y de la propia Amundi, en su pagina he visto el fondo AMUNDI INDEX J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES con VL del 03/03/2017, ya ha pasado otras veces son tardones. Mi app guarda la última VL válida porque necesita esos datos para otros cálculos.

S2

#6544

Re: Estrategias de inversión: Dollar Cost Averaging vs Lump Sum

Estoy totalmente de acuerdo con la prevalencia del aspecto psicológico en la decisión entre invertir todo de golpe o en varios meses, por encima de los "fríos números" que podamos obtener.

Simplemente por entretenimiento, he partido de esa serie temporal del S&P500, y he obtenido algunos datos y gráficas.

En primer lugar, he obtenido mes a mes la diferencia de rentabilidad entre LS y DCA 6 meses

(Valor Final LS / Valor Final DCA -1):

y también para el DCA 12 meses:

Tal como se ha comentado, el LS supera al DCA la mayor parte del tiempo: 74 de los 100 periodos del DCA-6, y 70 de los 94 del DCA-12.

Pero claro, viendo tanto esos gráficos como los histogramas de dichas diferencias, vemos que cuando tienes la "mala suerte" de pillar una gran caída tras hacer un LS, la comparación es dolorosa:

En los dos se ven a la izquierda unas pocas ocasiones en que el LS pierde más de un 20% respecto al DCA.

Por último, otro indicador, la máxima caída sufrida durante esos "periodos de entrada" (6 o 12 meses):

DCA 6 meses: -25.23%

LS 6 meses: -42.70%

DCA 12 meses: -10.65%

LS 12 meses: -28.18%

También aquí se ve cómo el DCA suaviza las caídas.

Los datos están en esta hoja de Google.

Se habla de...