Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
679 / 1.845
#5425

Re: ¿En qué tres subcarteras podríamos descomponer una cartera de inversión?

Hola Valentin.

Tienes razón. El ETF IWDA no es suficientemente amplio. Pero el EMIM o EIMI (https://www.blackrock.com/es/literature/fact-sheet/eimi-ishares-core-msci-emerging-markets-imi-ucits-etf-fund-fact-sheet-es-lm.pdf) sigue al MSCI Emerging Markets IMI que cubre el 99% del mercado cotizado en Emergentes e incluye larga, mid y small cap. (https://www.msci.com/documents/10199/97e25eb7-9bd0-4204-bea9-077095acf1d3)

Saludos y un abrazo!!!

PS.: Full Disclosure. Yo tengo en cartera el ETF EMIM

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos y gracias de antemano.

Llevo un año pensando en empezar a invertir en bolsa a largo plazo, he decidido que los fondos indexados es lo que más me conviene, pero no acabo de dar el paso. Demasiada información !

Tengo 43 años y tengo 20000 euros para invertir en principio.

Vivo en Londres así que BNP creo que es la mejor opción por lo que comentáis por aquí no?

Alguna recomendación de cartera sencillita para dar el primer paso?, alguna recomendación de asignación de activos a día de hoy?

Gracias, os seguiré leyendo

#5427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jorg3 me temo que el problema no es SelfBank si no la propia Amundi. Están cambiando la estructura legal de los fondos indexados de forma que ahora en vez de pertenecer a Amundi Funds va a ser a Amundi Index Solutions. En días pasados no he podido ejecutar órdenes de Amundi ni desde SelfBank ni desde BNP.

Tal y como comenté anteayer, en SelfBank me dijeron que hoy a las 08.00 ya se podría volver a suscribir participaciones. Esta mañana he probado y no he podido. Probaré esta tarde y os diré algo.

Saludos

#5428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Poco que decir, me parece muy buena la distribución también. Ese toque de Oro queda también muy bien xD

#5429

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Carlx, en esto no hay que tener prisa y leer lo máximo posible. En este hilo hay mucha y muy valiosa información además de muchos ejemplos de carteras, sin ir mas lejos en las dos o tres paginas anteriores varios rankianos nos muestran la suya.

Sobre los comercializadores, tienes a BNP donde estan los fondos de Vanguard, Renta 4 y Selfbank son los mas usados por aquí.

#5430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Nyskar, sobre el tema de la RF, quizás el Vanguard Global Short Term y el Amundi Global Bond Euro Hedged se solaparían aunque tengan distintas duraciones. Yo en ese caso solo me quedaría con uno de ellos.

Si vas a tener un 10% de liquidez, entonces tendría, mitad el Amundi y mitad el Vanguard Eurozone Inflation.

Por lo demas solo decir que casi me caigo de la silla al ver el Ter de 2,5 del Templeton xD. Aunque parece que lo esta haciendo realmente bien.

#5432

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazy!

Todo un lujo leer esto viniendo de ti.

Un abrazo y buen dia

Se habla de...