Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
652 / 1.846
#5209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es normal del todo lo que planteas dobro. También te digo que a veces subestimamos el icnreíble poder de los rebalanceos. Hace unos meses hice un post sobre lo que pasaría si justo hubieras comprado en el peor momento de la historia (crac del 29), quizás te ayude, es el punto 2 del post 4079:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=510#respuesta_3177501

Por otro lado considera que si tienes 50 años tu horizonte de inversión y el de tu pareja pueden ser fácilmente 40 años...

Un saludo

#5210

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas tardes a todos/as,

Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todos los miembros de este foro y en especial al fundador de este hilo, Crazybone. Hace algo más de un año dejé de colaborar activamente en el foro (debido a temas laborales he andado más que falto de tiempo) aunque en algún rato muerto que otro os he seguido leyendo para no dejar de aprender de los buenos consejos que dais aquí, no sólo los que de verdad sabéis sino también los que sabiendo poco queréis ayudar (entre los que me incluyo); ahora que ando un poco más libre quería agradeceros vuestra ayuda desinteresada y , aunque no valga para mucho, ofrecer la mía para lo que pueda servir ;)

Durante este tiempo he mantenido mis dos carteras (una activa a 3-5 años vista) y otra pasiva (a 20 años vista) con rentabilidades discretas, pues reconozco que las había descuidado un poco.Como resultado, tenía un batiburrillo de fondos que ni eran totalmente activos en una ni totalmente pasivos en la otra, una mezcla un poco rara. Total, que finalmente he decidido ponerme de nuevo al tajo y rehacer ambas carteras desde sus cenizas, sobre todo la que más me interesa, la pasiva.

En esta cartera pensada para la jubilación (me quedan con permiso de Montoro unos 22 años) ya tengo encajada más o menos la distribución: la renta variable irá a través de fondos Vanguard, así como parte de la renta fija. Quisiera simplemente haceros un par de preguntas rápidas para saber vuestra opinión:

1. Dispongo de tres opciones para la RF: Vanguard Eurozone Inflation Linked Bonds (IE00B04GQQ17), Vanguard Global Short-Term Bonds (IE00BH65QK91) y el Capital at Work Inflation at Work, bien en su clase C en BNP Paribas(LU0175696946) o en su clase E en Renta 4 (LU0184243714). La cuestión es que aunque el Capital sea algo más caro había pensado combinarlo con el Vanguard Short Term y así jugar entre los dos de forma más global. ¿Qué os parece?

2. Por otro lado, querría incorporar algo de protección a la cartera a muy largo plazo y había pensado comprar oro físico. He visto que Antonio R.Rico ha usado BullionVault y también he visto otra página de Auvesta que tiene muy buena pinta ¿Os gusta especialmente alguna?

Gracias por vuestros consejos. Me alegra estar de vuelta. Un saludo

#5211

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo el oro fisico lo compraria en tienda fisica,por lo del gato por liebre pero no se si hay paginas que funcionen sin problema

#5212

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante enlace en el que puedes crearte a medida tu propia escalera de RF con múltiples ETFs de Guggenheim que mantienen bonos hasta vencimiento:

http://gi.guggenheiminvestments.com/products/etf/bondladder

Te da, además, parámetros globales como YTM, duración efectiva, ...

Sólo tienes que indicar si quieres sólo bonos de alta calidad crediticia y/o High Yield, el año de vencimiento de los primeros bonos (corto plazo), y la duración que ha de abarcar la escalera en años (máximo, 9).

Eso sí, los ETF son de distribución.

#5213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, Elniñoarriba. En ello estoy!;) En tienda física siempre dependes de la comisión que quiera meterte el vendedor de turno, además del tema de que sea más o menos puro,...

#5214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la sugerencia. En principio no pensaba en ETFs sino solo en fondos, por el tema de la fiscalidad y los rebalanceos. Aún así, lo miró.

Buena tarde!

#5215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

no hombre hay tiendas serias yo creo a poco que busques en internet, no el típico compro oro

#5216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la mención Rookie!

Respondiendo a tus preguntas:

1 - Yo me quedaría con el Vanguard Eurozone Inflaction + Vanguard Global Short Term Bonds Hedged, principalmente por tener mayor peso en euros y mas duración, además de que el Capital no está cubierto a euros y es de gestión activa. La inflacción que nos interesa es la europea.

2 - No se si conoces, los ETF de oro con respaldo físico

http://inversorinteligente.net/etfs-de-oro-fisico/

 

Se habla de...