Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
67 / 1.845
#529

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Definitivamente tengo el cenizo con selfbank. Misión imposible, al menos para mi, poder suscribir el fondo Amundi Funds Index Equity World.Esta es la respuesta de su departamento de fondos:

"En respuesta a su consulta, le indicamos que hemos dado de baja el fondo hasta que alcance la cifra de 500 participes. Al no haber alcanzado esta cifra, los suscriptores que tienen este fondo no podrán traspasarlo a otro fondo, solo venderlo.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902 88 87 77/914 890 888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular) o en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

Atentamente,

Francisco Vazquez

Servicio Banca Multicanal"

#530

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te lo abren si lo pides telefónicamente. Yo lo acabo de hacer esta misma tarde.

#531

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo fui traspasando todos los fondos activos a fondos indexados, y sólo se "salvó de la quema" el Bestinfond, al que sin embargo no he hecho aportaciones adicionales, y ahora representa aproximadamente un 10% de la cartera (y bajando). Bogle dice que si te gustan mucho los mercados, y quieres tener algo con lo que "jugar", dediques como mucho un 5% de tus inversiones para ello.

#532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Después de mucho esperar y mosquearme un poco, ya me han contestado de Inversis que el Amundi index equity World está disponible y efectivamente, hace un rato lo tenían en el buscador. Yo entraré la semana que viene.

#533

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Juanma, me parece que en Inversis ese fondo es de los que tienen una "comisión de custodia" del 0,40% anual, no?
Cuando simulo su contratación aparece el mensaje:
"Sobre esta clase de fondo, que usted se dispone a contratar, se aplicará trimestralmente una comisión de custodia ...... Si no quiere que se le cargue comisión de custodia le recomendamos que busque clases alternativas."

#534

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No lo sabía pero no me extraña. También aplican esa comisión a la clase P de los Pictet, con lo cual es más barata la R.
Un saludo.

#535

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He rehecho la comparativa entre la cartera de fondos activa asesorada por una EAFI y la cartera pasiva, asignandola el mismo peso por regiones que tiene la cartera activa y el resultado es, todavía, más favorecedor para la gestión pasiva.

Cartera Activa con asesoramiento de una EAFI (descontando su comisión): rentabilidad 5,32% (sin descontar es un 5,72%)
Tiene el siguiente reparto en RV (72,36%) RF (27,64%)
Norte América: 27,85%
Europa: 69,70
Asia: 2%
(resto % despreciables)

--------------------------

Cartera Pasiva con el mismo reparto por regiones: rentabilidad 6,95%

72,36% RV:

Amundi Funds Index Equity North America Class AE-Capitalisation 27,85%
Amundi Funds Index Equity Europe Class AE-Capitalisation 69,70%
Amundi Funds Index Equity Pacific Class AE-Capitalisation 1,45%
Pictet-Emerging Markets Index-R EUR 1,00%

27,64% RF. Repartido asi:

50% Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation
50% Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R

--------------------------

Es decir, la gestión pasiva bate en 10 meses con el mismo Asset Allocation a la activa asesorada por profesionales independientes en +1,63%. Curioso que este uno y pico se parece mucho a la diferencia entre los T.E.R. de ambas carteras.

Saludos

#536

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente, en Inversis aplican un 0,40% de comisión de custodia para el fondo Amundi Funds Index Equity World, lo cual me parece un robo a mano armada.

Además sale este cartelito de advertencia:
"Actualmente el fondo que va a suscribir no cumple con el artículo 94 de la Ley 35/2006 (LIRPF), y por tanto, no es traspasable sin impacto fiscal."

¿Alguien sabe el por qué de esto?

edito:
me autocontesto, debe de ser por lo de tener menos de 500 suscriptores ¿no?

Se habla de...