Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
54 / 1.846
#425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No tengo cuenta en SelfBank, pero me ha parecido leer por aquí otras veces que las entradas suelen ser de 1000€ + 150€ aportaciones posteriores, o eso creo.
Te confirmo lo de Selfbank, suelen ser mínimos de 1.000€ y aportaciones mínimas de 150€, al menos para mi cartera Bogle de Amundis y Pictet ha sido así. Saludos.
#426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Areblas y Jorg3 por la aclaración. Lástima que del Pictet Emerging Markets sólo pueda contratarse la clase "cara" R y no esté disponible la P, en Selfbank (en R4 está a partir de 30000, fuera de mis posibilidades). ¿Vais todos con este fondo de emergentes en la cartera Bogle?

#427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo si, tenía el P en Selfbank y al final lo migré al R. Es más caro si, pero bueno es lo que hay, tampoco es una diferencia brutal cuando comparas las gráficas de ambos fondos.

Si tuvieras invertidos millones de euros la diferencia sería importante, pero en las cantidades que nos solemos mover por aquí no creo que sea una diferencia exagerada.

Saludos.

#428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me he leido dos o tres veces este post y me parece de los más interesantes del foro de fondos, con unas aportaciones excelentes.

Voy a aportar una comparativa un poco particular que consiste en comparar una parte de mi cartera actual, la que está asesorada por una EAFI con un perfil agresivo y dos carteras pasivas basándome en lo aprendido aquí.

Los datos son solo de 9 meses que es la duración de la cartera asesorada.

Cartera Activa con asesoramiento de una EAFI (descontando su comisión): rentabilidad 5,96%

------------

Cartera Pasiva I: rentabilidad 5,97%

72% RV. Repartido por sectores según estos porcentaje (pueden ser cualquier otros, he puesto estos sacados de alguna respuesta vuestra):

48% Amundi Funds Index Equity North America Class AE-Capitalisation 48%
24% Amundi Funds Index Equity Europe Class AE-Capitalisation 24%
16% Amundi Funds Index Equity Pacific Class AE-Capitalisation 16%
12% Pictet-Emerging Markets Index-R EUR

28% RF. Repartido asi:

50% Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation
50% Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R

------------

Cartera Pasiva II: rentabilidad 7,38%

72% RV en un solo fondo global (no utilizo el de Amudi por ser más reciente)
SSgA World Index Equity Fund P Hedged EUR

28% RF también en un único fondo
Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation

------------

Evidentemente en tan corto plazo los resultados no son concluyentes pero a mi me sirve para hacerme una idea del servicio que presta la EAFI. Cuando termine el año que tengo contratado con ellos volveré a realizar la comparativa. Cada vez me gusta más esta filosofía de inversión pasiva para una cartera a largo plazo.

Saludos

#429

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Jorg3, a mí tampoco me parece que haya mucha diferencia entre uno y otro. Habrá que quedarse con el R.

sota5; interesante estudio. Supongo que por eso en este hilo estamos tan interesados en la inversión pasiva y la cartera Bogle.

Saludos

#430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues yo la única experiencia que tengo es que el amundi world index y el mínimo que puedo suscribir es 1000€. Tanto para abrir como para seguir aportando.

#431

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En cuanto a los emergentes yo estoy esperando a que selfbank ofrezca el de amundi.

#432

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una ventaja de tener una cartera con pocos fondos sería que puedes hacer aportaciones a TODOS los fondos TODOS los meses (el "euro-cost averaging" al máximo: más protección contra la volatilidad, más control de riesgo)

Se habla de...