Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
528 / 1.844
#4217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En principio se debería poder, ya que los brokers de esta banca tradicional que comentas ya trabaja con la plataforma de BME para la operativa con acciones, ETFs,etc... Por cierto, BME cobra por los cánones de bolsa igual, y algún broker como CT o IB absorbe ese canon... por si algún broker quiere recoger el guante igual con las comisiones de contratación de los fondos ;-P

Por eso, en principio, desde la cuenta de valores de estos bancos deberías poder obtener los fondos de las gestoras que vayan pasando al listado del BME (en principio fondos con divisa sólo en € como dices y poco a poco se irán metiendo a su plataforma).

Otros brokers como Degiro creo trabaja con la plataforma alternativa Chi-X (también están Turquoise, PAVE, etc...) pero creo sólo principalmente para el realtime y al final manda las ordenes a BME igual, que hasta hace poco tenía el monopolio. Aunque han ido apareciendo estas plataformas alternativas BME no ha perdido mucha cuota (el volumen negociado en las plataformas alternativas es muy inferior, por lo que la mayor liquidez de BME ofrece mejores spreads a pesar de que los cánones que cobra puedan ser mayores, etc..).

Ahora, que también puede haber algún broker como ING, que aunque parezca mentira no ofrece ordenes "a valor liquidativo" y ahora mismo no se pueden adquirir Sicavs allí por eso, por lo que supongo tampoco fondos hasta que añadan ese tipo de orden...al final será como lo de adquirir acciones de Smart Social Sicav.

S2

#4218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola goldenshare, pues fondos indexados a REITS no existen por ahora, tendría que irte a ETF, los cuales ya hemos comentado algunos aquí como TRET, IWDP y SPYJ

Ese que comentas no es indexado.

#4219

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo justo esos dos que comentas, otras alternativas de fondos de RF a corto plazo yo no conozco, tendrías que irte a fondos de gestión activa o a ETF.

En cualquier caso con esos dos yo creo que es suficiente.

Aqui tienes una recopilacion de dullinvestor http://goo.gl/TgOclG

#4220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"RANKIA: ¿Qué te parece la gestión pasiva como instrumento de inversión para el pequeño ahorrador?
DANIEL LACALLE: Creo que la gestión activa es muy importante y la gestión indexada tiene que ir desapareciendo de la mentalidad del pequeño ahorrador. Mi gran deseo es que el ahorrador español converja a lo que yo llamo "el dentista norteamericano". En EEUU, los dentistas entre consulta y consulta están analizando empresas de todo el mundo buscando oportunidades. Debemos olvidarnos de las frases "A largo plazo ya subirá" " ( https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3212619-por-que-daniel-lacalle-elegido-estrategia-basada-dividendos-para-gestionar )

Todavía me estoy riendo.

(PD: confieso que en el fondo me temía una respuesta de ese estilo)

Edito: ok, acabo de leer su respuesta de viva voz en el vídeo (min. 11) y me queda claro que este hombre NO SABE QUÉ ES LA INVERSIÓN INDEXADA. Me quedo más tranquilo.

#4221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

O no lo sabe, que no lo creo, o pretende tomarnos por tontos. Que se quede el mindundi este con la gestión activa, yo me quedo con Jack Bogle y sus sabios consejos.

#4222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A este ya no lo sacan ni en la Sexta. Pero oye...allá él con lo que pretenda conseguir con sus hipótesis y prótesis, ya que parte de su negocio es ese , la gestión de fondos de inversión q será supuestamente activa(acaso se le ve el plumero?)

#4223

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo, ciertamente no le conozco a este señor. No será dentista ¿verdad?

Se habla de...