Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
540 / 1.845
#4313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde luego es de alabar que presente los datos asi ya de inicio y no intente esconder la realidad, muy pocos hacen eso.

Aprovechando que sacas a colación Magallanes y que unos post mas atrás se hablaba de planes de pensiones, yo precisamente tengo el plan de pensiones Magallanes Acciones Europeas.

#4314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los planes de pensiones indexados de ING sí incluyen dividendos. Su rendimiento es prácticamente idéntico a los fondos indexados que también comercializa ING, y que también incluyen dividendos. Aunque los fondos los gestiona Amundi y los planes de pensiones Renta 4.

De hecho, el plan de pensiones indexado al S&P 500, simplemente está compuesto por dos ETFs: iShares Core S&P 500 y Lyxor S&P 500 ETF D-EUR. Entre Renta 4 e ING se llevan un 1,1% (comisión de gestión del plan de pensiones) por comprar estos dos ETFs, los cuales a su vez claro, tienen sus propias comisiones...

Yo tengo una cartera indexada tipo con estos planes, dividida por regiones en RV y RF. Permiten rebalanceos y aportaciones desde 1 euro, aportaciones periódicas, puntuales, etcétera. Para aquellos que les parezca ventajosa la desgravación fiscal, al margen de los planes value de gestoras independientes como magallanes, bestinver o metagestión, creo que los planes naranja son los mejores de los disponibles en el mercado nacional.

#4315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Respuesta de BBVA: "Le informamos que el Plan de Pensiones Individual BBVA BOLSA INDICE GLOBAL no se encuentra en comercialización". Pues nada, a seguir buscando alternativas.

#4316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos, llevo un par de días leyendo el hilo y estoy aprendiendo mucho sobre gestión pasiva.
Llegue a este post buscando información de la gestión pasiva, con la idea crear una cartera bogle muy simple con tan solo dos fondos, un 40% en RF en el Vanguard Euro Government Bond Index Inv y un 60 % en RV en el Vanguard Global Stock Index Inv, pero después de leer muchas de vuestras opiniones he realizado unas modificaciones en la parte de la RV( el 60% de la cartera) utilizando tres fondos más además del original, quedando la cartera así:
-Vanguard Global Stock Index Inv EUR 30%
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares 10%
-Vanguard Emerging Markets Stock Index 5%
-Vanguard European Stock Index Investor EUR 15%
Con esta composición de cartera la distribución por regiones seria esta: un 41% América, un19% zona euro, 12,5% UK , 10% resto de europa,10% Pacifico y un 7,5% emergentes.
Y la distribución por tamaño de empresas gigante 45%, grande 29%, mediano 18%, pequeño y micro 8%.
En resumen se parece bastante al Vanguard Total World Stock Index, con una ponderación un poco mayor de Europa minorando para ello el peso de USA, no se si suficiente o debería haber ponderado mas aun a Europa.
La parte de la RF (el 40% de la cartera) no la he tocado la mantengo con la idea original de Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR.
El objetivo es crear una cartera Bogle y realizar aportaciones mensuales con un objetivo a 10-12 años. La cantidad inicial con la que entraría en la cartera seria respetable, la mitad de mis ahorros por lo que creo que haría DCA durante los próximos 6 meses.
Si no os importa decidme vuestras opiniones y si hay algo que se me está pasando.

#4317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bienvenido al club.

Mi humilde opinión. Cada cual tiene sus gustos y preferencias, pero yo veo que la distribución está bien, siempre que estés cómodo con ella. Por ejemplo, en mi caso, no me complico y tengo sólo dos: el global y el small caps de Vanguard. Te repito que tu elección es razonable.

Sobre las cantidades, vuelvo a la misma idea: que te deje dormir bien. Si estás más tranquilo repartiendo las aportaciones grandes durante 6 meses, mejor que una de golpe que te haga ir a la farmacia a por pastillas para dormir.

#4318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí me parece estupendo.

#4319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues gracias por aclararlo. Les he vuelto a llamar y me han vuelto a decir que replican el índice sin dividendos, pero cada vez que llamo tengo la sensación de que la persona me responde con poca certeza. En la información del producto sólo pone que replican el índice y se restan las comisiones. Se podían esmerar en explicarlo mejor porque es un tema importante.
Yo de momento tengo mi EPSV en Surne RF, más que nada porque tienen comsiones bajas (0.75 creo) y me compensa fiscalmente. Lo que hago es considerar ese capital como parte de la RF de la cartera bogle).

#4320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una preguntita wallace ¿de cuanto mas o menos esperas hacer las aportaciones mensuales?

Perdona si soy indiscreta pero no entro en ETFs precisamente por que las cantidades pequeñas no compensan a la hora de hacer aportaciones mensuales por el coste del broker.

Se habla de...