Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
553 / 1.845
#4417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos que conozco utilizan el índice MSCI Europe, que tiene unas 450 empresas.
Reino Unido tenía en el índuce un peso de 30% hace un mes, no sé ahora si ha variado.

#4418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y puestos a diversificar y a formar una cartera Bogleheads ¿no sería buena idea algo así?

40% VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (IE00B03HCZ61)
30% VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC (IE00B42W3S00)
30% Bonos

En el tema de bonos ando perdido, aunque supongo que habrá buenos fondos globales también.

#4419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola gilo200. Otra con un poco de emergentes y bonos a corto plazo todo Vanguard

35% VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (IE00B03HCZ61)
25% VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC (IE00B42W3S00)
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund (IE0031786142)
30% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)(IE00BH65QK91)

Tantas posibles carteras como colores .... y posiblemente esta funcione hasta bien

S2

#4420

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas Gilo2000,

Te respondo con mi humilde opinión. Veo dos cosas:

El índice que has elegido es muy completo, pero no incluye emergentes. En capitalización supone ignorar un 15% del mercado mundial aproximadamente. En PIB es ignorar en torno el 30% de la economía mundial. Si tienes acceso a un fondo que cubra emergentes pensarselo no está de más.

Por otro lado un 30% small cap vs 40% large cap supone hacer un sesgo small de cartera del 42%. Si siguieras una filosofía bogle de mercado tendrías que hacer un 15%. Ojo! No digo que esté mal,si no que seas consciente de que estás introduciendo un sesgo bastante importante hacia small. Tu cartera será más volátil y tendrá un retorno esperado algo mayor, siempre y cuando seas constante, disciplinado y aguantes los vaivenes del mercado.

Como reflexión general, la filosofía boglehead parte de una visión global de la inversión y luego hay quien (y no muchos precisamente) añaden sesgos a sus carteras (large value, small, small value, etc).

Espero que te sirva.

Saludos

#4421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por las respuestas, cualquier consejo me viene estupendamente bien. De momento estoy empezando con el esbozo de la cartera de fondos, seguramente lo amplíe según vea cosas más interesantes.

Por ejemplo, hay dos sectores en concreto que me resultan muy atractivos para el largo plazo como son Consumer Goods y Pharma, que no me importaría sobreponderar metiendo los fondos sectoriales respectivos.

En definitiva, que me queda bastante por informarme hasta cerrar la cartera...

Gracias de nuevo.

#4422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jeje gurues creo que me puse a responder a gilo2000 más o menos a la vez que tú! Resulta curioso pero pesos aparte le decimos lo mismo!

#4423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una duda sobre tu propuesta, ¿por qué recomiendas el fondo de bonos a corto plazo? ¿Son preferibles a los medio/largo?

#4424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pongo bonos a corto plazo porque con un 30% de exposición creo que debe ser la parte estable de la cartera y los de largo plazo, no son la parte estable si los tipos de interés suben, como parece que será. Los de medio plazo .... puede ser pero siempre acompañados con los de corto plazo para hacer una cartera de bonos aggregate. Yo en mi cartera sigo esta filosofía corto/medio plazo con una duración inferior a 6 Años, pero como te digo es una opinión.

S2

Se habla de...