Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
529 / 1.845
#4225

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que dice Lacalle del dentista que entre empaste y empaste se va al ordenador a buscar "oportunidades" y "analizar empresas" funcionaría si lo que buscase fueran oportunidades de encontrar por ejemplo la tablet más potente y con mejor precio, o de localizar un hotel majo para las vacaciones con unos precios rebajados.

Pero el mercado financiero no funciona así. El mercado financiero es EXTREMADAMENTE EFICIENTE y no se presentan oportunidades de ese tipo sin el correspondiente riesgo.

Como dicen los Bogleheads: NO FREE LUNCH nadie da duros a cuatro pesetas

#4226

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

LLevo 3 días intentando buscar donde habla la gente de etf's cuales comprar, por qué, cómo funcionan, etc...y no encuentro nada, en un principio intenté comprender los fondos de inversión y llegué a la conclusión de que te cobran un pastizal por mover tu dinero y no garantizarte nada, estoy seguro que mis inversiones rendirían más que las de cualquier fondo de inversión si me dieran el mismo capital, entonces he desechado la idea de los fondos, y buscando etf's he pensado en cuales invertir a largo plazo ya que no me llenan los fondos quiero comprar etf's que pueda diversificar digamos 20 mil euros y olvidarme de ellos durante más de 1 año, donde podría encontrar una lista de digamos los 50 "más fiables" con mejor perspectiva o algo así es que me encuentro muy perdido con los nombres, no quiero ninguno de renta fija, solo renta variable y a poder ser europea y americana, un saludo a todos gran post!! he leído mil historias de este post pero no me ha resuelto casi nada jaja son muchas páginas y temas muy diversos los que aquí se tocan, gracias por vuestro tiempo

edito: habrá fondos buenos, pero me parece un abuso la comisión por la gestión,etc... y más después del hachazo de Buffet a los hedge funds ganándoles por goleada con un etf...

#4227

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mira a ver si este fondo te parece caro: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

Si la economía mundial va bien, este fondo irá bien. No necesitas otro.

Lo tienes en BNP Paribas, sin ningún tipo de comisiones. Para meter y olvidar o, mejor aún, ir haciendo aportaciones periódicas.

También lo tienes en formato ETF, con costes similares, pero tendrás que pagar mantenimiento en muchos brokers, comisiones de compra/venta y peaje fiscal cada vez que quieras cambiar de inversión (si es que algún día quieres cambiar), por lo que, en España, resulta preferible el fondo.

Hay otras cosas, pero, de momento, mira a ver si eso te sirve. Warren Buffet lo aprobaría, estoy seguro.

P.D. Un año, a largo plazo, es un suspiro. Mentalízate

#4228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1 año?? Eso para fondos de inversión y con la volatilidad que hay es mirar a muy corto plazo.

#4229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un año...
Eso es más bien especular. Suerte!

#4230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pues más evidencia sobre el éxito de la gestión activa... para los bolsillos del broker

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/10/actualidad/1462897569_038297.html

"El pasado ejercicio fue para olvidar en el lucrativo negocio de los fondos de cobertura en Wall Street. Las turbulencias financieras hicieron estragos en los retornos que prometen a sus clientes, hasta el punto de que cerca de la mitad de los grandes hedge funds acabó el año con las cuentas teñidas en rojo. Pese a esta oleada de negatividad, los 25 mayores gestores lograron embolsarse 12.940 millones de dólares (11.373 millones de euros), un 11% más que en 2014."

#4231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Joder tuve que escucharlo tres veces para ver que queria decir con eso de que la gestión pasiva habia que olvidarse y luego hablar de tener dos acciones en cartera. Parece que el dentista se hizo la picha un lío entre empaste y empaste.

#4232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues esto corrobora una cosa que leí hace poco (creo que lo enlazó Crazybone) donde decían que el crecimiento de la gestión pasiva iba a hacer al mercado MÁS eficiente porque presionaba al sector activo a hacer una criba de gestores mediocres y al final sólo iban a quedar los realmente buenos.

Se habla de...