Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
493 / 1.846
#3937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, acabo de hablar con BNP para abrir una cuenta y me han dicho que esperan tener la web para antes de verano. No sé si será verdad, pero es lo que me han dicho hoy...

#3938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la información. La verdad es que es algo que se echa de menos... esperemos que cuando esté disponible cumpla las expectativas.

#3939

Re: Gestión pasiva: El invertir en acciones diversificadas ya es una garantía de vencer a la inflación a largo plazo.

¿Has pensado en algún producto para el oro?

#3940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre la renta fija, interesantes gráficas sobre el "riesgo asimétrico" (con los tipos actuales, el potencial de bajada es mucho mayor que el de subida) y otra sobre la duración creciente en los últimos años de los índices de RF.

Saludos.

#3941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se acaba de publicar el estudio SPIVA Europe Scorecard de final de año, y los resultados son muy similares a los de hace 6 meses: en todas las categorías de fondos, la mayoría de los fondos activos obtienen peores resultados que sus índices durante los últimos 3, 5 y 10 años. Como novedad este año, han incluido la categoría de fondos de RV española, que también obtienen mayoritariamente rentabilidades inferiores al índice aunque, curiosamente, los porcentajes son algo menores que los de las otras categorías.

#3942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone, muchas gracias por la respuesta. Me he puesto en contacto con R4 y me han indicado que en su pagina web aparecen las plusvalias/minusvalias desde que tengo los fondos en R4. En mi caso, primero las compre en SF y después cambie de comercializadora por lo que nunca pueden ser las mismas.
Sobretodo me interesa la información antes de hacer un reembolso.
Felicidades por el hilo, a por los 4000!!!

#3943

Re: Gestión pasiva: El invertir en acciones diversificadas ya es una garantía de vencer a la inflación a largo plazo.

Buenos días Perdigón, para empezar con aportaciones periódicas, creo que éste está bien: DE000A0S9GB0. En muchos casos TER 0%!! (el bróker no te traslada los costes).

Lo recomienda Brownehead (Gracias!!) aquí: http://www.carterapermanente.es/cartera-permanente-europea-con-etfs/

El pero que le veo es que el oro no se adquiere, si no solo un derecho contra el tenedor del oro. Cierto es que para capitales pequeños y aportaciones periódicas puede ser un buen vehículo.

Para capitales mayores y con el horizonte Deep Risk me convence más éste: CH0047533523, que también lo recomienda Brownehead en su web. Tiene la gran ventaja de que el oro es tuyo y está en Suiza. Al menos a mí me ofrece más seguridad. Como inconveniente que hay que comprarlo por onzas. El TER es del 0,4%.

Creo que para capitales pequeños la mejor opción es el primero, mientras que para capitales mayores (más de 5K€-10K€) habría que decantarse por la segunda, a pesar del mayor coste...

#3944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los que estén interesados en que "fondos indices RV" están contratables en BNP:

LU0996180864 - AMUNDI FUND INDEX EQ JAPAN AE (EUR)AC - EUR
LU0389811372 - AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EURO AE ACC - EUR
LU0996179007 - AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY USA AE (EUR - EUR
LU0996182563 - AMUNDI INDEX EQ WORLD AE (EUR) - EUR
LU0390717543 - AMUNDI INDEX EQUITY PACIFIC AE (EUR) - EUR
LU0188499254 - PICTET EMERGING MARKETS INDEX P ACC - USD
LU0255980913 - PICTET EUROLAND INDEX P ACC - EUR
LU0130731390 - PICTET EUROPE INDEX P - EUR
LU0474966750 - PICTET JAPAN INDEX P (EUR) - EUR
LU0474966834 - PICTET JAPAN INDEX R (EUR) - EUR
LU0474967055 - PICTET PACIFIC EX-JAPAN INDEX P (EUR) - EUR
LU0625742241 - PICTET RUSSIA INDEX R (USD) - USD
LU0130732877 - PICTET USA INDEX P - USD
LU0474966164 - PICTET USA INDEX P (EUR) - EUR
IE0002639445 - VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX INV - USD
IE0007292083 - VANGUARD JAPAN STOCK INDEX INV (USD) - USD

He mirado unos cuantos: la comisión de gestión entre 0.35% y 0.55%; no tienen importe mínimo de susripción.

Se habla de...