Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
406 / 1.843
#3241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En definitiva, cada vez que traspaso del Amundi Index Equity World al Amundi Global Bond ¿cuántos días estoy desinvertido?
Según mis cálculos, si ambos son D+1 y FC+4 son 2 días.
día1: entra la orden de traspaso
día2: cuenta para valor liquidativo de reembolso
día3: se calcula el VL (DESINVERTIDO)
día4: se liquida el reembolso y entra la orden de suscripción (DESINVERTIDO)
día5: cuenta para valor liquidativo de suscripción
día6: se calcula el VL de suscripción
día7: se liquida la suscripción

.
.
.
.

(En caso de que el Global Bond sea D+0 y FC+4, que no lo tengo claro, serían 1 o 3 días.

Del Amundi Index Equity World al Amundi Global Bond
día1: entra la orden de traspaso
día2: cuenta para valor liquidativo de reembolso
día3: se calcula el VL (DESINVERTIDO)
día4: se liquida el reembolso y entra la orden de suscripción y cuenta para valor liquidativo de suscripción
día5: se calcula el VL de suscripción
día6:
día7: se liquida la suscripción

Del Amundi Global Bond al Amundi Index Equity World
día1: entra la orden de traspaso y cuenta para valor liquidativo de reembolso
día2: se calcula el VL (DESINVERTIDO)
día3: (DESINVERTIDO)
día4: se liquida el reembolso y entra la orden de suscripción (DESINVERTIDO)
día5: cuenta para valor liquidativo de suscripción
día6: se calcula el VL de suscripción
día7: se liquida la suscripción)

Todo esto suponiendo que las dos partes de la operación se sucedan inmediatamente, que me da que no siempre es así.

PD: no me carga el enlace que has puesto

#3242

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que si que los calculos son esos, la verdad es que nunca me lo habia planteado en los indexados, pero esta bien saberlo.

Entra en http://www.amundi-funds.com , le das a inversor profesional español, luego Biblioteca y Documentacion Legal

 

 

#3243

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, pues ya es oficial: la reserva federal sube los tipos de interés un 0,25%

#3244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, y a Trapero, por el enlace y la discusión. No me corre prisa, así que lo dejaré para una semana en la que la cosa no esté pegando bandazos...

#3245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Basándome en la explicación de Marcos Luque que enlazaba crazy, a mi me salen cálculos más "pesimistas", en cuanto a días que estaríamos desinvertidos en el primer caso que planteabas.
Traspaso del Amundi Index Equity World al Amundi Global Bond, si ambos son D+1 y FC+4:
día1: entra la orden de traspaso
día2: cuenta para valor liquidativo de reembolso (ésta sería la Fecha de Contratación, FC)
día3: se calcula el VL (DESINVERTIDO)
día4: (DESINVERTIDO)
día5: (DESINVERTIDO)
día6: se liquida el reembolso y entra la orden de suscripción (DESINVERTIDO) (ya que FC+4, lo interpreto como 4 días después de la FC)
día7: cuenta para valor liquidativo de suscripción (DESINVERTIDO, ya que el VL se calcula al final del día)
día8: se calcula el VL
día9:
día10:
día11: se liquida la suscripción (de nuevo 4 días después del día 7, que lo entiendo como la FC de suscripción)
Yo tampoco lo había pensado hasta ahora este tema de las fechas, así que en algún sitio estaré metiendo la pata...

#3246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que es así, como comentas. En realidad si lo piensan friamente sin tanto cálculo... los días que se está desinvertido en un traspaso son los días que tarda en liquidarse el reembolso más los días que tarde en tomarte VL la nueva suscripción (aún sin liquidarse). Es decir, si los 2 fondos fueran D+1 y FC+4 tanto para suscripción como para reembolso, estarían desinvertidos 5 días hábiles (4 para la liquidación del reembolso y 1 para que tome VL la suscripción...del día 3 al 7 que has comentado). Ahora bien, no se de que fondos hablan (ISIN), pero D+1 y FC+4 es bastante lento para lo habitual y por ejemplo en las fichas de fondotop de R4 verán el Amundi Fds Index Eq World AE-C es D+1 y FC+3 y el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C es D+0 y FC+3 (ambos con hora de corte 11:15), por lo que un traspaso del primero al segundo se estaría desinvertido 3 días (los de la liquidación del reembolso). A nuestros efectos siempre fijense en los datos operativos que indique la comercializadora, porque por ej. la hora de cierre según folleto que indica Crazybone es a las 14:00, pero la ponen a las 11:15 en R4 por ej. para tener tiempo de tramitarlo por Allfunds antes de las 14:00.

Es más, eso si la comercializadora es seria, porque a veces en la suscripción te añaden otro día cuando por ejemplo la hora de corte es a las 08:30 (muy temprano) y no les da tiempo de meterte por la mañana cuando llegan a la oficina (que es cuando tramitan las liquidaciones del día anterior)...es decir, que no les da tiempo para meter la nueva orden de suscripción antes de la hora de corte (normalmente las liquidaciones del día anterior las hacen a primera hora pero no tan temprano). Este caso no se daría si la hora de corte es por la tarde o a partir de las 10, pero esto pasa a menudo en R4 por ej. Otro caso excepcional es cuando hay cambio de divisa que suelen pillar otro día para la conversión de la moneda. Luego incluso pueden haber errores que ya serían recurribles como el caso de manuluxe: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2935079-vl-renta-4?page=3

S2

#3247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola dullinvestor ,estas en lo cierto,lo que pasa es que en los días 8,9,10 y 11 ya estas invertido aunque no te figure.........sino estoy equivocado.

s2

#3248

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, así es ...estás invertido pero no está disponible para un nuevo traspaso a un tercer fondo o un reembolso por ej. hasta que se termine de ejecutar la liquidación. Como dije antes siempre hay que fijarse en los datos operativos que indique la comercializadora, porque está necesita para estos fondos extranjeros un tiempo para tramitarlo con la plataforma distribuidora (por ej. Allfunds donde tiene la cuenta ómnibus) y de ahí lo tramitan con la Gestora (de paso se traspasan las comisiones por retrocesión, etc...).

Eso si, las horas de cierre de los folletos de estos fondos extranjeros si está bien saberlo igual para saber entre que horas se hace el cálculo del VL.

S2

Se habla de...