Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VL en renta 4

58 respuestas
VL en renta 4
3 suscriptores
VL en renta 4
Página
3 / 4
#32

Movimientos con fondos

Feo feo...

#33

Re: Re: Vl en renta 4

...es cierto, se escudan en el traspaso entre fondos para alargar los plazos...porque por ley parece ser que la entidad origen tiene 2 días desde la recepción de la orden para realizar comprobaciones ,y en este caso, lo pone como excepción a la hora de aplicar las fecha valor que dicen en su folleto....pásmate, por lo que pueden ponerte el VL menor de estos días de transito.....según les interese.

Pero este caso mío con R4 es distinto porque yo doy orden de reembolso total a liquidez no es traspaso.

Sds

#34

Re: Re: Vl en renta 4

Pues entonces, siempre que la primera orden la dieras el 24 antes del corte, a mi como mucho me da el 31 lunes como VL de salida del reembolso, haciéndose liquido 3 días o como mucho 5 después y entendiendo que la orden de reembolso total pasa al siguiente día hábil después de la liquidación de la primera orden. Vamos, eso según: Punto 1 del Aviso R4;

Y luego del Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio - Artículo 78. Cálculo del valor liquidativo y régimen de suscripciones y reembolsos...punto 2 para el VL aplicables y punto 5 para el plazo máximo de liquidación. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9716 S2

#35

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Hoy he hablado con los de Renta4 y han mirado lo que ha pasado en la orden de suscripción. Comentan que ha sido un fallo informático que entendía que yo no tenía saldo suficiente e iba aplazando en el tiempo la aplicación de la orden.

Asumen que el error es suyo y directamente me han ofrecido compensar la diferencia en el VL del día 1 (que es el que me correspondía) con el del día 8 (que es el que finalmente me han puesto) en caso de que salga perjudicial para mí. Es cierto que es una entrada de 200€ y la diferencia tiene que ser mínima, pero agradezco que lo ofrezcan de entrada sin tener que reclamarlo yo.

#36

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Pues va a estar ahí ahí , pero a lo mejor te conviene la suscripción del día 1:

http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=LU0125944966:EUR

Me alegro te lo resolvieran, pq tu caso si era el mas extraño el ir retrasándose el vl de entrada día a día una semana y desde la liquidez...nunca lo había visto....aunque con esa entrada la diferencia va a ser irrisoria.

S2

#37

Re: Re: Vl en renta 4

Muchas gracias Brave, la verdad que buenísima aportación ....efectivamente di la orden antes del corte (el famoso día del pánico me acuerdo perfectamente) por tanto me da que la clave esta en si han aplicado 3 o 5 días, la excepción de los 5 días entiendo que se refiere para cuando la cuantía del reembolso supera el 5%del patrimonio del fondo, es así??, porque si es esto evidentemente no es mi caso...jeje..

"...5. El pago del reembolso se hará por el depositario en el plazo máximo de tres días hábiles desde la fecha del valor liquidativo aplicable a la solicitud. Excepcionalmente, este plazo podrá ampliarse a cinco días hábiles cuando las especialidades de las inversiones que superen el 5% del patrimonio del fondo así lo exijan...."

Otra cosa cuando se refieren a ...desde la fecha del valor liquidativo , se cuenta este mismo día ??, es decir contaríamos con el día 24 como el primer día hábil??

Muchas gracias por la ayuda....

Sds

#38

Re: Re: Vl en renta 4

Según entiendo lo de los 3 o 5 días no debe afectarte al VL, sino a la liquidación que es cuando vas a tener disponible el dinero. Yo había calculado: 24- Orden de entrada y toma de VL 27-Liquidación de dicha 1ª orden (FC+3) 28-Orden de reembolso total (si se toma el siguiente día a la liquidación anterior en curso que ponen en el aviso), con fecha de toma de VL ese mismo día o como mucho el siguiente 31...según pto. 2 del art.78 y liquidándose 3 o 5 días después. El problema está en que si se entiende como que coge el 31 como máximo, aunque lo natural hubiera sido que lo tomara el 28 (tiene D igual para reembolso), pues resulta que el 31 era festivo en UK y eso puede tener algo que ver no con lo de los 3 o 5 días, pero si con el último párrafo del punto 2 del art.78 ...ya que quizás ese día no sería considerado como hábil porque precisamente ese fondo tiene activos por más del 5% en Uk...por lo que me da que puede ser por algo de eso, como que la orden de reembolso la mandaron el viernes fuera de la hora de corte o algo así y por el festivo de Uk pilló el vl de martes 1...por lo que queda reclamar que te lo tendrían que haber reembolsado con vl del 28 (si puedes adjuntando imagen de que la primera orden te tomó vl el 24) y a ver que responden.

S2

#39

Re: Re: Vl en renta 4

...vaya por dios, es tener mala suerte lo de este festivo sin duda. Evidentemente si hubiesen liquidado en tiempo probablemente no me vería en estas.

Gracias , por darme más luz en mi defensa ...la reclamación esta hecha ....pidiendo fecha valor del reembolso el 28 ...a ver por donde sale.

Sds

#40

Re: Re: Vl en renta 4

Te deseo éxito en tu reclamación, Manu... Ya nos contarás el resultado.
¡Malditas malas prácticas de los bancos!
Saludos

#41

Re: Re: Vl en renta 4

Gracias Plumi, la verdad que de pensar salir en D , a que te saquen en D+3....pues eso un abismo y mas con un mercado a la baja

Sds

#42

Re: Re: Vl en renta 4

Bueno pues os comento el resultado de la reclamación ha salido bien, R4 rectifica y me compensa dándome fecha valor finalmente el 28/08.

Con lo cual salgo del fondo el mejor día...la compensación ha sido mediante ingreso en cuenta por el diferencial...no tenia mucha fe pero esta claro que si no lloras no mamas. Más de un 3% he recuperado por el error de la fecha valor.

Gracias por la ayuda.

Sds

#43

Re: Re: Vl en renta 4

¡Qué buena noticia, Manu!
Me alegro un montón, y te felicito tanto por haber conseguido que se te hiciera justicia, como por no haberte arrugado ni agachado la cabeza !!!
David 1, Goliat 0

Saludos!

#44

Re: Re: Vl en renta 4

Gracias Plumi, realmente estoy contento no por el tema económico en sí, que también , sino porque me parecía de justicia lo que reclamaba...y me da , ahora lo se, que hay muchos errores que se los meten al bolsillo , porque lo lógico es no reclamar pensando lo que siempre pensamos.. los fondos es lo que tienen..."nunca sabes cuando vas a salir"...si me han puesto este valor ...pues así será....y no no es así siempre, para eso están las horas de corte y las fechas de contratación/reembolso

P.D. Al loro la excusa que ha dado allfunds en su momento, que habían muchas ordenes (la semanas de lunes negro) y fue un error por colapso en el sistema de salidas...madre mía xD!! que miedo...

#45

Re: Re: Vl en renta 4

Cuantas ordenes habrá por ahí.... Tenia a esta gente por otra cosa, pero esta visto que son como el resto de su gremio. Condiciones sin seguridad da para mucha calderilla "perdida"

Se habla de...
Brokers destacados