Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
700 / 1.845
#5593

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Caser,

Te resumo mis motivaciones.

1.-Parece ser que si rebalanceas por bandas y vigilas la cartera con una frecuencia inferior a dos semanas puedes obtener rendimientos anualizados hasta un 0,4-0,5% superiores al rebalanceo periódico. Aquí un estudio: http://www.tdainstitutional.com/pdf/opportunistic_rebalancing_jfp2007_daryanani.pdf Pero claro, verlo todos los días si no lo automatizas es pesado.

2.-En mi caso trabajo con Selfbank, BNP y DeGiro. Controlar que % hay en cada caso se vuelve engorroso, con una hoja online es mucho más rápido. (Existe la opción de morningstar y otros pero prefiero tenerlo bajo mi control).

3.-Almaceno histórico de los productos que tengo y del crecimiento de la cartera, teniendo adicionalmente más herramientas para valorar cuándo algo está caro o barato (PER, P/B), siguiendo los valores de los TER, etc (muchas veces el histórico de esta información es difícil de encontrar)

4.-Paso un rato agradable y aprendo a trastear con javascript/gsheets que no lo había hecho nunca y tenía ganas ;-)

Saludos

#5594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Cual es la diferencia aparte del precio entre los fondos Vanguard Admiral y los Investor?

Gracias

#5595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me aparecen estos fondos en Morningstar UK, ¿será que no se comercializan en Reino Unido?

Vanguard Total Bond Market Index Fund VBMFX ó VBTLX
Vanguard Total Stock Market Index Fund VTSMX ó VTSAX
Vanguard Total International Stock Index Fund VGTSX ó VTIAX
Vanguard REIT Index Fund

Aparecen los ETF's

Gracias

#5596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos.
Una nueva actualización del google docs AUTOCARTERA donde he añadido la hoja Historico_Cartera que guarda diariamente los VL's de los fondos que tengas o hayas tenido en cartera. Esta vez contiene datos de una cartera ejemplo para que se vea como se tienen que cargar los datos de la cartera en la hoja Registro.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MErYWHs_YVSMaaWJ3wJ7Q9tgUt7VoLP4PGY3ixQe9ts/edit?usp=sharing

Para la próxima actualización incluiré los X-RAY de la cartera inicial y de la cartera de seguimiento para que ayuden en los rebalanceos, etc.

Saludos.

#5597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie1971, despues de darle muchas vueltas y en base a tus recomendaciones paso a describirte los fondos por los que me he decidido:

RF GLOBAL:
Pictet Eur Short Mid Term Bonds LU0167160653 o bien el Amundi Índice Global Fds Bd euros Hdg AE-C - LU0389812933 o bien los dos.

RF EURO:(cual te parece mejor de los tres)
BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond Fund A2 EUR LU0093503810
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT AT0000785308
BlackRock Global Index Funds Euro Aggregate Bond Index Fund A2 EUR LU0836513423

RV GLOBAL:
Amundi Funds Index Equity LU0996182563

RV EURO:(Mejor zona Euro o Europa, cual de los dos ves mejor)
Amundi Funds Index Equity Euro AE-C LU0389811372
Amundi Funds Index Equity Europe - AE (C) LU0389811885

RV EMERGENTES:(Cual de los dos ves mejor)
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) LU0996177134
Pictet-Emerging Markets Índice P Euro LU0474967998

BLIs: (Cual de los dos ves mejor)
Schroder International Selection Fund Global Inflation LU0180781394
Groupama Index Inflation Monde IC FR0010263533

REITs:
Amundi Funds Index Equity World Real Estate-AE LU1328852659

Cuando puedas me dices algo, vale. Muchas gracias.

Para los demás foreros, también agradezco vuestros comentarios.

Buen fin de semana para todos.

#5598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo eliminaria tanto la RV Euro como la RF Euro ya que ya lo tienes dentro de los globales de RF y de RV a menos que quieras darle mas peso a la zona Euro.

En mi opinion no lo veo acertado a largo plazo ya que estarias intentando adivinar que esa zona irá mejor que otras y para eso ya se encargan los índices globales de ajustar los pesos automaticamente.

#5599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El de RV Euro vs Europa dependerá si quieres sobreponderar toda la zona de Europa o solo ka zona Euro. Lo que suele hacer la gente que lleva un RV Global es coger el RV Euro, pero repito, dependerá de lo que busques con esa parte de la cartera. Si quieres tener mas UK deberías coger el RV Europa, si prefieres mas Alemania/Francia, en RV Euro.

El RV Emergente, yo cogería el que menos TER tevuera.

#5600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Topanga. Efectivamente, el incluir un RV euro es para darle mas peso a la zona euro, que creo que va a tener en los proximos años mas recorrido que USA. Gracias.

Se habla de...