Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
331 / 1.846
#2642

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola acoldit, en mi caso particular para la RF prefiero tener un fondo de RF a Corto plazo como el de Pictet que comentas y otro a medio plazo como el Raiffisen que también indicas.

La razón es para aprovechar y arañar algo de rentabilidad con el Raiffisen que tiene vencimientos medios y con el de Pictet darle un poco de estabilidad a la cartera y poder rebalancear con el cuando haga falta.

#2643

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

"Los fondos de gestión activa los descarto, pues sus altos gastos TER acabarían "comiéndose" el posible beneficio que pudieran dar con respecto a un indexado."
No entiendo que quieres decir con esto, si ambos fondos obtienen por ejemplo este año un 10% ahí ya está incluido el gasto del TER.

Aunque está claro que en términos generales siempre hay que elegir la opción de menor TER, como también hablamos en hilos atrás todo es echar número y si compensa el temas de ETF vs Fondos.

#2644

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Manute por el desglose de los fondos. Para mis los mas interesantes al igual que tu son el Raiffisen y el Robeco tanto por su bajo TER como por sus mejores calidades.

Habrá que seguir también de cerca los de Amundi.

#2645

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Primero que todo agradeceros a todos los que aportáis información de gran utilidad en este hilo.

Estoy iniciándome en este mundillo y mi idea es crearme una cartera basada en la idea de Bogleheads. Hace casi un año que me cree una cuenta en Interactive Brokers, por lo que mi idea es utilizarla para mis inversiones en los ETFs.

Tengo 33 años y tengo pensado hacer 75% / 25%

Respecto al 75%, mi idea es invertirlo en ETFs de Vanguard e intentar diversificar lo máximo posible. Todos los ETFs cotizan en Euros y los puedo adquirir mediante IB.

- Vanguard - VEUR - Developed Europe ETF ( TER 0,12%) - 28%
- Vanguard - VUSA - S&P 500 ETF (TER 0,07%) -28%
- Vanguard - VAPX - Developed Asia Pacific Excluding Japan (TER 0,22%) - 10%
- Vanguard - VJPN - Japan (TER 0,19%) - 5%
- Vanguard - VFEM - Emerging Markets (TER 0,25%) - 4%

TOTAL: 75%

Me sale un TER medio del 0,13%, y entiendo que estaría diversificando bastante. Estaba pensando poner algo más a USA, pero como lo veo tan inflado en este momento, creo que prefiero equipararlo con Europa.

En lo que voy bastante perdido es respecto al otro 25%. Tengo entendido que es un momento muy feo para invertir en bonos al estar las tasas de interés casi en cero y la inflación muy cercana a cero. ¿Alguna sugerencia para ese 25%?

Agradecería cualquier opinión o crítica sobre mi plan de inversión.

Un saludo a todos,

#2646

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estaría bien diversificar en la gestora

#2647

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi me gusta más el VNRT (0,10%) que el VUSA, ya que replica el FTSE North America, aportando mayor diversificación al incluir Canadá, así como en tamaño de empresas.

#2648

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Crazybone. Gracias al amigo Manute vuelvo a estar indeciso para la RF de mi cartera.

Me gusta el fondo de Robeco de su listado ( LU0213453268) aunque quizás sería más conveniente el Pictet (LU0167160653) ya que es "puro y duro" a corto plazo.

¿Apostarías por obtener algo de rentabilidad de la RF con un fondo diversificado en cuanto a vencimientos, o aseguraríais la estabilidad de la cartera con un fondo RF a corto plazo asumiendo que la rentabilidad será muy baja? Me planteo un solo fondo de RF ya que la aportación mensual al mismo será muy baja (20 Eurillos mensuales jeje) Estoy hecho un lio!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Se habla de...