Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
350 / 1.845
#2793

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Rontxi, voy a echarles un vistazo.
Super lazy si :D
No es para mi, pero cada vez me estoy volviendo mas lazy al final veré la luz, me indexaré y desapareceré para siempre.

#2794

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vaaamos a verlos :)
Estoy super desconectada de todo, he ido aportando estas caídas y poco mas.
Todo bien?

#2796

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Valentín.

Os comento, por si a alguien le puede servir. Me he puesto en contacto con ING, y me han dicho que es un traspaso, que no realizan ninguna venta ni posterior compra, y que por tanto no habría que pasar por el fisco en caso de plusvalías obtenidas. Da igual el hecho de que sea de una cuenta omnibus a otra cuenta omnibus.

De todas maneras, si el año que viene hacienda me reclamase os lo haría saber :-)

Si tenéis cualquier otra pregunta/duda no dudéis en hacérmela.

Un saludo

#2797

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas noches thexconomist,

Bueno, ¿has visto que fácil es?. Yo, al igual que te han comentado en ING, no creo que este traspaso se tenga que vender y luego comprar, pues se trata de un traspaso de un ETF a una distinta gestora.

Lo que es usual, es que, y en tu caso concreto, tengas que pagar una comisión por el traspaso a Selfbank.

1.Por lo que deberías consultar a Selfbank si existe coste por traspaso de ETF (les dices que sin vender para no pagar por las plusvalías) a gestora distinta y dicha cuantía en Euros. Lo puedes consultar, y nos cuentas.

2. Por otra parte, sería interesante conocer el proceso: basta con decir a ING que se haga cargo del traspaso?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2798

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días Valentín,

Sí, el problema lo tenía por la diferente información que había leído de Internet. Había gente que aseguraba que había tenido problemas al año siguiente, pese a que desde los bancos les habían confirmado lo contrario. Era eso lo que me echaba para atrás.

1. El coste de la comisión por traspaso en Selfbank por un valor del mercado americano es de, redondeando, 25€+IVA.

2. Sí, basta con decir que ING se haga cargo. Hay que enviarles por correo ordinario, o bien acercarse a una oficina, un extracto con las acciones del otro banco, el número de acciones que deseas traspasar, y tu firma.

Un saludo

#2799

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

un duda que tengo, los mínimos de entrada en los fondos implica también que haya que mantener dicho capital? es decir, supongamos el propio Vanguard, 100000 euros de entrada, ok, entras, y una vez dentro, podrías traspasar por ej 50k a otro como un Amundi o Pictet y quedarte 50 en uno y 50 en el otro? Resumiendo, se puede entrar en un determinado fondo y luego dividirlo "traspasando" a otros?

gracias, saludos

#2800

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

ojala fuese asi pero dudo que sea tan sencillo.

lo que me gustaria saber es si se puede crear una SICAV o un fondo que invierta en esos fondos de vanguard y luego comprar participaciones, eso si que seria el "santo grial" de la inversión optimizada en costes.

No creo que sea tan descabellado. Existen fondos que invierten en ETF (por ejemplo el "gestión de ciclo" que tanto se comenta en rankia) y los fondos de fondos tambien existen. La cuestión seria crear un "smart social fund" similar a la "smart social sicav" que fuera un fondo de fondos vanguard.

Se habla de...