Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
336 / 1.846
#2681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aportaciones "rápidas" en una inversión en índices RV que debes mantener como mínimo cinco años es lo que no me termina de cuadrar. Para conocer a qué precio has comprado las participaciones siempre puedes consultar ese dato una vez efectuada la compra. No hay problema alguno.

De todas formas, la hora de corte que marca la gestora puedes consultarla en la documentación legal de cada fondo, además de aparecer en los datos del fondo que presentan las comercializadoras en sus páginas web donde realizas las operaciones. Como verás, la hora de corte la marca la gestora y no la comercializadora. Debes realizar la operación antes de esa hora, eso sí, el minuto exacto ya...

Saludos.

#2682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con los fondos Amundi tienes esa información en el folleto de Amundi, página 85:
www.amundi.com/esp/product/doc_download&file=5213123000676304107_5213123000677415642

Lo explico someramente, a ver si lo he entendido bien.

La hora de corte u hora de cierre de las operaciones es a las 14:00 horas de Luxemburgo (la misma que la peninsular de España)

Si tú compras participaciones de un fondo Amundi antes de esa hora se acepta la operación y se te aplica el valor liquidativo de ese día. Pero tú ese valor liquidativo (VL) no lo sabes aún.

El valor liquidativo se calcula y se publica AL DÍA SIGUIENTE, y es entonces cuando se ejecuta la operación. La operación se acepta el día D, el valor liquidativo del día D se calcula el día D+1. La operación se realiza el día D+1 con el valor liquidativo del día D calculado el día D+1.

Además concretamente dice que "el Fondo adopta un procedimiento que permite que sus Acciones se suscriban, reembolsen o canjeen a un precio desconocido" para evitar el "market timing".

Es decir, que la fecha de cálculo del VL es la siguiente a la fecha en la que se acepta la operación y por tanto tú no puedes saber a qué VL estás comprando las participaciones (entiendo yo).

Si esto no es correcto por favor que alguien me corrija.

#2683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y aprovecho para preguntar a Yímbiri dónde puedo encontrar aquella información tan interesante que nos dio, porque no la he conseguido localizar en el folleto.

PD: por cierto, corren buenos tiempos para hacer "rebalance".

#2684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Uf, pues yo estoy cagao, aunque aguantando el chaparrón lo mejor que psicológicamente puedo.

Ya he perdido todo lo ganado este año. Supongo que eso me pasa por tener demasiado porcentaje en renta variable. Por ejemplo, en un ETF que replica el Nasdaq100 en Leuros, desde el máximo del veintitantos de julio, he perdido un 20%. A eso yo lo llamo una señora corrección, acercándose al crash. Curiosamente, es mi mujer la que me ha parado los pies: "¿Pero no decías que el dinero en fondos era para nuestra jubilación, de aquí a veintitantos años? Pues ya subirá."

Eso sí, luego le sale la vena femenina andaluza y se chotea de mi diciendo que "ea, hay que ver lo que te gusta apostar los ahorros a tus jueguecitos de bolsa". Toca no vender, aunque joda. Y mucho.

#2685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días.

¿Me sabríais decir si existe algún ETF inverso sobre los índices MSCI Global Value ó MSCI Global Growth?

Los analistas lo tienen claro; lo peor NO ha pasado aún para los mercados, y la corrección de las Bolsas va a continuar. Estamos ante el inicio de una nueva fase bajista de las Bolsas.

Brett Arends, Columnista de MarketWatch, alerta: “No quiero ser alarmista ni inducir al pánico, pero alguien tiene que decir al público que el mercado de Estados Unidos podría desplomarse un -70%, hasta hacer que el Dow Jones alcance la zona de 5.000 puntos y el S&P los 600 puntos".

#2686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por las aclaraciones. Lo que no me queda claro es lo que comentaba overdose de que la hora la marca la gestora. Amundi marca las 14h sí, pero Selfbank tiene que transmitir las órdenes, y resulta que lo hace cada 75 minutos. Es decir, si das la orden a las 13h lo mismo no te llega a tiempo. Aparte me dicen que recomiendan hacer las órdenes antes de las 11h para que te entren en el día, lo que no cuadra del todo con lo de los 75 minutos. En fin, que es más esa poca claridad de ideas la que me ha molestado. Y por eso preguntaba lo de Renta 4, a ver si son más "serios" en esta cuestión.

#2687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para ponerte corto va a serte más sencillo hacerlo sobre el S&P500 o el Euro Stoxx 50 donde vas a encontrar fácilmente más productos pero ojo con ponerte corto, los ETFs inversos no encajan con la filosofía de la indexación ni son adecuados para el medio/largo plazo (solo para trading), yo al menos no lo haría...

Yo si algo tengo claro es que los analistas NO saben lo que va a pasar...

P.D: Si veo al S&P en 600 puntos vendo hasta los calzoncillos para comprar a esos precios!

#2688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me suena que hay varios de estos brokers que tienen depositados los fondos en el mismo sitio que R4. ¿Cuáles son?

Se habla de...