Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
504 / 1.845
#4025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola caser

En Selfbank no hay fondos indexados small caps. Yo antes tenia en este banco el Goldman Sachs Global Small Cap Core Equity pero es un fondo activo con una comisones bastante superiores a las del Vanguard.

Respecto a la cuenta en BNP creo que he leído por el foro que quieren tener la operativa on-line antes de verano, aunque no se porque tanto problema por una simple llamada de teléfono, es un poco más engorroso en algún caso aunque en otros no ... les puedes llamar desde el coche .... el horario de atención el bastante amplio ... el trato es muy bueno y sobre todo tienen una amplia gama de fondos con bajas comisiones que a la larga es lo que nos interesa ..... Respecto a la operativa on-line creo que ellos saben que es necesaria y más pronto que tarde estará disponible.

S2

#4026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese ETF, como todos los de commodities, no reparte dividendo, por lo que no está sujeto a tributación, ni doble ni sencilla.

Sobre si es buena opción, cualquiera sabe. Es un ETF puramente especulativo (no rinde) y en principio está bastante correlacionado con las petroleras cotizadas.

Saludos.

#4027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Valentín. Parte del desempeño de la Bolsa se debe al nuevo sistema Monetario y Financiero, pero acabo de leer un libro bastante interesante que narra precisamente la Historia de las Inversiones y mis conclusiones es que las otras variables que han contribuido al desempeño de la Bolsa son (i)la democratización de las inversiones; (ii)la idea del Retiro o Jubilación que es relativamente nueva. Seguramente existen mas variables ya que como decía Hume, no existe una sola causa primordial sino una conjunción de causas.

Investment: A History (Columbia Business School Publishing)

Saludos y buen finde

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuidado con ese tipo de "ETFs". Este tipo de productos mantienen en cartera mayoritariamente futuros, que son derivados. Este tipo de productos No son para invertir a Largo o Mediano plazo porque pierden aceite cada vez que hacen los rollover de contratos. Si miras una gráfica de varios años te darás cuenta que siempre van decayendo. Mientras esperas el "rebote y el subidón" podrías estar perdiendo dinero y cuando llegue, si es que llega, tal vez no sea suficiente para compensar la pérdida de aceite.

Este tipo de productos son para especular o armar estrategias con Opciones, lo cual está muy alejado de la indexación pasiva.

Si tu intención es tener exposición al sector Oil, entonces es mejor un producto que No utilice derivados, a menos que seas un buen especulador y te muevas como pez en el agua con productos como el USO.

Saludos y suerte

Saludos y suerte

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os pongo también aquí mi experiencia al contratar el fondo Vanguard de RF a corto plazo en BNP.

Según me dijeron soy uno de los 5 primeros suscriptores del fondo VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC y me he llevado la desagradable sorpresa de que me han cobrado un 0,20% por la suscripción. Lo ponen en la ficha como "comisión de suscripción máxima" como en otros fondos, pero no la solían cobrar.

¿Os ha pasado a alguien más?

#4030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la respuesta Valentín. Expones los cambios de política monetaria, y creo que tienes mucha razón en que seguramente fue uno de los factores más relevantes si no el que más.

Por otro lado, he estado mirando un poco de la historia de EEUU en el siglo XIX y creo que ésta también afectó sustancialmente a definir los retornos de la RV. La siguiente lista no pretende ser exhaustiva ni mucho menos y seguramente alguien que sepa de historia podría sacarle los colores, pero creo que representa un poco lo que sucedió en el siglo XIX en EEUU.

Cuando EEUU se independiza del Imperio Británico, tiene una economía preindustrial, caracterizada por agricultura de subsistencia. El 95% vivía en zonas rurales.
1800-población: 5.000.000 americanos, en 1910 92 millones (!).
1800-1853 - Conquista del Oeste
1803 - Compran Luisiana a Francia
1812 a 1814 - Guerra entre EEUU y Gran Bretaña (20 años posterior a la Guerra de la Independencia)
1819 - España cede Florida a EEUU
1820-1870 - La revolución industrial en USA
1850- Alrededor de esta fecha se empieza a obtener más energía de máquinas de vapor que del agua.
1861 - 1865 Guerra Secesión (1 millón de muertos, según el censo de 1860 el 8% de la población entre 13 y 43 años). Hubo muchas epidemias como consecuencia de la guerra.
1867-EEUU compra Alaska a Rusia
1869-Unen ambas costas por ferrocarril
1890-Masacre de Wounded Knee (último conflicto armado contra nativos indios americanos)
1898-Anexión de Hawaii

Es decir da la sensación de que el EEUU inicia el siglo XIX sin hacer (poca población, industria nula, malas comunicaciones... ), con varios conflictos importantes (no solo con Gran Bretaña, sino internos (guerra civil y guerras con los indios). Y que el siglo XIX sentó las bases para que la economía americana despuntara en el XX (eso y las dos guerras mundiales del XX que le vinieron muy bien a EEUU desde un punto de vista económico y geopolítico). Recordemos lo que le pasó al Imperio Británico y la reconstrucción de Europa, por poner dos ejemplos.

Indudablemente es curioso que el crecimiento salvaje del XIX (comunicaciones, demografía, industria) no se trasladara a los mercados financieros.

#4031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por le respuesta Gaspar y por la recomendación del libro (anotado queda en la lista de deseos, cada vez más larga, jeje).

Supongo que al final es una confluencia de factores económicos, demográficos, sociológicos, políticos y geopolíticos, de resultado impredecible, por supuesto. Y de ahí las ventajas de la diversificación por regiones en nuestras carteras.

#4032

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Caser, esta semana he estado tramitando la apertura de una cuenta en BNP para mi hija. Soy el que comentó hace unos días que la intención de BNP era tener la operativa online disponible antes de verano. Que de ahí a que lo tengan habrá que verlo, pero sí que parece inminente.

Coincido con Gurues. En Selfbank no hay nada de Small Cap en fondos. Sinceramente, considerando las pocas veces que se opera con fondos y el breve plazo en el que tienen intención de abrir la web, yo te recomiendo que te abras la cuenta en BNP. Además accederás a Vanguard...
Por otro lado, varios foreros han comentado ya que la operativa por tfno con BNP es muy cómoda.

Que conste que no tengo ningún tipo de vínculo comercial con ellos.

Saludos y buen finde.

Se habla de...