Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
503 / 1.845
#4017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, y en primer lugar gracias por la información tan valiosa que aportais. Estoy terminando de configurar mi cartera Bogle y quería pedirmos consejo. Actualmente trabajo con R4 y acabo de abrir una cuenta en BNP para tener acceso a los fondos Vanguard. En principio como no son importes grandes solo quiero trabajar con fondos

En RF unicamente tengo contratado el Amundi Fds Index Bond Euro Corp AE-C. ¿Creeis que debería complementar RF con otro fondo para devirsificar más? Que tal el VANGUARD EURO INVESTMENT GRADE BOND INDEX "INV"?.

En Renta Variable tengo contratados los Amundi North America, Europa, Pacifico y Japon. Como Son de la categoria Gande Blend. ¿Añadiriais el VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR) que replica el MSCI World Small Cap Index? o pensais que es complicar demasiado la cartera y darle demasiada volatilidad.

Muchas gracias

#4018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días rubendm

Respecto a la renta fija es una cuestión de gustos ... algunos autores dicen que todo en RF corto plazo y en euros, otros que aggregate, otros que una exposición a bonos de empresas no está mal, otros que los riesgos a la exposición de bonos de empresas no compensa que es mejor invertir esta parte en RV. Como ves no está muy claro ..... o por lo menos yo no lo tengo claro .... así que lo que yo hago es tener RF dividida en aggregate (Amundi global bond hedge y RAIFFEISEN-EURO-RENT) y corto plazo (Pictect euro short a la espera del Vanguard short global), ambas posiciones la de aggregate y la de short invierten en RF corporativa y deuda Publica siempre en Euros.
Me estoy planteando seriamente (vamos que lo haré en cuanto los fondos Vanguard estén disponibles) traspasar el RAIFFEISEN-EURO-RENT al Vanguard Euro Bond y de esta forma quedarme con:
RF Aggregate Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C y Vanguard Euro Bond y RF Short Vanguard Global Short con lo que eliminaría la parte de RF corporativa de mi cartera ya que yo creo que está muy correlacionada con la RV y prefiero invertir en RV que da mas beneficios que la renta fija corporativa con unos riesgos no muy diferentes.

Respecto a la RV small-caps creo que se debe incorporar al las carteras Boogle aunque siempre respetando tu perfil de riesgo, sabiendo que aumentará la volatilidad de tu cartera pero también posiblemente tus beneficios. Yo tengo un máximo de exposición de un 14% que es su peso mas o menos en los indices globales según han apuntado otros rankianos en este mismo hilo.

Todo lo que te he contando es lo que yo hago, no soy un experto ni mucho menos, por lo que eres tú el que debes tomar una decisión sobre tu asset allocation y después implementarla.

S2

#4019

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Paparajote

Mí ludopatía me está costando dinero ...... unos 500€ ..... tenia entorno un 10% de mi cartera inicial, menos mal que era inicial y los aportes solo los hacia a la Bogle. Ahora la he disminuido a un 3% y pensando en entrar en un centro de rehabilitación para eliminarla por completo.

S2

#4020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenos días,me gustaría saber si el ETF United States Oil Fund, LP (USD) | USO seria una buena opción de compra para diversificar una cartera bogle comprado en ING. Seria mi primer ETF y no se si este ETF esta sujeto a doble tributación y en caso afirmativo si en ING facilitan los tramites para que en la declaración de RENTA te devuelvan una parte (ahora no me acuerdo del nombre formulario que tienes que hacer). Si algún forero sabe otro ETF que permita invertir en petroleo más adecuado y que sea también de ING. Gracias

#4021

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues, los fondos de RF de Vanguard ya están disponibles, a mi se me suscribieron hace unos dias.

#4022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone

Yo tenia pendiente unos traspasos internos entre el Pictet Euro Short y el Vanguard Global Short y otros externos que a día de hoy no se han materializado (ni me han llamado). El lunes llamaré a BNP. ¿Están disponibles el Vanguard Short y el bonos gobiernos Euro?

Gracias por la información.

S2

#4023

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo imagino que si que estaran disponibles porque yo los tengo ya en cartera.
A ver que te dicen el lunes

#4024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Sabéis de la existencia de un fondo de small caps indexado en SelfBank? En BNP está el de Vanguard, pero hasta que BNP no tenga operativa online no voy a hacerme cuenta allí.

Se habla de...