Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
370 / 1.845
#2953

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es cierto lo que dices, pero yo no quería ver el tracking error para juzgar lo bien o mal que replican los índices, lo que quería saber es si en unas zonas geográficas se paga mas impuestos que en otras por los dividendos y eso solo se puede saber (como me ha enseñado dullinvestor) utilizando el TR.

Saludos

#2954

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi Fds Index Bond Euro Govies AE-C (ISIN LU1050470373) ya tiene más de 500 partícipes, por lo que es traspasable sin peaje fiscal: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=N0014344F

De hecho, ya aparece disponible en Renta 4 desde 200 euros.

Ya tenemos un fondo asequible indexado a RF de deuda pública EUR con duración media.

#2955

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, hacía tiempo que no intervenía por aquí. Sólo advertir que Lyxor está avisando que su ETF Euromts Highest rated Govt. Bonds (FR0010820258) deja de cotizar en en la bolsa española el 4 de diciembre. Como es un etf de renta fija de alta calidad crediticia muy interesante para una cartera Bogle y que algunos deben llevar, os lo comento.

Según la carta que me han enviado, el ETF seguirá cotizando en Euronext pero claro, pasa a pagar comisiones de valor extranjero, lo cual para algunos puede no ser de interés. Hasta el 4 de diciembre se puede seguir operando (de hecho yo lo vendí el viernes) o mantenerlo pero avisando a nuestra entidad de que queremos que nos lo traspasen a Euronext.

Un saludo
HRono

#2956

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,
y muchas gracias por el apunte Sflores.
Ciertamente, el Amundi Index Bond Euro Govies una opción esperada y interesante.
Analizando las carteras del Amundi Index Global Bond Hedged (RF Global), donde entre USA, Japón i Reino Unido se llevan el 70% aproximado de la cartera, y la del Amundi Bond Index Euro Govies, 100% euro bonds, os parecería interesante una combinación entre ambos fondos para abarcar toda la RF Global con una sobreponderación a Europa?
O bién el Amundi Index Bond Euro Govies lo debemos entender como un sustituto del primero....
Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos.
Sayago

#2957

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes
Después de estar leyendo las últimas aportaciones, tengo me surge la misma duda que nuestro compañero Sayago.
A ver si alguien nos puede echar una mano.

#2958

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, estoy casi decidido a empezar a invertir en fondos a través de fondos indexados.

Para empezar y diversificar que me recomendáis ?, ¿ uno de renta fija, uno europeo con UK, uno de EEUU, uno de Asia con Japón estarían bien al principio ?

#2959

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La parte de RF de mi cartera Bogle se compone ahora mismo de lo siguiente (% sobre el total de cartera):

Raiffeisen-Euro-Rent R VT 10%
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds 10%
Gesconsult Corto Plazo FI 10%

Visto que en R4 se encuentra disponible el Amundi Funds Index Bond Euro Govies como indexado de deuda pública, ¿lo veis adecuado como un sustituto del Pictet? El TER es menor y es indexado puro, o al menos en teoría, y centrado en deuda pública que es preferible según tengo entendido a la corporativa para este tipo de carteras.

Gracias!

#2960

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi no me parece mal esa combinación, de hecho es bastante interesante para pillar algo de deuda no Europea.

Se habla de...