Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
315 / 1.844
#2513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Porque la inflacion que me afecta es la del pais donde vivo, no la de los otros, que puede ser muy distinta...

#2514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Pictet creo que se ha dejado de comercializar. Yo uso CapitalAtWork Inflation at Work C 75% euro.

#2515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok, pero un fondo de ese tipo ese tipo es difícil...

#2516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los bonos ligados a la inflación emitidos tanto por España, como Alemania e Italia están referenciados al mismo índice, el Índice de Precios de Consumo Armonizado ex–tabaco para la zona euro, por lo que no habría ninguna diferencia en la protección frente a la inflación que te dan unos u otros.
http://www.tesoro.es/sites/default/files/140423%20Caracter%C3%ADsticas%20generales%20de%20los%20Bonos%20indexados.pdf
http://ec.europa.eu/eurostat/web/hicp/overview
Francia emite algunos referenciados a un índice local, y el resto al índice anterior.

#2517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un saludo Paparajote, gracias por pasarte por aquí.

Solo decir a todos, que escuchéis y reflexionéis bien sobre todas sus intervenciones y lo que expone, porque en mi opinión es una de esas personas sabias que se da poco a conocer y que tenemos la suerte que de vez en cuando aparezca por este sitio.

Un abrazo compañero de viaje,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Disculpa, pero para poder saberlo, ¿cómo consultas el PER Shiller de los fondos indexados, en base a un ETF?, es spor si tienes alguna página o referencia para poder consultarlo.

Gracias

#2519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Perdigon01, yo empleo esta página, que me da también otro tipo de información.

http://www.multpl.com/shiller-pe/

Saludos y espero que sea de ayuda.

#2520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Valentin, segun comentas "También podría utilizarse el Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond 3-5Y (DR) (EUR), que tendrá una duración próxima a 3,5 - 4% con un peso p.e. del 50%, y el otro 50% p.e. en depósitos bancarios. Si la inflación repuntase, puedes rebajar la duración de los depósitos manteniendo el ETF."

¿Esto supone dar por hecho que la renta fija a 3-5 años no se va a ver afectada por la subida de tipos no? No tengo muy claro, dado que nunca he vivido un mercado bajista de bonos, si esto es asi. ¿No hay cantidad de fondos y planes de pensiones que llevan duraciones muy diversas y el pánico de la gente a la hora de reembolsar puede afectar a duraciones que no debiera siendo que los fondos han de mantener su estrategia y por ello el equilibrio de las duraciones de su parte de bonos?

¿No tendria mas sentido tener el propio bono o bien -si existen , que ni idea- diferentes fondos que simplemente lleven cada uno cartera amplia de bonos a diferentes vencimientos para no sufrir con los valores liquidativos? No se si existe algo asi, pongamos que existe un producto que sea "participación de 20 bonos entre A y AAA, puedes comprar hasta el 20 de julio de 2015, luego queda cerrado y los vencimientos son de mayo a agosto de 2017 en en agosto de 2017 te devolvemos lo suscrito+tus cupones-la comisión" La verdad es que si existiese algo asi que te permitiese combinar diversos emisores con un capital moderado, seria idoneo, vale que existe el riesgo de que alguno impague, pero bueno, todo tiene riesgo (y veo menos riesgo en algunos bonos corporativos de empresas fuertes que en tener plazos fijos en segun que bancos...)

Es que me extraña que no exista un producto como el anterior, dadas las cosas tan sofisticadas que hay en los mercados financieros.

Supongo que planteo cuestiones muy básicas, pero como muchos inversores principiantes estoy bastante mas puesto en bolsa que en bonos por mi edad.

Gracias

Se habla de...