Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
318 / 1.845
#2537

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí también me sorprendió en su momento.
La razón creo que es ésta: el índice al que sigue el fondo se limita a deuda de 13 economías desarrolladas. A saber, Suecia , Austria, Bélgica , Dinamarca, Alemania, España , Finlandia , Francia, Canadá, Australia, Paises Bajos , Noruega , Reino Unido.
Claro, la gran mayoría de ellos son economías muy solventes.

Tal como lo veo, aquí el problema vendría no tanto de que la calidad de la deuda de Italia o España empezara a bajar escalones (España es un porcentaje pequeño. Italia un poco más) sino que uno de los grandes (Japón, EEUU o el núcleo de la UE) empezara a flaquear. Entonces sí que se resentiría el nivel de calidad crediticia del fondo.

#2538

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En cuanto a libros, de los "clásicos" veo que están traducidos:
- The Four Pillars of Investing, de William Bernstein: http://www.amazon.es/dp/8423426319 (no disponible actualmente en Amazon)
- A Random Walk Down Wall Street, de Burton Malkiel: http://www.amazon.es/dp/842067446X
pero no encontrado mucho más en una pequeña búsqueda que he hecho.
De Bogle parece que sólo está traducido 'Enough', que no es de los clásicos y no he leído, pero conociendo al autor, seguro que está bien: http://www.amazon.es/dp/B00MAOLV9I
En cuanto a broker para ETFs, Clicktrade suele tener buena fama, y Degiro, pues lo que dices, es superbarato, pero todavía tiene que demostrar su "seriedad".
Finalmente, tengo una hoja con una recopilación de fondos indexados y ETFs en la que puedes fisgar a ver si encuentras algo que te interese: https://goo.gl/TgOclG

#2539

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un libro de ETFs en concreto no te sabría decir, pero en el Blog Libros de Bolsa y Finanzas puede que encuentres algo interesante leyendo las reseñas. Comparto como tú que para empezar lo mejor es hacerlo a través de la réplica de los índices. El listado de fondos que te ha pasado dullinvestor está muy bien y te puede servir para la búsqueda de ETFs.

#2540

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para muy largo plazo y solo Renta variable que distribución geográfica veis mas adecuada?

Según he visto Creo que la mas rentable seria únicamente invertir en el Amundi USA Index pero mas diversificada seria el Amundi World Index y Emerging markets Index pero no sabría que porcentajes serian los adecuados.

Otra opción seria invertir 50% en el World y 50% en el USA o 45% World 45% USA y 10% Emergentes

La verdad que posibilidades hay miles pero la correcta no se cual será

#2541

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A priori, no se puede saber al 100% la opción correcta, así que tienes que escoger una en la que estés a gusto.

Yo tengo una mezcla entre USA, world, Europa y Nasdaq. No entro directamente en Japón ni en emergentes. Pero esta combinación no sería del agrado de otros. Si quieres sencillez máxima, world. A partir de ahí, son tus gustos.

#2542

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias, si invierto mensualmente en el world y cada 3,4 o 6 meses en otro fondo como el emerging o USA crees que hago bien o mejor invertir mas en el world?
Lo digo porque a lo mejor hacer aportaciones cada 6 meses no es muy adecuado y serviria para tener mas interes compuesto en un unico fondo

#2543

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para mi no es mala opción la combinación world+emergentes, porque creo que no se solapan casi nada.

Te veo demasiado preocupado por la rentabilidad. En el libro de Jack Bogle leí "la cosa no consiste en morir rico, si no en no morir pobre".

Y si crees que la mejor opción es USA, pues compra USA.

#2544

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El World ya lleva un 55% de USA aproximadamente, no le veo sentido a añadir otro fondo para sobreponderar USA cuando ya lo está bastante.

Como dice Buenallave World + Emergentes es una opción muy buena.

Se habla de...