Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
299 / 1.845
#2386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo tengo este ETF:
SPDR MSCI Europe Small Cap UCITS ETF IE00BKWQ0M75 0,30%
y también tengo echado el ojo a estos otros:
Vanguard Small-Cap ETF US9229087518 0,09%
SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF IE00BJ38QD84 0,30%
iShares MSCI USA Small Cap UCITS ETF IE00B3VWM098 0,43%
SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF IE00BCBJG560 0,45%

#2387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Tony, disculpa por mi alusión a la famosa serie de televisión "La que se avecina!".

Saludos,
Manute

#2388

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me temo que no ve la serie o lo tomó a malas. A mi si me pareció una simpática forma de animar a seguir adelante con la disciplina a los que tienen dudas, que por otro lado dudar es lo más normal del mundo (claro, que yo si veo la serie...).

Por cierto, un artículo de Fernando Luque (el de MS), que también me pareció interesante: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/morningstar/el_inversor_disciplinado?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email#003e7406692014dc4f374f8e7406692014dc4f374f8

S2

#2389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, ¿es en este hilo donde se puede decir libremente que en cualquier cartera a largo plazo y bien diversificada debe haber siempre cierta componente de RF, con independencia de su comportamiento?

Es que si lo digo en algún otro hilo por ahí, me comen :-)

(Perdonad el aporte. Sólo quería desdramatizar la situación actual)

#2390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Nada hombre, eso es lo mejor de "esta nuestra comunidad", y ya se sabe que en todos los negocios al principio "hay que echarles billetes"

:))))

#2391

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja muy bueno Sflores.

#2392

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo aprovecho para preguntar... ¿Debería preocuparnos? El Raiffeisen-Euro-Rent se está metiendo unas galletas que no veas y cuando sube, sube poco. Curiosamente la parte más conservadora es la que me va peor (la RV al menos recupera bien cuando lo hace).

Es difícil considerarlo ruido cuando se supone que era la parte que estabiliza la cartera y veo que cae como la RV casi, pero bueno, supongo que estamos como en 2013, donde el Raiffeisen-Euro-Rent ganó poco y la RV ganó mucho al final. Ojalá sea así... De momento sigo con mi plan.

Se habla de...