Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
383 / 1.845
#3057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos dias Paparajote, me gustaria saber en que proporción de mi cartera bogle tendria que añadir renta variable small caps. Supongo que lo haría a costa de disminuir % de emergentes, ¿que seria mitad emergentes mitad small caps?
Y por ultimo si podría explicar lo que aportaría small caps respecto a emergentes en el comportamiento de mi cartera (pros-contras). Muchas gracias y saludos.

#3058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si suponemos que quieres hacer una cartera global que abarque todo el mercado al estilo del Vanguard Total World Stock Index Fund, podemos ver que actualmente en su cartera tiene:

Capitalización bursátil % de acciones
Gigante 45,39
Grande 30,42
Mediano 17,94
Pequeño 5,38
Micro 0,87

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=3

Por lo que en principio entre un 5% y un 6% estaría el porcentaje de las acciones small en el conjunto de la capitalización mundial.

Si usamos el Amundi Funds Index Equity World AE-C Class hay que tener en cuenta que su cartera no lleva esta proporción de valores small por lo que sería aconsejable añadir esa proporción (entre un 5% y un 6%) para conseguir invertir basándonos en toda la capitalización global del mercado.

Capitalización bursátil % de acciones
Gigante 52,56
Grande 34,95
Mediano 12,46
Pequeño 0,02
Micro 0,00

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=3

Saludos.

#3059

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas noches
Tras casi un año estudiando el asunto de mis ahorros, he abierto cuenta en Renta 4 y he traspasado unos fondos. En principio quiero tener 50% en RV y el otro 50% está ahora en cta cte. creo que voy a contratar fondos indexados, pues no acabo de aclararme con la gestión activa y me he sentido muy identificado con este hilo........pensaba elegir los "mejores fondos" y los " mejores gestores" pero no me veo cualificado, así que intentaré sumarme a la gestión pasiva.
Agradecería puntos de vista sobre qué hacer con unos 100 k sin complicarme mucho la vida en algunos fondos o ETF indexados, pues veo mucho talento y conocimiento en este foro.
Muchas gracias y por supuesto que publicare lo que vaya haciendo por si le sirve a alguien.
Salud
Juan

#3060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En la clásica cartera acciones-bonos lo que más va a determinar la rentabilidad (y el riesgo) va a ser la proporción entre esos dos tipos de activos. Hay quien plantea una proporción fija y otros recomiendan irla modificando con el tiempo.
Algunas orientaciones al respecto:

“Hemos sugerido como norma de referencia fundamental que el inversor nunca debería tener menos de un 25% o más de un 75% de sus fondos en acciones de bolsa, resultando en un rango inverso de 75% a 25% en bonos. Se sigue de ésto que la división estándar debería ser una repartida de manera igual, o 50-50, entre los dos principales vehículos de inversión.”

Ben Graham, “El inversor inteligente”

“He recomendado –como punto de partida aproximado- que la posición en bonos de un inversor sea igual a su edad. Un inversor de 65 años, por tanto, se plantearía como apropiado una distribución bonos/acciones de 65/35.
Está claro que tal regla debe adaptarse para reflejar los objetivos del inversor, su tolerancia al riesgo, y su situación financiera general. […] Pero el argumento es que según nos hacemos mayores habitualmente tenemos (1) más patrimonio que proteger (2) menos tiempo para recuperarnos de fuertes pérdidas, (3) mayor necesidad de disponer de las rentas de nuestra inversión y (4) quizás un mayor nerviosismo ante el sube-baja de los mercados. Todos estos cuatro factores sugieren claramente más bonos conforme tenemos más edad”

John Bogle, “Common Sense in Mutual Funds”

Una vez decidido el asset allocation (o asignación de activos) general, podrías opcionalmente afinarlo más incluyendo mercados emergentes o small caps (que sería el “sub-asset allocation”). Y por último tienes que ver qué productos concretos te sirven para hacer la inversión.

Y si quieres te cuento mi cartera:

RV 50%
Amundi Funds Index Equity World
RF 50%
Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged

#3061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Trapero, alguna razón para que no incluyas emergentes en tu cartera?

#3062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que es de tamaño pequeño. Y la proporción que metería de emergentes me parece irrelevante para que merezca la pena complicar la cartera... de momento.

#3063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias trapero, muy fácil e ilustrativo. Lo estudiare y mañana me reúno en Renta 4 , ya comentaré mi decisión. Muy agradecido¡

#3064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Crazybone. Tu sí meterías emergente en una cartera de + 100k.? Que % pondrías y lo harías de la parte de RV o de la fija. Trapero , me gusta ese cálculo según la edad, en mi caso sería 40 RV y 60 en RF, pero creo que podría invertir los porcentajes o bien quedarme en 50/50.
Y el momento actual es recomendable o mejor esperar en el Pegasus de Renta 4, donde estoy ahora, aparte de cta cte.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Se habla de...