Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
773 / 1.844
#6178

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos. De antemano digo que mi pregunta se ha contestado ya en el foro pero no hay forma de encontrarla, a ver si alguien puede decirme como calculo la rentabilidad de un fondo dentro de la cartera según su peso.
Por ejemplo, si el fondo de emergentes representa un 10% de la cartera y hoy sube 1,5% , cuanto representaría esto dentro del global de la cartera. Creo recordar que existe una fórmula.

Saludos.

#6179

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Kbreado,

Te escribo desde el móvil, así que no me extiendo.

Para obtener la contribución de cada producto al rendimiento total de la cartera tienes que multiplicar el peso del producto en tu cartera (en este caso 10%) por la variación de la cotización del producto en cuestión (en este caso 1,5%). Si lo haces verás que te da 0,15%.

Si lo hicieras para todos los productos y sumaras los resultados obtendrias la variación de valor de tu cartera.

Espero haberme explicado.

Saludos

#6180

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias!! Era lo que tenía en mente pero no sé porqué al intentar hacer un ejemplo (es la forma en que me aclaro mejor con las matemáticas) no acababa de cuadrarme. De nuevo gracias.
Saludos

#6181

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Consulta a los expertos pasivos jejejeje confieso que no sigo demasiado este hilo
Fondos que repliquen el msci world?
Pero que los repliquen fiablemente claro. A ser posible que lleven en el primer o sefundo cuadril al menos tres años y contratables en r4
Se aceptan sugerencias

#6183

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

Felicidades a todos para la información que aportáis por aquí! Os leo desde hace tiempo, pero ahora necesito vuestro consejo. Después de leer algunos libros, blogs y todo lo que pude en Rankia, he decidido crear una cartera a largo plazo con fondos Vanguard (tengo 46 años y tengo algunos fondos de inversión activa que me van vien de momento. La mayoría de ellos invierten en empresas europeas y, con el tiempo, quiero pasarlos, parcialmente, a la cartera de inversión pasiva). Mi idea era entrar, poco a poco, a partir de enero (pensando en una posible bajada en EEUU) en los siguiente fondos:

VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX - IE0007472115
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND - IE00BH65QK91
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX - IE00B42W3S00
VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX - IE0032620787
VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX - IE0031786142
VANGUARD GOLBAL STOCK INDEX - IE00B03HCZ61

Pero la bolsa sigue subiendo y yo tengo la duda de entrar, así como me lo había planteado hace meses, o esperar un bajada.

Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.

#6184

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo en tu cartera bastante ponderada al mercado Americano, lo cual me parece comprensible si en tus fondos activos estas vinculado a empresas europeas.
El eterno dilema : " esta muy alto, ¿ me espero o que hago ? . A mi también me pasa, la solucción es tener claro lo que quieres, marcarte un plan de inversión y seguirlo a rajatabla.
Para mi lo mejor es, aportaciones periodicas independientemente de lo que haga el mercado.
No indicas los porcentajes.
Lo mas importante : creer en ti mismo, estar convencido y dormir tranquilo.

Se habla de...