Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
868 / 1.845
#6937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Algún fondo indexado de small/medium caps para meter en la cartera bogle?

#6938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Small caps tendrias el Vanguard en BNP.

Yo tengo una duda. Mi cartera indexada es joven poco mas de año y medio, hago aportaciones periodicas y veo que la parte de Rf la tengo en negativo.

Rntiendo que no siempre sera asi, pero siiendo asi. No seria mejor usar una cuenta remunerada que protege igualmentw pefo no pierde?

#6939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como te comentaba cable el único fondo indexado disponible que yo sepa es el Vanguard Global Small Cap Index - Isin: IE00B42W3S00

Está accesible con menos de 100k en BNP.

 

#6940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

If you can't stand the heat, stay out of the kitchen...
;-)

#6941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vale, gracias!

Pensaba que encontrar un fondo de estas características sería más fácil.

La cartera la empecé hace un año y esta es su distribución:

RV 100%

- Amundi Is Msci World Ae-C     80%

- Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C     20%

La idea ahora es mantenerla igual pero meter el amundi zona euro, quedando así:

- Amundi Is Msci World Ae-C     50%

- Amundi Index MSCI EMU AE-C    30%

- Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C     20%

En esta distribución también me hubiera gustado meter como he dicho un fondo de small/med cap pero veo que es complicado.

¿Qué os parece esta cartera para una persona de 22 años que la deje correr durante 30-40 años? Lo único que veo es que me centro en amundi por completo.

 

Un saludo

 

 

#6942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues genial, aquí a veces nos complicamos con muchos mas assets pero que no es garantía de nada, está demostrado que la mayoría de las veces cuanto mas simple mejor.

Quizás lo único lo que tu mismo comentas, yo diversificaría con alguna otra gestora como Pictet o Vanguard. De hecho si tuviera que apostar por una única gestora sería Vanguard.

#6943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tenemos el precedente de lo que sucedió hace dos años con la plataforma Interdin.
En marzo de 2015 el Banco de Madrid es intervenido por el Banco de España, quedando bloqueado el dinero de sus clientes.
Entre estos clientes se encontraba el broker Interdin, a su vez propiedad de Banco Madrid. Al igual que su entidad matriz, Interdin también se declaró en quiebra. Su cuenta ómnibus, con apuntes de más de 5.000 inversores, estaba depositada en Banco Madrid.
Inicialmente el administrador del concurso de acreedores del banco consideró que la cuenta ómnibus, al figurar Interdin como su único titular, podía ser incluída en el concurso y que debía ser tratada como un solo cliente con derecho a una única cobertura del FOGAIN de 100.000 euros. Alegaba, falsamente, que era imposible identificar a los clientes individuales. Al actuar de esta manera Banco Madrid podía disponer de los más de 20 millones de euros de la cuenta para pagar a sus acreedores.
Diez días después la CNMV (la Comisión Nacional del Mercado de Valores) rectificaba al administrador y aclaraba que la cuenta ómnibus depositada en el banco no puede incluírse en el concurso y que el FOGAIN garantiza hasta 100.000 euros a cada persona individual con saldo en la cuenta. Naturalmente los saldos individualizados de cada cliente constaban en la contabilidad del broker Interdin.
Así pues los clientes que tenían dinero en efectivo en Interdin pudieron reclamar su devolución, y los que tenían valores (bonos, acciones, fondos) pudieron traspasar los títulos a otra entidad de su elección. Eso sí, ambas cosas con cierto retraso.

 

Resumiendo:
1- Una entidad quebrada no puede apropiarse de los valores de la cuenta ómnibus ni utilizarlos para hacer frente a sus deudas.
2- Si se diera el caso el FOGAIN respaldaría hasta 100.000 euros a cada cliente individual apuntado en la cuenta ómnibus.

Por cierto, al final incluso los clientes con más de 100.000 euros en Interdin están recuperando su dinero.

 

BNP Paribas de todas formas es lo que se llama un banco "sistémico", es decir, que es tan grande (el mayor de la eurozona según la wikipedia) que se supone que no se le puede dejar caer.

Otro gran grupo bancario europeo es Société Générale, propiedad tanto de la gestora Amundi como de Boursorama (Selfbank).

#6944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

Tenia decidido iniciar una cartera indexada y había pensado en estos tres fondos:

Para la parte de renta variable:

65% Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61

10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00

Y para la parte de renta fija:

25% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)
IE00BH65QK91

Seria para un plazo de unos 25-30 años.

Ahora, dos preguntas:

¿Veis algún fallo de base en esa distribución?

El fondo que he elegido en rf es el adecuado para épocas en los que los intereses se supone van a subir pero esto no sera así durante toda la vida de la inversión, ¿tendria que ir rebalanceando a otros fondos con plazos mas largos?

Se habla de...