Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.532 / 1.845
#12249

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jejeje. Que conste que no publico aquí por llevar la contraria a tan honorable pater de las inversiones ni a sus seguidores, sino por compartir experiencias, escuchar y aprender de otros puntos de vista, etc.

Con respecto a las caídas de final del año pasado, he de decir que me las comí enteritas. Justo empecé a desarrollar esta "estrategia" (si se puede llamar así), debido precisamente a esas caídas, pero no por intentar evitarlas, ya que no creo que haya un indicador que haya sido capaz de avanzar una caída tan abrupta y repentina, sino por ajustar mi estrategia con respecto al riesgo/beneficio. Tampoco hice caso a las recomendaciones de prudencia que leía en aquel momento, ya que por otro lado se llevan dando desde hace bastante tiempo.
 
 Muchas veces me he planteado si el cambio ha surgido por no haber evaluado bien mi aversión al riesgo o por  plantear alternativas a Bogle.
 Sinceramente pienso (sólo me faltaría intentar engañarme a mi mismo), que no fue por ver caer el valor de mis inversiones  de esa manera, ya que ni me quitó el sueño ni me preocupó en exceso.

Por otro lado, también he de decir que sí que me he aprovechado de la subida posterior en un par de fondos, ya que compré cuando el mercado confirmó el rebote posterior, eso sí, no demasiada cantidad, ya que esperaba otra bajada (¿codicia, tal vez?).

En fin, espero aprender de mis errores ;)
saludos
#12250

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

***Disculpad, posteo esto de nuevo ya que parece que antes lo hice como respuesta a otro forero cuando no tiene relación alguna con el asunto que estáis discutiendo.

Buenos días a todos,

Lo primero, me gustaría agradecer a los habituales del foro sus contribuciones. La verdad es que nunca escribo (pues tengo poco que aportar) pero os leo a diario. Sois una fuente de información y experiencia estupenda. Lo dicho, muchas gracias.

Por desgracia necesito pediros consejo y robaros unos minutos. Mi cartera indexada se compone exclusivamente de RV, más concretamente llevo Amundi MSC, Amundi Europe, Vanguard Global y Vanguar Small Cap. Estoy valorando comenzar a hacer aportaciones a RF hasta llegar a un porcentaje de 70% RV y 30% RF.  

Lo cierto es que mi estrategia de inversión y criterio es tratar de buscar la sencillez, pues no soy muy docto en el mundo de las inversiones todavía. Es por ello que  quiero invertir en un solo fondo de RF, que esté disponible en R4, y ahí me asaltan las dudas. 

Mi pregunta: Si solo aportarais a un fondo de RF, indexado global, seguro, sencillo y disponible en R4, ¿cuál sería?

Muchas gracias de nuevo
#12251

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Este: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) LU0389812933

S2 ;).
#12252

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchos preferirán 12 caídas del 5% que 2 del 30%, el resultado final puede ser matemáticamente idéntico pero diferir en una úlcera :)
#12253

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos, me estoy planteando empezar a invertir en ETFs, voy como mínimo a 10 años, o veis mejor invertir a traves de fondos de indices, en caso de que creais que es mejor invertir a traves de ETFs en vez de en fondos, que foros, paginas, etc. puedo ver para aprender mas sobre los dichos ETFs. Espero vuestras sabias respuestas. Muchas gracias. Un saludo
#12254

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si vas a aportar cada mes con los ETFs te coseran a comisiones y por lo tanto te convienen los fondos de inversion...si solo vas a comprar una vez o pocas veces en los 10 años entonces mejor con etfs. S2 
#12255

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias :)
#12256

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

PD: Algo que no consigo encontrar en ningún lado cuando investigo fondos de RF es si la aportación se puede rescatar en cualquier momento o no, es decir, si son reembolsables cuando lo desees. Soy incapaz de verlo en Morningstar, buscador de Renta 4 etc.

En concreto el Fondo que recomiendas, el LU0389812933, ¿permite recuperar la inversión (reembolso) en cualquier momento?

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda :)
Se habla de...