Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.519 / 1.846
#12145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Traducción del mensaje original, más abajo. [1]

Whelp. Looks like you answered almost as the same time as @alabarda Does their reply answer your question? If not, could you post the ISIN of your Funds? Maybe then we can look them up in the Fund Providers ("brokers") websites (for instance, this one https://www.openbank.es/inversiones/buscador-fondos-inversion).

In  any case, I'm translating your message.

[1] Traducción
t. significa "nota del traductor"

Disculpad por no ser clara, aunque el lenguaje es sólo parte del problema... Estoy bastante confundida en general!
Tengo dos "Bonos (t. ¿Fondos?) de Inversión 'compatibles' con España" ("Spanish compliant investment bonds" (t.funds?)). Uno en dólares americanos (USD) y otro en libras esterlinas (GBP). En cada uno de ellos no hay ETFs, sino varios Fondos (probablemente de acciones individuales) y, tras comprobarlo, ninguno de ellos es indexado y todos son probablemente de gestión activa. 

Estoy buscando una Comercializadora de Fondos en España con la que aplicar los conceptos Boglehead y preparar una cartera indexada de gestión pasiva. 

Por lo que he podido averiguar, GPM usa la plataforma de Interactive Traders (t. Interactive Brokers?) y no aceptan traspasos de "Fondos de Inversión". 

SelfBank ha dicho que sí, pero que los Fondos tendrían que ser los mismos que ofrecen actualmente. Dado que (t. mis Fondos actuales) están 'empaquetados' en este complejo "envoltorio fiscal" (t.wrapper) I no quiero mantener este tipo de inversiones de todos modos... Hay alguna forma de sortear este problema, aparte de liquidar los fondos, pagando los impuestos de ganancias de capital y reinvertirlos? 

Eso sería supondría un gasto de tiempo y dinero, y parece un poco absurdo. 

#12146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si yo fuera tu liquidaria y me ahorraria problemas y sino quieres tributar por las ganancias abre un plan de pensiones en españa y aporta lo suficiente para compensar esas ganancias...aproximadamente tu aportacion deberia ser la ganancia aflorada en la liquidacion dividida por 0,30. Saludos ;)
#12147

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuidadín con eso porque hay un límite máximo de 8000€.
Saludos
#12148

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si claro...doy por hecho que antes de hacer nada se mirara bien la norma y no tirara palante con un comentario de un foro, hay que usar el simulador de renta web open y hacer las pruebas oportunas...si no le llega con un año que lo liquide en varios ;)
#12149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sabeis si hay videos aclarativos o algun guia burros para poder empezar a ver como funciona mejor el simulador de renta web?
Saludos yo es que abro la ventana y segun veo tanta casilla ya la estoy cerrando...
#12150

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ni idea pero si quieres hacerlo facil solo tienes que cogerte la renta del 2018 que presentaste antes de verano y picar los importes en las mismas casillas, luego vas modificando y añadiendo lo que te interese como mas plusvalias o aportaciones a planes de pensiones etc ;). Al final es un trabajillo pero es por nuestro bien asi que vale la pena dedicarle unas horas. Saludos.
#12151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#12152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No entiendo muy bien lo relativo a GPM, la plataforma de interactive broker es para operar con acciones, para los fondos se hace a través de una sociedad de valores, son 2 cosas distintas que puedes tener si quieres.
S2
Se habla de...