Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
864 / 1.844
#6905

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que me siento más a gusto con un fondo de bonos globales cubierto a euros, por eso de la diversificación.
Pero ambas opciones están bien. Y al fin y al cabo el eurogoverment bond tiene bonos de Alemania, Francia, Holanda, de países concretos, no tiene "eurobonos", que no existen.

#6906

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Trapero:
Yo tb voy por esa línea. Tengo en mi cartera además del eurogoverme, el global bond en euros. Me interesa hacer más grande la global a base de achicar la eurogovement, sin tener q eliminarla por completo de mi cartera.

#6907

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

dullinvestor, excelente síntesis.
Uno de los fundamentos de la cartera permanente es el de invertir en tú ámbito geográfico, asegurándote de este modo que tus diferentes tipos de activos están bajo en mismo ciclo económico. La idea es componer la cartera con productos que, históricamente, han mostrado descorrelación bajo las mismas circunstancias económicas.
Es más, si encontrase un fondo indexado barato con small cap europea no recurriría a este de Vanguard.
El objetivo del oro o de la renta fija a largo plazo es aguantar las bajadas de la renta variable en períodos de inflación/deflación. Y viceversa. Para que esto funcione es necesario ir rebalanceando.
Pero como tú nos muestras, a largo plazo no tiene ningún desmerito frente a otros tipos de carteras pasivas más convencionales.
Tal y cómo están los tiempos, a mi no sé que me da más miedo,si la RV, la RF o el oro. Por esta incertidumbre geopolítica creo que es buena idea apostar por una cartera permanente.
Gracias y saludos

#6908

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos.

A ver si alguien me podría ayudar a calcular qué porcentaje de rentabilidad es esperable obtener, aproximadamente, en los próximos 30 años de mi actual cartera de inversiones, de gestión pasiva, en la cual tengo un 40 % de renta variable, un 25 % de renta fija, un 10 % de oro, y el resto de efectivo. La renta variable se compone de un 50 % de bolsa europea, un 30 % de americana, un 15 % de emergentes y un 5 % de Japón, con fondos de Amundi y Pictet. La renta fija es global en plazos medios-cortos, con el Amundi Index Global Bond. El oro con un ETF. La parte de efectivo es bastante diversa, con seguros de ahorro con un 2-3 % de rentabilidad, y cuentas y depósitos que oscilan entre el 1 y el 3 %. 

Con los años la parte de renta variable  iría disminuyendo y la de renta fija aumentando, como es lógico. Sólo quiero un cálculo aproximado de lo que puedo esperar. Y si puede ser, que me dijérais cuánto podría esperar por encima de la inflación, o sea la rentabilidad real descontada la inflación. Muchas gracias. 

#6909

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pasate por este enlace .... https://www.portfoliovisualizer.com/

#6910

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

LLevo un tiempo desconectado y no sé si habéis hecho referencia antes en el foro, pero desde finales de 2016 Vanguard sacó el fondo de inversión en renta variable más amplio del mercado: Vanguard FTSE Global All Cap Index Fund, comprende a las acciones de gran, mediana y pequeña capitalización de todo el mundo, incluyendo emergentes. ISIN GB00BD3RZ582.

 

La pega es que, de momento, sólo está disponible en el mercado británico y en libras. Pero ya es un paso más que en Europa se comercialice un fondo de inversión, de acumulación y que incluya a todos los segmentos del mercado con un TER reducido 0,24%. Esperemos que se animen y salga en breve su versión en EUR. Un auténtico buy & hold, sin dividendos, sin comisiones de broker, sin spreads.

Saludos.

#6911

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿El fondo Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund ya no está disponible en BNP Paribas?
Ahora que logré abrir cuenta con ellos, veo que este fondo, uno de los que me interesaba, no aparece en su lista.
¿alguien sabe algo?
Gracias y saludos,

#6912

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llamales y que lo añadan. No creo que te pongan pegas.

A mi me han añadido alguno.

Se habla de...