Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.428 / 1.846
#11417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Que fondos en bonos recomendaríais?. Hay indexados de high yield? Serían una buena opción para estos tiempos?
Muchas gracias

#11418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Muchas gracias!, la verdad es que es un poco la idea que tenía y en cuanto a los planes de pensiones es cierto que es la única manera que le veo de que puedan ser atractivos.

¿No ves necesario entonces una inversión paralela en algo diferente?

#11419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que "inversión paralela en algo diferente" sería "fondos de inversión pasivos/indexados".

#11421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C.
Muchas gracias Pablo. Además del que mencionas tengo este otro. Y me estoy pla planteando algo más de high yield para no pasar de un 30% de RV, Hasta que se despeje un poco las incertidumbres actuales con los mercados en máximo. Que tengas un buen día.

#11422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, este año 2019 la RF ha subido un montón, entre un 4 y un 6% YTD, lo cual para la RF es mucho. Me gustaria saber el motivo de esta subida. El precio del dinero es el mismo que en 2018 pero los fondos de RF suben. Lo que si parece que está pasando es que hay un trasvase importante de dinero de RV a RF por los temas del siempre futuro incierto, además del ciclo maduro, de las ocurrencias del presidente americano, Brexit, Iran, etc.

Si alguien pudiera aclarar esto se lo agradeceria ya que así vamos aprendiendo sobre estos temas.

Un saludo

#11423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

 

Una explicacion a lo rapido, para que profundices mas en la RF.

 

Recuerda que la RF funciona al reves de la RV

 

Es decir, cuando bajan tipos "sube" el precio de tu bono, ya que tiene mas rentabilidad que el nuevo bono a menor tipo.

De esta breve explicacion se podria deducir que siempre es bueno tener Rf para compensar el posible impacto de una bajada de RV.......( aunque en estos tiempos "ninguna" regla de las clasicas se cumple...ya que o todo sube o todo baja...como a finales del año pasado)

 

Es un tema interesante para leerlo y coger la idea de la RF.

 

Buen fin de semana

#11424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por contestar, pero los bancos centrales no han cambiado nada en estos últimos meses.

Se habla de...