Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.410 / 1.842
#11273

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al principio no contemplaba los ETFS como estrategia de inversión pero cada día tengo más claro que las comisiones de la gestión activa lastran cualquier  cartera y que los ETFS merecen bastante más la pena.

¿No has contemplado el uso de fondos indexados en lugar de ETFs? Tiene un TER mucho menor que los fondos de gestión activa (aunque ligeramente por encima de los ETF) pero te puedes beneficiar de las ventajas fiscales de les fondos. Con ETF no vas a poder rebalancear (a menos que sea aportando más dinero) sin pagar impuestos. Y luego están los gastos de compra y venta.

También deberías ir con cuidado con la elección de los ETF porque los hay de réplica física pero también de réplica sintética.

Saludos

#11274

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que dependera de cada caso, en el mio lo he hecho con coinc, 0 comisiones y sin vinculación de ningun tipo, solo he tenido que hacer el seguro de hogar porque es obligatorio por ley y me sale por unos 100 y poco al año, lo he hecho con quien he querido.

Lo de la inversión inicial es cierto, en mi caso el piso eran 77.000 de los cuales puse unos 21.000 y 7.000 de gastos (gestoria, notaria, impuestos), y 56.000 de hipoteca.

Este año pagare 490€ de intereses segun cuadro amortizacion, el resto de años ira bajando intereses y aumentando la parte de amortizacion de capital (suponiendo que se mantiene el euribor o va subiendo muy poco a poco). No me parece nada exagerado y la realidad es que mensualmente ahora puedo aportar mas cada mes. La hipoteca no es de 200, es 176, puse 200 redondeando para gastos que antes no tenia (Ibi y comunidad).

Ya digo, en mi caso lo pense bien y creo que era la mejor opcion, a parte que al final el piso sera parte de tu patrimonio y puedes vender si quieres. En el caso del alquiler serian 6.000 al año, 180.000 en 30 años, de los cuales nada va a tu patrimonio como inversion sino que todo es gasto, suponiendo que se mantiene el precio de alquiler cosa que dudo.

#11275

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Al margen de otro tipo de consideraciones el hecho de tener que declarar a hacienda en traspasos de EFT me echa para atrás, para ello prefiero los fondos

#11276

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues tienes mucho de ganado en Coinc (espero que la fusión con Evo Banco no afecte a la política de 0 comisiones y vinculaciones actual). Ya sé que es muy desastroso, pero piensa que pasaría si te vas al otro barrio, si no dejas marrón a nadie cercano ok, pero si tienes pareja, hijos, o familiares a los que les puedas pasar un problema grande con esa deuda heredada, y necesitan el piso libre de cargas para vivir, o el dinero de su venta, yo te aconsejaría un seguro de vida vinculado al importe que te quede pendiente, 30 años es mucho tiempo.

Con la comparativa del alquiler no hay color, has ganado mucho siempre que sea tu vivienda durante esos 30 años.

Con lo de vender podrás hacerlo cuando sea tuyo, antes de esos 30 años tendrás que encontrar alguien que te pague el importe que debas o poner la diferencia tu, tengo un hermano enganchado hasta las trancas y siempre decía que si era un problema vendía, y resulta que nadie le paga lo que aún debe (y tiene un dúplex a un 60% del precio que pagó en su momento), o sea que lleva dos años comiéndose hipoteca y gastos y sin vivir en el piso por circunstancias de la vida que no estaban contempladas ni podían estarlo en el momento de la compra (compró en la cresta de 2007). También compró a 30 años, la vida no es una recta, y como más ágil te encuentre económicamente hablando mejor para driblar los obstáculos que te van saliendo.

Yo firmé hipoteca en su día a 15 años, la acabé liquidando en 10. Gracias a eso en casa durante esos 20 años "libres" respecto muchas parejas de nuestra edad que firmaron a 30, podemos ahorrar más o menos un 50% de lo que entra y tener perspectivas de una cartera potente para la jubilación. Pero enlazando con lo de arriba recientemente he heredado cargas familiares (avales) que quien firmó no pensó que un día podía pasarle algo a él y su pareja en un breve espacio de tiempo de pocos años, y no estaban jubilados aún, fíjate tu. Puedo dormir gracias al megacolchón que hemos ahorrado teniendo un nivel de vida de clase humilde por decisión propia y con mucho orgullo (no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita). Si me engancha con deudas o justo para llegar a fin de mes ahora mismo hubiera tenido que renunciar a toda la herencia o pasar un calvario para salvar el patrimonio familiar. Aún así, si se ejecutan los avales será un buen contratiempo.

O sea que estos temas me los miro con mucho respeto, seguramente más del que debería, o no (cuantos padres han perdido la vivienda por avales a sus hijos?, divorcios sin poder recuperar el valor de la casa en venta, cambios de lugar de trabajo, burbujas o crisis en el sector inmobiliario...), lo que si sé es que hoy estamos y mañana puede que si o puede que no, y un compromiso de 30 años es muy gordo a todos los niveles, aunque la sociedad ya lo considere normal. Entiendo que es necesario financiar la compra de una vivienda la mayoría de veces cuando te independizas, pero si lo puedes devolver antes o incluso pagar al contado y no lo haces por decisión propia me sorprende. Y he puesto estas reflexiones porque, en general, no se piensa mucho en ello, aunque no creo que sea tu caso ;-)

Saludos!

#11277

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, de hecho era mi plan construir una cartera de fondos Amundi desde Renta 4 hasta que metieron la comisión de custodia...

Mi idea de "rebalancear" es simplemente aportar en los tortazos de esos índices, la idea inicial contempla no vender esos ETFS en 30 años, por lo que hacienda no me preocupa demasiado (Salvo para la distribución de dividendos, donde no me importa especialmente pasar por hacienda). 

De compra y venta entiendo que hay comisiones, pero he calculado que la comisión de compra será como mucho de un 0,40%, ya que mis aportaciones serán de varios miles de euros cuando se hagan. 

Aún así, si conoces otras plataformas donde no se cobre custodia por esos fondos de inversión estaré encantando de escuchar más alternativas. 

 

Saludos

 

 

#11278

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aún así, si conoces otras plataformas donde no se cobre custodia por esos fondos de inversión estaré encantando de escuchar más alternativas. 

En BNP no pagas comisión de custodia para los fondos no clean.

Además, si tu patrimonio en fondos no clean es superior a tu patrimonio en fondos clean, tampoco pagas comisión de custodia por los clean.

Saludos

#11279

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

En Bankinter no se paga esa comisión , pero solo tiene los fondos Amundi.

Aunque es un banco y hay otras comisiones

#11280

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentin. Cuando hablas de:

"La idea de mantener una escalera de bonos como colchón en la fase de desinversión, tendría como objetivo obtener una cuota anual conocida de antemano para consumirlo/gastarlo (eliminando el riesgo tipo de interés manteniéndolos hasta vencimiento). Este objetivo de inversión puede llevarse a cabo mediante distintas formas/productos de inversión"

- Cuenta corriente de alta remuneración,

- Depósitos de distintos vencimientos.

Para los que tenemos una cartera de fondos RV/RF y llegamos a la jubilación, entrando en esta fase de desinversión no acabo de entender la forma "a traves de depositos de distintos vencimientos". Veo el inconveniente de tributar grandes plusvalias al pasar de fondo a cuenta. Seguramente no acabo de entenderlo del todo bien o se me escapa algo, podrias poner algun ejemplo ilustrativo. Saludos

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar