Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.397 / 1.843
#11169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahí me pierdo, no tengo esos conocimientos, tan sólo invierto en fondos

Sí, en 2-4 días puede ocurrir de todo.  Empleo una forma de operar un tanto "particular"  sin mucha teoría (aunqué sé lo que es el alfa, beta, ratio Sharpe......), lo del "Stop"  es algo particular , supongo que  poca  gente trabaje así, aquí mezclo todo: mi tiempo libre, pasatiempo, mi intuición, leer comentarios, azar, apuesta, mi sistema nervioso.......ya llevo años con una cartera muy volátil y continuos traspasos, aunque no es la forma recomendada , me entretengo y además intento ganar . Muchas veces me equivoco!!!!!!!

Un cordial saludo

#11170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un pasatiempo demasiado caro.

Dado que tu cartera es 100% RV, ¿has probado a comparar tu rendimiento con el de un indexado al MSCI World?

Probablemente te llevarías una desagradable sorpresa con todo el dinero que estás dejando de ganar.

Los experimentos y/o pasatiempos se hacen con un 5, o a lo sumo un 10% de la cartera. nunca con la cartera completa. Salvo que quieras dilapidar tu capital.

#11171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

 Tienes toda la razón del mundo ,agradezco mucho tu comentario, siempre se agradece tener otro tipo de opiniones  además la tuya es muy sensata

He de relajarme más con mi cartera y mis inventos. Por cierto llevo el Amundi MSCI World  y Amundi S&P, un 2-3% de mi cartera

Esta semana recojo beneficios de los Tecnológicos...

Cuál otro barajas para crear un núcleo del 75-80% de mi cartera, tenía pensado reducir volatilidad antes de marzo- abril pero sigo aquí y es un alto riesgo tener todos estos fondos, además solapados. Tengo 31 fondos RV y antes del viernes quiero tener 8-10 como mucho

PD.: No me sobra el dinero  

Un saludo cordial

 

#11172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

Yo creo que actualmente, como regla rápida, en nuestro caso sería más razonable pensar en un 3%.

De hecho ya en la comunidad internacional se habla cada vez más que “el 3% es el nuevo 4%”, teniendo en cuenta, como bien dices, el aumento de la esperanza de vida y, por ejemplo en el caso español, los costes asociados a los fondos de gestión pasiva (que no son los mismos que en USA, y que creo recordar no estaban reflejados en el Trinity) o los impuestos. Seguramente los 30 años del Trinity ya no nos valen... 

Adicionalmente seguramente necesitaremos retirar en Euros, y si nos indexamos a World o SP500 lo estamos haciendo en US$. A tener en cuenta también el posible impacto cambio EUR/USD.

A mi me gusta este Post https://the7circles.uk/6♠-dont-blindly-use-4-rule/ desde el punto de vista de UK, que seguramente es un poco más cercano a nuestra realidad.

En cuanto al ratio RF/RV yo creo que se trata más de gestionar la posible volatilidad o “secuencia risk” que no solo el propio rendimiento de la cartera. Volvemos a hablar de este tema cuando tengamos la siguiente gran bajada.

Yo en mi caso estoy aumentando el nivel de RF a medida que me acerco al punto de retiro y a medida que vayan pasando los años (y el riesgo de secuencia de retiro de los primeros años menor) aumentando de nuevo paulatinamente el nivel de RV.

Realmente creo que el gran riesgo no es tanto la rentabilidad como una bajada importante del valor de la cartera durante los primeros años de retiro.

Como dice un compañero, Suerte a todos!

 

 

#11173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dado que Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia en el fondo de Amundi World y aunque Bankinter no lo hace, estoy pensando en contratar en Renta 4 los indexados restantes (al menos Norteamérica, Europa y no sé si Asia o Japón), pues Bankinter tiene unas entradas bastante más caras (1000 € la primera y 500 las sucesivas) y quizá sea más adecuado hacer DCA con cantidades menores. ¿Qué opináis? En caso de dividir el Amundi World entre los otros ¿mantendríais los porcentajes por zonas del World o bajaríais la zona de Norteamérica subiendo Europa, por ejemplo? ¿Alguien lo tiene así de dividido entre varios fondos índice? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

#11174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo mantendría el porcentaje del world.

#11175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Después de mes y medio con el papeleo y preguntas de ida y vuelta, que con la diferencia horaria (Pacific time) podían tardar un par de días conseguí abrir cuenta de Inversión en mi antiguo banco en USA

Confirmado!!! O no conocen Mifid II o no les importa. He podido comprar el VTI de forma directa sin problemas.

Ahora que tengo mis pequeños ahorrillos de USA invertidos en el VTI, me planteaba sobreponderar levemente la zona Euro en BNP. De entrada soy contrario a sobreponderar, pero dado que he aumentado mi exposicion al mercado USA, estaria bien compensar un poco.

 

#11176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con el que te sientas más cómodo y tranquilo

En mi caso  por zonas geográficas llevo la siguiente ponderación aprox.

USA-Global- Europa=  5:2:1

lo hago porque observo que la bolsa americana es la que marca la pauta y los demás se mueven al ritmo que esta marque.

Suerte en la decisión que tomes

Se habla de...