Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.388 / 1.845
#11097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK. Lo entendí al revés.

#11098

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de hacer un traspaso al Amundi MSCI World en Renta 4, y me ha salido el mensaje de la comisión de custodia. El fondo lo tengo desde hace mucho.

Lo de este país es de vergüenza, vamos para atrás. Comisiones hasta en la sopa, ETFs penalizados fiscalmente, planes de pensiones nefastos, imposibilidad de acceder a fondos indexados en condiciones, prohibición de compra de ETF americanos, modelos 720 y D6 (o como se llame) que contravienen las directivas europeas, brokers caros y malos...

Yo desde luego me voy a defender.

#11099

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy de acuerdo, de todas formas si ya eras partícipe del World hace tiempo no te aplican dicha comis.

#11100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según han repetido varias veces en el hilo la comisión de custodia se aplica a nuevos clientes.
Si tenías el FI, no deberías de tener comisión de custodia. En tu caso, intentaría contactar con Renta4 para solventar el problema o aclaren realmente a quiénes afecta la comisión de custodia.

#11101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Soy principiante en esto de la Inversión y me gustaría ir creando una cartera de Fondos Indexados.

Estoy pensando decidirme entre R.4 y BNP para acceder a fondos de Amundi y Vanguard.

Según he podido leer, recientemente se han introducido nuevas comisiones de custodia en R.4 para Amudi, por lo que pienso será mejor decidirme por BNP finalmente (se trata de encontrar un broker para el largo plazo.

Tengo dudas sobre el funcionamiento de las clases limpias en BNP: Si el 50% de mi cartera esta compuesta por fondos Amundi y el 50% restante por fondos Vanguard. ¿Deberé pagar esta comisión extra de custodia? 

¿Por qué aparece en el folleto de los fondos  Amundi comisión Max de suscripción de 4,5 %? ¿tienen comisión de suscripción estos fondos?

Espero podáis echarme un cable con mis dudas de novato,

Muchas Gracias!

 

#11102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes que tener menos del 50% en fondos de clase limpia. Yo te sugeriría 55% Amundi y 45% Vanguard. Ten en cuenta que la valoración de los fondos fluctúa y tienes que dejar algo de margen.

En cualquier caso yo creo que esto puede ser temporal y no me extrañaría que BNP vuelva a cambiar las condiciones en el futuro.

La comisión de suscripción de los Amundi no la cobran.

Un saludo.

#11103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy ya en R4 y me da pereza abrir más cuenta, también tengo Selfbank e Inversis/Indexa.

no obstante, por lo visto Mapfre, también comercializa fondos Vanguard.

#11104

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te entiendo,
Yo en mi caso no tengo Vanguard, y desde R4 no tengo opción por ello me estoy planteando este cambio.
Saludos y muchas gracias a ambos.

Se habla de...