Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
129 / 1.845
#1025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La renta fija la tengo con el Amundi global bond. Indexado, pasivo, diversificado y cubierto a euros.
Tiene más o menos la mitad en corto plazo y la otra mitad casi todo en medio plazo y un poco en largo.
Aproximadamente un tercio en deuda europea, un tercio en US y el otro tercio en Japón y otros paises.

#1026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, podrías poner el ISIN de este fondo para echarle un vistazo. La verdad es que la parte de RF es la que mas me hace dudar. Yo ahí tengo el clásico Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR de Fidelity y un par de gestión activa.

#1027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Únicamente tienes este fondo en el pastel de RF? Lo ves seguro?

Lo incorporaré a mi tarta a ver si no queda demasiado dulce.

Saludos

#1028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jpgarcia y mform:

Yo tengo las mismas dudas que vosotros, si no más.
Y la idea que tengo es básicamente la información que voy recogiendo aquí y allá.

Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation
LU0389812933
Las razones por las que he contratado este fondo para la parte de renta fija de mi cartera son:

1- ES INDEXADO, sigue el índice Barclays Global Aggregate Traded Index, que es una suma de los índices U.S. Aggregate Index (el mismo que sigue el ETF iShares Barclays Aggregate Bond (AGG) y casi idéntico al que sigue el ETF Total Bond BND de Vanguard) más el Pan-European Aggregate Index y el Asian-Pacific Aggregate Index.
(El db x-trackers II Barclays Global Aggregate Bond UCITS ETF también sigue el mismo índice global)
Por áreas geográficas tiene un 35,44% en bonos americanos, un 30,75% en bonos europeos y un 27,17% en bonos japoneses.
El índice incluye bonos de varios plazos (de 1 a 5 años un 42% de la cartera; de más de 20 años un 13% de la cartera). Puesto que el fondo ocupa la mitad de mi cartera es interesante esta diversidad.
Al ser "aggregate" tiene también bonos corporativos, además de los estatales.

2- ES DE GESTIÓN PASIVA.
Que los fondos de renta variable deben ser de gestión pasiva es categórico (en este estilo de inversión). No tengo tan claro si es igualmente importante que los de renta fija sean también pasivos. He leído opiniones por aquí a favor de la gestión activa en renta fija. Pero yo ante la duda me quedo con la gestión pasiva también en renta fija.

3- ES DE BAJO COSTE. Gastos corrientes 0,35%.

4- ESTÁ CUBIERTO A EUROS. Sobre la importancia de esto: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=114#respuesta_2452842
.
.
.
.
.
PostData: ALGUNAS RESERVAS SOBRE LOS FONDOS ÍNDICE DE BONOS:
Lo planteaba Manolok aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=116#respuesta_2453330
Y Brownehead aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=115#respuesta_2453309
El índice pondera por volumen de deuda con lo cual según entiendo los países que sacan más deuda tienen más presencia (Italia me parece que tiene casi un 10%) y se corre el riesgo de que haya una excesiva concentración en unos pocos países no precisamente AAA.
Si alguien quiere comentar sobre esto sería interesante.
.
.
.
.
.
Segundo PostData: SOBRE EL PELIGRO DE ABUSAR DE LOS BONOS A CORTO PLAZO:
En esta tabla viene la rentabilidad (anualizada) en el último año, últimos 3 y últimos 5 años de un fondo Vanguard de bonos a corto plazo y otro con diversificación de plazos. Habla por sí misma. ( Fuente: Rick ferri "The Risk of Short term Bond" http://www.etf.com/sections/index-investor-corner/22562-ferri-the-risk-of-short-term-bond-funds.html?showall=&fullart=1&start=2 )

 

 

 

#1029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Solo un pequeño apunte, ¿estás seguro de que sigue ese índice de Barclays? En la ficha de Amundi aparece como benchmark el JPM GBI GLOBAL TRADED INDEX HEDGED EURO (que en realidad creo que es bastante similar en su composición a lo que tú describías).
http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU0389812933&doc=FP

#1030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes razón. Me ha despistado la ficha de morningstar. El índice es efectivamente el JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro.

Es importante porque "GBI" es Government Bond Index, luego se trata enteramente de deuda pública y no tiene deuda corporativa.

Ya no lo puedo editar, pero en cualquier caso lo de las ponderaciones por áreas geográficas y por plazos está bien.

Amundi tiene otro fondo que sí es aggregate y está referido al índice Barclays: Amundi Funds Bond Global Aggregate AE-C, pero debe ser activo y tiene una comisión de 1,39%

#1031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Viendo los giros que estan dando los fondos esta semana con lo de Bestinver y Pimco cada vez estoy mas convencido de la gestión pasiva. No me podria permitir esos cambios de humor cada vez que a un gestor le da por hacer alguna de sus jugadas.

Saludos

#1032

¡Vivan los fondos indexados!

Yo he seguido una evolución parecida. A largo plazo, un buen gestor como Paramés, Carmignac y similares batirá a una "máquina", pero no creo que esto ocurra en más del 20% de los casos (teniendo en cuenta que los indexados suelen cobrar comisiones notablemente más bajas que los fondos "de autor"). Me conformo con que mi inversión rente en el percentil 80 si a cambio no estoy en manos de los vaivenes del humor de un gestor estrella, así que...

¡Vivan los fondos indexados! Y si son unos pocos, mejor que si son muchos.

Se habla de...