Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.170 / 1.845
#9353

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias DullInvestor por los enlaces. Muy interesantes, pongo aquí un breve resumen del primero de ellos:

The BAM Alliance Blog: Mantener un portfolio diversificado globalmente

Desde la crisis financiera de 2008, las acciones USA ha ganado considerablemente más que las acciones internacionales lo que ha hecho a algunos inversores cuestionarse si la diversificación internacional tiene sentido.

Debajo, cinco lecciones que el autor cree que confirman que debe ignorarse los resultados pasados y seguir comprometidos con una estrategia de diversificación global:

  1. De 1998 a 2017 Dinamarca, Australia, Hong Kong, Canada, Singapur, Finlandia y Suecia han obtenidos mejores resultados incluso que la bolsa americana ¿Significa eso que debemos apostar todo a las acciones danesas?
  2. Dentro de los resultados estelares de USA desde 2008, algunos sectores o industrias del mercado americano lo han hecho mucho mejor que otros ¿Significa eso que debemos apostar todo a sólo un sector o empresa americana concreta?
  3. Los mercados internacionales y los emergentes suponen un 48% del mercado mundial. Invertir sólo en el USA supondrá ignorar casi la mitad del mercado global.
  4. Comparando el S&P 500 y el índice MSCI EAFE, éste último superó en la década de los 70 en un 200% al S&P 500. En los 90 fue el S&P 500 el que superó en un 300% al MSCI EAFE. Esto prueba que la diversificación es una estrategia prudente.
  5. Mirando atrás las 4 últimas décadas, el mercado americano se ha revalorizado un 800% desde entonces. En cambio, el MSCI EAFE se ha revalorizados un 1600%. Un inversor que hubiese invirtido sólo en el mercado americano estaría lamentando mucho no haber diversificado.

 

#9354

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me comparas un ETF vanguard con un ETF amundi, no es una comparación homogénea.

Ese ETF que pones tiene una comisión que es la mitad, creo recordar, del fondo indexado equivalente de la misma gestora. Que quieres que te diga, a mi me parece una comisión muy buena, haz cálculos a varios años a ver que sale mas rentable pagar el doble o la mitad por un producto practicamente idéntico.

#9355

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón Pintos.

Tú usas ETF? Con qué comercializadora?

#9356

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vanguard UCITS, cotizan en Amsterdam. La unica pega es que son de reparto.

Si tienes:

1. Alta conviccion para el largo plazo es decir comprar y mantener durante años.
2. Bajas comisiones de compra, influye mucho. Esto es básico. En IB pagas entre 1,25 y 4 euros de comisión frente a los 20 euros de ing.
3. En funcion del punto 2, capacidad para hacer aportaciones de la cuantia adecuada para minimizar/diluir la comisión de C/V.

Si "cumples" lo anterior, yo estudiaria formar la cartera con ETF. La mayor pega sería que para grandes rebalanceos, tienes que pasar por Hacienda, pero aun así creo (no he hecho el cálculo) que compensaria por la diferencia de comisiones entre fondo/etf equivalentes.

#9357

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

IB es InterativeBrokers?

#9358

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Soy bastante nuevo en el mundo de las inversiones pero siempre me ha gustado y llevo ya desde algún tiempo culturizándome sobre todos los temas y con ello he decidido empezar con la gestión pasiva con una cartera de 4 fondos. La idea de meterlo en fondos y no etf es por el hecho de que empiezo en cantidades pequeñas y realizaré aportaciones periódicas también pequeñas (150-200€/mes). Tengo tolerancia al riesgo medio/alta ya que no me va a hacer falta este capital en tiempo.

En principio tenía pensado abrir la cuenta en SelfBank porque tiene los fondos de amundi (me gustaría también Vanguard pero por el capital mínimo no llego).

Los fondos elegidos serían con el siguiente reparto (sobre 8000€ totales):

Amundi Funds - Index Equity Euro/A/EUR  2.500,00€

Am IS SP500 -- Shs -AE- -- Capitalisation - 2.500,00

Amundi Funds - Index Equity World/A/EUR - 2.000,00

Am IS M Jap -- Shs -AE- -- Capitalisation - 1.000,00

 

He intentado diversificar entre usa/eur/global/japon(viendo las acciones de global y sp500 son casi las mismas en este momento por lo que no sé sí vale la pena), Como lo veis?

Muchas gracias.

#9359

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí.

#9360

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad que suena bien... además con esas comisiones de compra/venta, con aportaciones de 1000€ o superiores, en 2 años las has recuperado por la diferencia de comisiones.

Echaré un vistazo a ver qué ETF hay por ahí.

Alguien de aquí usa ETF en lugar de o además de fondos? Cuáles usáis?

Se habla de...