Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.058 / 1.845
#8457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Está un poco escondido pero sí que informan del número de participaciones. En la columna de la izquierda tienes que entrar en detalle operativa, en seleccione el detalle de operativa hay que poner fondos de inversión y allí te saldrán todas las operaciones que hayas hecho con toda la información (fecha, núm.de participaciones, valor liquidativo...)

Saludos.

#8458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He modificado ligeramente el excel de la web que señalábais, cambiando como comentabas el incremento absoluto por un porcentaje mensual. Tal y como está en realidad serviría para una cartera de un solo fondo (calcula participaciones,...), para un caso más general habría que hacer algún otro retoque. La versión en Excel:

https://drive.google.com/open?id=1XGV3NWxAapw-quUrBC92dXVrDxCKF1iG

Y ya puestos la he pasado a Google sheets, que es donde me gusta más enredar:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TGumFslvllrAZn8xN0MXZ4tUA9bW9NqJ1kQsaJ_vL-U/edit?usp=sharing

Otro día, con más tiempo, igual intento simular el sistema que utilizaban en el estudio que enlazabas, en el que utilizan los bonos como "reserva de capital" de la que tirar cuando se necesite aportar mucho a las acciones. De todas formas, la comparativa con el DCA y el Rebalanceo que hacen no tengo claro que esté muy bien hecha, pero bueno.

#8459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Dullinvestor por las hojas excell !!!.

En el segundo enlace, por lo que veo, no podría variarse el increpento del periodo, dado que en la columna B multiplicas directamente por 0,8

Para que el incremento del periodo ejercisese como variable (hoja excell más general para todos), imagino que bastaría con sustituir ese 0,8 de cada celda correspondiente de la columna B por $A$3

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya he restablecido la versión correcta de la hoja, la que utiliza el incremento como variable. Gracias por el aviso!

#8461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tiene buena pinta este "value averaging" metodo, he indagado un poco...

"Let's say you determine your portfolio must grow $1,000 each year to reach your goal. At the start of your first year, you invest $1,000. Suppose the markets do well and you end the year at $1,300. According to your value path, your portfolio should be worth $2,000 at this point. So, instead of investing $1,000 at the start of your second year, you invest only $700, or the amount needed to bring your portfolio in line with your value path. Alternatively, if the portfolio's value fell to $800 in your first year, you would have needed to invest $1,200 the second year"

..Lo unico que en periodos bajistas , crisis o cisnes negros tiene que ser bastante complicado. Este efecto tambien lo estamos  hacemos a final de año cuando rebalanceamos la cartera tambien, no? me acabo de leer varios libros en relacion a esto como el famoso metodo de 5 / 25 de (the only guide you will ever need..) y tambien creo que a mi cartera la irá mejor si la dejo tranquila y ya de paso a mi tambien... Jjj

A raiz de esto y aprovechando un poco la coyuntura aprovecho para presentarme, :-D deciros que llevo empachandome de libros desde este 1 de enero de 2018 ya que vi que mi inversor me estaba tomando el pelo y que las comisiones que se pagan por este servicio muchas veces son abusivas asi que decidi ponerme las pilas y ya llevo estos 5 meses a tope! tomar los mandos de la cartera y cambiarla para transformarla en una cartera Boglehead.

#8462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Buenas!

Os pongo mi cartera. Todo al 25% y a muy largo plazo. Actualmente meto el 50% de lo que ahorro mensualmente y el otro 50% se queda en cuenta de ahorro de las que te dan poco más que las gracias por abrir la cuenta. Mi idea es incrementarlo al 75% cuando tenga un cierto colchón en la cuenta de ahorro y más tarde rebajarlo según cumpla años (y/o incrementar la parte del M&G, ya veremos...). 

  • Amundi IS S&P 500 AE-C
  • Amundi IS MSCI World AE-C
  • M&G Optimal Income Euro A-H Acc
  • Amundi IS MSCI Europe AE-C

Un saludo.

#8463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una duda heaviermelero, no conozco de primera mano esos fondos porque yo uso los de Vanguard, pero intuyo que son los indexados equivalentes... ¿si llevas el indexado global por qué motivo llevas también el Sp500 y el de europa? 

quizás se me escapa algo pero yo manejaba siempre dos opciones:

A) O me indexo a un fondo global (si acaso lo complemento con uno de países emergentes, pero nada más)

B) O me indexo a varios fondos geográficos asignando los pesos por mi cuenta (ejemplo: 40% al SP500, 30% a europa, 15% emergentes, 5% japón... por decir algo)

Pero lo de llevar uno global y otro por partes no lo había visto nunca, ¿podrías compartir los motivos? Me interesa conocer siempre otras alternativas.

Por cierto, perdona la intromision y el off-topic... ese nick me suena de algo, tú eres aficionado al basket?

Un saludo.

#8464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo le veo sentido a añadir el MSCI Europe al MSCI World para desviarse del 60% USA pero añadir s&p500 + europe es el equivalente a bajarle el peso a todas las demás regiones fuera de europa y EEUU que ya tienen un peso menor al 20% en el MSCI World. No le veo sentido.

Se habla de...